Duda vareador gancho o peine
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nosotros llevamos dos peines neumaticos y van bien, el gancho para segun que variedades que quedan muy agarradas las olivas a la rama se deja bastantes.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
Ni siquiera llevaba marca, fue de las primeras máquinas manuales para coger aceituna de mi zona, lo tendremos unos 14 años y está como nuevo, el plástico del peine está impecable No da problemas (hemos cambiado alguna bujía y el cable del acelerador), pero tampoco trabaja mucho, de 30 a 50 horas al año, según estes los olivos. La mayoría de la gente de la zona tenemos olivares pequeños y ha ido comprando vibradores de mano, el sistema de peine no ha triunfado por aquí, pero para nosotros es suficiente.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo una de peine , marca Active. La tengo "aparcada" desde hace cuatro años , desde que tengo el vibro para el tractor.Este tipo de maquina , para mi gusto , es más eficiente que la de gancho y os dire por qué:Con ella vas directamente a la aceituna. No tienes que "preparar la oliva".Las de gancho tienes que buscar la rama donde enganchar la maquina para que la vibre, con este otro sistema no hace falta.La vareadora de peine, tienes que ser de "dedos sensibles", no debes acelerarla a tope , pues la dejas "mondá". Tienes que ir dando pequeños acelerones para que el peine no coja muchas revoluciones.Con la de gancho , coges la rama , pegas el aceleron y hasta que caigan las aceitunas al suelo.Un saludo
paquito
de profesion:destripaterrones
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tazio]y que tal van paquito estos vibradores, ¿por que lo vendes?[/QUOTE]El vibro trabaja bien, lo que ocurre, que no esta bien distribuida la hidrahulica.Me explico, los latiguillos se rozan entre si y con los "hierros" que estan a su alrededor. Las barras de la lona, en su union copn el cajón van sobre rodamientos y para que encajen en estos las han repasado al torno y las han debilitado, por haí parten.Lo de venderle , era coña, a no ser que alguien este interesado en aprender de cerrajero, soldador ,pegador de lona, electricista, y algun otro oficio y traiga las perras que realmente vale .Un saludo
paquito
-
- Usuario medio