X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Joxan
Experto
2178 Mensajes
11 oct 2007

Viña o pistacho?

por Joxan 14 may 2019, 14:09
En igualdad de condiciones que es más rentable ?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Orencio69
Experto
136 Mensajes
18 mar 2017

Re: Viña o pistacho?

por Orencio69 14 may 2019, 20:07
Pistacheros sin ningún género de dudas.

La uva es ruina, y estas condenado a cobrar lo que quieran las bodegas.

El negocio del vino es tener tu propia bodega, ahí sí, pero claro necesitas todas las instalaciones reglamentarias, papeleos, permisos, burocracias....

Para pequeños agricultores sin duda planta pistachazos.
Minden
Experto
217 Mensajes
21 ene 2018

por Minden 14 may 2019, 20:35
Orencio69 escribió:Pistacheros sin ningún género de dudas.

La uva es ruina, y estas condenado a cobrar lo que quieran las bodegas.

El negocio del vino es tener tu propia bodega, ahí sí, pero claro necesitas todas las instalaciones reglamentarias, papeleos, permisos, burocracias....

Para pequeños agricultores sin duda planta pistachazos.

Totalmente de acuerdo.

Yo estoy muy desencantado con la viña, no está pagado el inmenso trabajo que lleva. Sigo con ella porque es lo que me gusta. Pero económicamente creo que interesa más los frutos secos si la explotación es pequeña, y hasta el cereal en el caso de explotaciones grandes, porque sé de buena tinta que en tierras buenas la siembra suele dar beneficios y luego la Pac se la llevan limpia. Claro que para eso hacen falta varios cientos de hectáreas.

El problema del pistacho es que hasta ahora nadie lo ha cultivado aquí y siempre es arriesgado meterse en lo desconocido.

Lo de la uva, también depende de dónde estés, hay partes que la pagan bien y ahí sí puede ser rentable. Pero en la Mancha que es lo que yo conozco, la viticultura da muy pocos beneficios. Ni siquiera haciéndolo tú todo y con mucha cabeza te aseguras un jornal digno.
Manu1946
Experto
13439 Mensajes
11 nov 2010
Castelló

por Manu1946 15 may 2019, 10:42
Pistacho. Así sin más.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
ardilla
Nuevo usuario
3 Mensajes
14 may 2019

por ardilla 15 may 2019, 12:45
Aquí en la zona de La Mancha,como hay mucha competencia entre los bodegueros en algunas campañas es muy probable que la uva esté cara, aparte, de lo que dan las viñas aquí que con 10 hectareas de viña te puede dar un jornal digno. Si eres de esta zona no te aconsejaría que descartes la viña y pusieses pistachos
Minden
Experto
217 Mensajes
21 ene 2018

por Minden 15 may 2019, 14:39
ardilla escribió:Aquí en la zona de La Mancha,como hay mucha competencia entre los bodegueros en algunas campañas es muy probable que la uva esté cara, aparte, de lo que dan las viñas aquí que con 10 hectareas de viña te puede dar un jornal digno. Si eres de esta zona no te aconsejaría que descartes la viña y pusieses pistachos

Aquí la uva se paga bien 1 año de cada 5. Así que mira qué negocio.
tachuela
Experto
2103 Mensajes
28 sep 2011

por tachuela 15 may 2019, 21:10
yo tengo los 2 , pero no apostaria mucho el pistacho ,en medio plazo , por razones logicas , de que nos van a bajar el precio , bastante y entonces la cosa cambiara mucho .
el problema es california y iran que producen mucho y tiran los precios .