Botritis tomateras

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Yidaki
Nuevo usuario

Mensaje por Yidaki »

Tengo un problema con botritis en mis tomateras,nunca me habia pasado pero con tanta lluvia parece ser que este hongo se a animado a salir.
¿como se puede tratar esta enfermedad?
Gracias.
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Auchon »

yo lo de los hongos,lo que he usado es preventivo.curativo en ecológico no he visto nada´lo cual no quiere decir que no lo haya.la botritis es un hongo oprtunista, lo cual significa que antes de la infección debe de haber heridas causadas por deshijado´roturas por el viento,otros hongos,...a mi me gusta usar como fungicida una solución que es mezcla de tomillo rojo,propóleo y cola de caballo y en el bote por fuera dice que es curativo,pero no sé.y para evitar que aparezca le mandaría bentonita+azufre o al menos evitaría que se extendiera.si lo tienes dentro de un invernadero a veces funciona abriendo las ventanas y que el contenido de humedad disminuya.suerte y cuenta lo que hagas
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

se me olvidó.también existe algo referente al aceite de citricos aunque nunca lo he usado
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Yiyikeil
Nuevo usuario

Mensaje por Yiyikeil »

No se si puede servir contra la botritis, pero mis tomates recibieron una buena poda por una tormenta de granizo que casi los dejó a ras de tierra, luego después de que de nuevo brotaran, además del azufre en polvo... les he ido pinchando y enrollando sin apretar en el tronco y a un palmo del suelo hilo de cobre del que lleva el cable de antena. El trozo de hilo lo corté a unos siete cm., le atravesé el tronco y hize una especie de muelle enrollado sin apretar. La verdad es que tengo las tomateras sanísimas. Suerte
Disebi
Usuario medio

Mensaje por Disebi »

Si quieres información sobre tratamientos ecológicos, visitanos en http://www.disebi.com y contáctanos o solicita que te llamemos.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Responder