Código EAN

Jardinería, paisajismo, producción ornamental, viveros, cuidados ... Hablemos sobre todo esto.
Mdeandres8
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mdeandres8 »

Hola a tod@s,

Estoy trabajando el tema del etiquetado en un vivero. A ver si consigo explicaros mi problema.

Para vender la planta, le ponemos una etiqueta con un código de barras. El código numérico que utilizamos es un código de 13 números que varía en función de la especie, el tamaño de la planta, etc. El tema es que este código sólo lo utilizamos a nivel interno, para tener identificada nuestra planta y para que al llegar al punto de venta con leer este código se genere el ticket o factura automáticamente, sin tener que buscar los precios.
El caso es que el tipo de códigos que llevan la mayoría de los productos que se venden en España (coged cualquier código de barras y lo veréis) es del tipo EAN, es el que tiene dos barras más largas al principio, a la mitad y al final del código.
Mis preguntas son: ¿éste tipo de código es obligatorio para comercializar los productos en la UE? ¿En función de qué variables se asigna un código u otro a un producto? ¿Cómo puedo hacer que mi código interno (todas las barras son del mismo tamaño) se convierta en un código EAN sin que me modifique el código numérico?
Es un tema algo difícil de explicar, pero bueno, espero haberme explicado... Si no, preguntadme e intento explicar mejor el problema.
Responder