Cual es mejor?

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Hola. Estoy mirando las maquinas de siembra directa y me han comentado que las Kuhn van muy bien, porque abren sin problemas el surco aunque haya mucha paja y que además siembran un poco mas junto que otras. Como desventaja hacen más tiro que otra de las mismas características.

También he oido que las Gil van bastante bien.

¿que os parece a vosotros? ¿qué otras marcas van bien?

En mi caso tengo un Fendt de 125 cv. doble tracción. Podría ponerle la SD4000 de Kuhn? o tendría que ir a 3 o 3.5 metros?

Sabe alguien por que precios andan estas máquinas? 
El terreno en el que trabajo es tierra arenosa, no es tierra fuerte, y laderas, pues hay alguna pero no muchas.

"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

al tema Siembra Directa
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

Gelo512c yo tengo una jhon deere y e sembrado mucho y ba mui bien por muchas que veo la jhon deere es la que mas me gusta, una jd de 3m creo que anda en unos 33000euros o algo menos
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Rubenpaniagua
Nuevo usuario

Mensaje por Rubenpaniagua »

GELO512, YO TENGO UNA MAQUINA DE SIEMBRA DIRECTA DE 4 METROS Y ANDO CON UN TRACTOR DE 130 CV,UNA MAQUINA QUE VA MUY BIEN ES LA SEMEATO,DE QUE ZONA DE ESPAÑA ERES?
Pricol
Nuevo usuario

Mensaje por Pricol »

yo llevo una 4000SD con un JD6900, sin alegrías...
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Rubenpaniagua: hacía tiempo que no leia este hilo, ya que lo empecé hace tiempo y después, como me indicaron, pregunté en el hilo de SD. Bueno, soy de la zona norte de Palencia (cerca de Saldaña). La semeato me gusta mucho, al igual que la Kuhn. De momento lo de comprar la SD está un poco parado, pero esas dos son las que más me gustan. En cuanto a la anchura, creo que ya tengo a sumido que será de 3 metros.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

stoy viendo maquinas de discos y stoy echo un lio . aver si me podeis ayudar entre la gil de discos ,la bertini , la semeato . la sola. ventajas de monodisco y dloble disco . mi terreno es de bastantes laderas y muy fuerte , gracias.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Jcpiru]stoy viendo maquinas de discos y stoy echo un lio . aver si me podeis ayudar entre la gil de discos ,la bertini , la semeato . la sola. ventajas de monodisco y dloble disco . mi terreno es de bastantes laderas y muy fuerte , gracias.[/QUOTE]
Me inclino por la doble disco, aca estan tendiendo a reeplazar a las monodisco, pero no es el único detalle a evaluar.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

osea la única de esas es la bertini... el sistema de pliegue hacia delante, siendo semi mecánica me gusta mucho
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

en las maquinas monodisco la reja se desgasta ? hay que cambiarla o que ? en la sola hay una reja intercambiable. sabeis como va en la gil o la john deere. me podeis ayudar con la pregunta . quiero comprar una maquina y no se cual. la sola que tal? se la podria poner unos discos mas finos?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

En la jD, las botas se desgastan, pero si eres un poco mañoso, no hay problema, yo todos años las recargo con electrodos antidesbaste, lleva su trabajo, pero todavia son las primeras que trajo la maquina... de eso hace ya seis años....  piensa que cada bota nueva esta sobre 60€.

En las sola pues imagino que lo mismo, solo que la botaes mas sencilla e igual con una pletina buena se arregla facil.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Para mi gusto, la mejor combinación es la dobledisco con una raviolera abriendo el surco por delante, algo apretando la semilla y doble rueda tapadora por detrás,  buen despeje, cuerpos de siembra con paralelas, y buena separación entre los cuerpos delanteros y los traseros para que fluya bien el rastrojo, ah y la rueda reguladora de prof,angosta para que copie mejor el terreno y con el borde contra el disco hundido para que no compacte el surco, la siembra resulta más uniforme que en la monodisco.
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Mensaje por Pauny-zanello »

[QUOTE=Cala]Para mi gusto, la mejor combinación es la dobledisco con una raviolera abriendo el surco por delante, algo apretando la semilla y doble rueda tapadora por detrás,  buen despeje, cuerpos de siembra con paralelas, y buena separación entre los cuerpos delanteros y los traseros para que fluya bien el rastrojo, ah y la rueda reguladora de prof,angosta para que copie mejor el terreno y con el borde contra el disco hundido para que no compacte el surco, la siembra resulta más uniforme que en la monodisco.[/QUOTE] ¿Hablo?. Se me hacen humo los dedos....pero no, mejor no escribo. Estas diciendo algo que vos no tenes
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Que lástima, se te van a derretir las teclas y vas a tener que comprar otro teclado
Lamentablemente no todo lo que tengo es lo mejor, la tecnologia me supera constantemente y como bien sabés, en esta actividad, no siempre podés renovarte lo que quisieras.Cala2009-05-31 01:08:46
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

[QUOTE=Cala]¿Que lástima, se te van a derretir las teclas y vas a tener que comprar otro teclado
Lamentablemente no todo lo que tengo es lo mejor, la tecnologia me supera constantemente y como bien sabés, en esta actividad, no siempre podés renovarte lo que quisieras.[/QUOTE] Por eso yo la hago facil: un amarillo (articulado) y una azul y gasto menos.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Quisiera ver esas siembras con un amarillo articulado
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

[QUOTE=Cala]Quisiera ver esas siembras con un amarillo articulado [/QUOTE] No llegue al amarillo todavia.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Con que sembrás? ¿Un verde capaz?
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

[QUOTE=Cala]¿Con que sembrás? ¿Un verde capaz?[/QUOTE] Con la JD sembre muchos años con un verde, pero al comprar la otra sembradora cedi el verde y agarre un JD de 120.(cedi tractor pero no sembradora el tonto me dicen )
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Pauny-zanello][QUOTE=Cala]Quisiera ver esas siembras con un amarillo articulado [/QUOTE] No llegue al amarillo todavia.[/QUOTE]
No me digas que sembras con un JD y aspiras a sembrar con un amarillo articulado porque no te creo
Responder