Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.
herbicida sistémico postemergencia no selectivo. eficaz contra malas hierbas anuales y vivaces de hoja ancha y estrecha.formulación: glifosato 36% (sal isopropilamina) [sl] p/vnº registro productos fitosanitarios: 21491ficha de registro:kardacultivo/especie:plaga/efecto:dosis:p.s.(1) caminosmalas hierbas5-10 %np(2) canales de riegomalas hierbas5-10 %np(3) cortafuegosmalas hierbas3-10 l/hanp(4) herbáceas extensivasmalas hierbas anuales3-6 l/hanp(5) herbáceas extensivasmalas hierbas vivaces6-10 l/hanp(6) herbáceas intensivasmalas hierbas anuales3-6 l/hanp(7) herbáceas intensivasmalas hierbas vivaces6-10 l/hanp(8) leñosasmalas hierbas anuales3-6 l/hanp(9) leñosasmalas hierbas vivaces6-10 l/hanp(10) linderosmalas hierbas5-10 %np(11) márgenes de acequiasmalas hierbas5-10 %np(12) márgenes de cultivosmalas hierbas5-10 %np(13) praderasmalas hierbas5-10 %npp.s.: plazo de seguridad (días) leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.
herbicida selectivo postemergencia. eficaz contra malas hierbas de hoja ancha.formulación: fluroxipir 20% (ester metilheptil) [ec] p/vnº registro productos fitosanitarios: 25589ficha de registro:fluxyr 200 eccultivo/especie:plaga/efecto:dosis:p.s.(1) cebadadicotiledoneas0,75-1 l/ha15(2) maízdicotiledoneas0,75-1 l/ha15(3) prados de gramíneasdicotiledoneas1,5-2 l/ha15(4) trigodicotiledoneas0,75-1 l/ha15(5) avenadicotiledoneas0,75-1 l/ha15(6) centenodicotiledoneas0,75-1 l/ha15(7) triticaledicotiledoneas0,75-1 l/ha15p.s.: plazo de seguridad (días) usos protegidos hasta fecha:(5) , (6) , (7) leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.
herbicida selectivo de contacto y con gran persistencia contra malas hierbas anuales.aspecto: líquido rojizoph: 5,0 - 7,0densidad: 0,94 - 1,04 g/mlecotoxicidad: mamíferos: a aves: a peces: c. muy peligroso para peces. evitar la contaminación de aguas.aplicación: aplicar mediante pulverización hidráulica dirigida al suelo desde el otoño a principios de primavera contra malas hierbas anuales en pre o postemergencia precoz de las mismas.precaución: - el suelo debe estar bien preparado, libre de terrones y de restos vegetales. - no alomar el cultivo ni trabajar el suelo después de la aplicación. - tratar sólo cultivos que se encuentren en perfecto estado de desarrollo vegetativo. - no se aconseja su mezcla con otros productos fitosanitarios sin prueba previa. - para obtener buenos resultados, es necesario que la superficie esté húmeda. - utilizar campana protectora y presión baja en caso de tratamiento dirigido al suelo. - durante el tratamiento evitar las sobredosificaciones que podrían dañar el cultivo (caso de post-emergencia). - evitar la deriva de la nube de pulverización para evitar toda fitotoxicidad en cultivos colindantes. - almacenar en lugar fresco, pero no por debajo de 0ºc - para evitar daños en cultivos posteriores, deberá removerse bien el terreno para eliminar el producto que quede sin degradar en superficie.formulación: oxifluorfen: 24% p/v (240 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 23917ficha de registro:fenfenleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.
antiespumante destinado a todo tipo de cultivo vegetalformulación: polixilosano dimetilico 35% [ec] p/vnº registro productos fitosanitarios: 18195ficha de registro:antiespumante leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.
prinalum es un herbicida selectivo que controla malas hierbas gramineas anuales y de una hoja ancha en situaciones de pre o postemergencia.formulación: pendimetalina 33% [ec] p/vnº registro productos fitosanitarios: es-00063ficha de registro:prinalumleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.
karda es un herbicida total, este formato está autorizado para jardineria exterior doméstica.formulación: glifosato 36% (sal isopropilamina) [sl] p/vnº registro productos fitosanitarios: 21491ficha de registro:kardaleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.
especificaciones técnicas
materias activas
tribenuron-metil: 75% p/p
formulación
granulado dispersable en agua (wg)
registro
es-00136
aspecto
granulado de color marrón, sin apelmazamiento.
ph
7,0 – 7,5
densidad
0,68 g/ml
solubilidad
dispersable en agua
toxicología
clasificación
ecotoxicología
- para proteger los organismos acuáticos, respétese sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial.
- para proteger las plantas no objeto y/o los artrópodos no objetivo del tratamiento, respétese sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada.
usos autorizados y formas de aplicación
cultivo problema dosis plazo seguridad
avena malas hierbas dicotiledóneas 20 g/ha no procede
cebada malas hierbas dicotiledóneas 20 g/ha no procede
centeno malas hierbas dicotiledóneas 20 g/ha no procede
trigo malas hierbas dicotiledóneas 20 g/ha no procede
triticalemalas hierbas dicotiledóneas20 g/ha no procede
aplicación
aplicar en post-emergencia del cultivo a la dosis de 20 gramos por hectárea (0,02 kg/ha), en aplicación única y con un volumen de caldo de 100 a 500 litros por hectárea.
aplicar en pulverización a baja presión con tractor, en primavera, desde el estadio de 3 hojas desplegadas hasta hoja bandera completamente desarrollada, lígula recién visible (bbch 13-39)
precauciones
- para evitar la aparición de resistencias siga las recomendaciones de la etiqueta y vigile regularmente los campos para detectar cualquier síntoma de bajo control.
- tarika es una sulfonilurea perteneciente al grupo b de hrac. se recomienda mezclar o alternar con herbicidas con diferente modo de acción.
- tarika es compatible con la mayoría de herbicidas usados en cereales.
- limpiar el equipo de aplicación después de su utilización.
- en caso de que el cultivo tratado se levante sin haber finalizado su ciclo, como cultivo siguiente sólo se podrá sembrar cereal de grano pequeño.