¿Te interesa vender este producto en Agroterra? A continuación te decimos cómo
Composición: Fluroxipir (ester metilheptil) 20% p/v (200 g/l)
Formulación: Concentrado Emulsionable
Envases: 1 litros - 5 litros
Nº Registro: 25.400
CARACTERÍSTICAS
ARBITER es un herbicida de traslocación, principalmente absorbido por las hojas, selectivo para el control en post-emergencia de malas hierbas de hoja ancha (dicotiledóneas).
Recomendado para el control de Galium spp (lapa, rébola); Poligonum spp (cien nudos); Stellaria media (pamplina); Lamium purpureum en cereales y maíz y Urtica spp (ortiga), Rumex spp y Stellaria media en praderas de gramíneas.
CONSEJOS PARA EL EMPLEO
Aplicar en pulverización normal en una única aplicación por periodo vegetativo.
No tratar si el cultivo está anegado o en condiciones de extrema sequía, ni si las hojas están mojadas o se prevea lluvia inminente.
No hacer rotación de cultivos o escarificar hasta que no hayan pasado 7 días desde el tratamiento.
No utilizar el producto en cultivos asociados con tréboles u otras leguminosas, podría ser usado en cultivos asociados en praderas de gramíneas sólo si éstas están firmemente establecidas, no utilizar en cultivos destinados a obtención de simiente.
Cuando el producto es utilizado en tratamientos localizados en praderas permanentes, rotaciones o nuevas siembras de praderas de gramíneas, la concentración máxima no debe exceder de 300 ml/100 l de agua.
No efectuar tratamientos en días de viento y tomar precauciones para evitar daños en cultivos colindantes, así como evitar solapes en la pulverización.
En rotación de prados de gramíneas tratados con ARBITER a dosis entre 1,5 y 2 l/ha, no sembrar guisantes, judías, trébol u otras leguminosas hasta transcurridos 12 meses del tratamiento. Cualquier estiércol o restos de los prados tratados con ARBITER a dosis entre 1,5 – 2 l/ha, deben mantenerse en los prados o incorporarlo en parcelas en las que se vayan a sembrar cereales. La paja de los prados de gramíneas tratados nos deberán incorporarse en el suelo de la misma parcela.
Volumen recomendado de caldo:
Cereales y maíz: 150 – 350 l/ha de agua, para dar una buena cobertura de la mala hierba; incrementar el volumen de pulverización a 300 – 400 l/ha de agua cuando haya rebrotes de patata. Utilizar un volumen de pulverización más elevado, en aplicaciones de cultivos densos y cuando las malas hierbas sean grandes o hayan endurecido.
Praderas: 200 – 400 l/ha de agua, utilizando un mínimo de 300 l/ha en pradera establecida, para dar una buena cobertura de la mala hierba; Utilizar un volumen de pulverización más elevado, en aplicaciones de cultivos densos y cuando las malas hierbas sean grandes.
ÉPOCA DE EMPLEO
No aplicar antes del 1 de marzo del año de la cosecha.
En cebada de invierno, cebada de primavera, trigo de invierno y trigo de primavera: Aplicar desde 3 hojas del cereal hasta el fin del encañado.
En maíz: Aplicar entre las 3 – 5 hojas del cultivo.