kverneland o kunh

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

hola amigos, me quiero comprar un arado de 5 vertederas con anchura variable, estado mirando el kverneland y el kunh, y nose por cual decidirme, el precio es un poco mas barato el kunh 21.000 euros y el kverland 24000 euros, los dos con cabezal 200, la unica diferencia que hay, es que el kunh lleva el disparo hidraulico, y el kverland con ballesta. cual me aconsejais? los precios son con iva. un saludo
Marañas
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Marañas »

yo cojeria kuhn sobre todo por las seguridades hidraulicas pero tambien el kverneland es un buen arado pero de todas formas kuhn es algo mas fuerte el chasis .
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

gracias marañas, la ventaja que tiene el kverland, es que a la hora de venderlo de viejo, te pagan mas, pasa como en el john deere, pero vamos yo no me lo compro con el proposito de venderlo
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

emperador no as mirado mas marcas?? lemken, regent, overum??
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

no eske los concesionarios me caen muy lejos
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

De esos dos yo he probado un kvernerland de 5 surcos y un khun de 6. La verdad es que los dos funcionan bastante bien, pero a mi personalmente me gustó más el khun, y es que el disparador hidráulico me parece más fiable que las ballestas. De todas formas, cualquiera de los dos es un peazo de apero. También me gusta bastante el pottinger, pero no sé como andará de precio.
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Emperador, pero tu estas seguro de lo que vas a hacer? Mira que eso son muchos lauros, y no es lo peor, que cada hectárea que labres con esos chismes son más de 20 al precio que está el gasoil y súmale ruedas, el tractor que se hace viejo rápido con esos aperos...piénsalo bien...
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Hola, buenas noches a todos. En mi caso si tuviera que comprar volvería a ser otro Kvernerland ó un Gregoire Besson. Por mi zona hay bastantes Kuhn y algún Heuer. Son arados que dejan la tierra muy igualada si esta suelta, pero con humedad ó con poco tempero no me convencen. Tambien dependerá si vas a hacer mucha labor ó menos. Lo bueno de las ballestas es que te arreglas en el campo muchas averias.
Emperador, ¿con qué siembras, con rodillo cultivador ó con tren de siembra con grada rotativa? Te lo pregunto en relación a como te te encuentras el rastrojo a la hora de labrar.
SaludosRosswita2008-06-03 23:48:45
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

buenas rosswita, pues te cuento, la mision de este arado es labrar los barbechos, puesto que los rastrojos de ahora en adelante los voy a labrar con un chisel con grada, y referente a la pregunta, siembro con rodillo cultivador.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

dynashift, pues que quieres que te diga, pues el labrar con vertedera, a mi me sale rentable, es el apero que mas me convence, luego se nota en la produccion, yo creo que a la tierra hay que darle la vuelta cada dos años por lo menos, y luego tambien te lo ahorras en herbicidas, sale menos yerba, por lo menos en mi zona. un saludo
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Ya me imagino Emperador, era por poner un poco de humor, yo también labro con vertedera las tierras que me lo permiten cada dos años (cuando las voy a sembrar de girasol) y es el mejor herbicida que hay.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Ah mi se me dieran a elegir cojeria un Keverland con disparo hidraulico, el porque, es simple, en mi pueblo las keverland de ballesta en los barros fuertes no entran, se ponen de punta y acabaste, en mi pueblo ay un Khun de 4 con disparo hidrhulico y tajo variable hidrahulico, lo llevan con un fendt 515 y en terreno ligero lo he visto ir con el tajo abierto a tope (2m si no recuerdo mal) y a mas de 12km/h y el tractor agusto, luego en el barro a 1,60m a 9 ó 10Km/h el tractor tb tiraba bien. La labor que queda me gusta mas Keverland (de fusible o disparo hidrhulico) y algunos dicen q hacen menos tiro, ahora el Kuhn q te digo pesa mas y entra asta en el hormigon, en mi pueblo asta q no caen 50-60 litros no se ara pero el khun con 40 le vale para entrar(aunq creo q la culpa es del sitema del disparo hidrahulico q va como vibrando y se clava mas).

Un saludo.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

manuhdzbonilla eske hay kverneland de disparo hidraulico? me imagino que te has equivocado, en definitiva, tu con cual te kedarias? un saludo
Pepe7
Usuario medio

Mensaje por Pepe7 »

HOLA EMPERADOR NO TE GUSTAN LAS OVLAC DICEN QUE VAN BASTANTE BIEN CON DISPARO HIDRAULICO ,Y ES MAS BARATA , DE LAS 2 QUE TU DICES PREFIERO LA KUNH POR EL DISPARO HIDRAULICO.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

[QUOTE=Emperador] manuhdzbonilla eske hay kverneland de disparo hidraulico? me imagino que te has equivocado, en definitiva, tu con cual te kedarias? un saludo[/QUOTE]

jajaj vas a tener razon se me a ido la pinza con los arados lotario y Sanchez q se venden por mi zona q son imitaciones de keverland pero los acen con disparo hidrahulico.

Mira si el tractor anda agusto de cv coje el kuhn pero hazle una modificacion: ponle las rejas y punteras de keverland q te saldra mas economico el mantenimiento, mi padre es herrero y se lo a echo a varias Khun y vogel, y a un cliente incluso le pusimos las tejas de Keverland en unas Khun. Para mi las Khun son mucho mas fuertes pesan mas tb y dicen q acen mas tiro por eso te digo q si tienes cv de sobra lo cojas sino mira los lotario o Sanchez de disparo hidrahulico.

Un saludo
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

aki un contratista tiene un kuhn de 5 vertederas le da uso mas q nada para despues de picar el maiz y yo veo q hace una buena labor , yo me quedaria con el kuhn por lo del disparo ya q kverneland tb es una marca de prestigio en estos aperos y es dificil decidir entre las dos marcas pero entre q te ahorras algo y el desmonte hidraulico, kuhn
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Yo he tenido un Khun durante 13 años y la verdad es que he acabado harto de él. No era de disparo hidraúlico(Iba con fusibles), y la verdad es que en los últimos 36 o cuatro años no ha dejado de dar problemas.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

hola descargas03, el recambio que tal te salia de precio? me referio, a las cuchillas, taloneras, etc, que apero tienes ahora?
70-70
Usuario medio

Mensaje por 70-70 »

yo tengo un varimaster de 4 cuerpos y la verdad es que va bien .yo te aconsejo el khun porque es mucho mas fuerte que el keverlan, eso si elrepuesto es caro aunque hay muchas piezas que las puedes tu calzar en casa
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Pues el recambio no es barato, pero con paciencia y una buena máquina de soldar se ha ido reparando, eso sí, hay piezas que tienen que ser originales, y esas si son caras, ahora que recuerde hace 3 años las 6 taloneras  unos 120 Euros(No lo recuerdo exactamente). Ahora mismo tenemos un Fontán, estamos en una zona de piedras y el Khun se rompía bastante(POr el fusible y tambié partía el eje). No se trata de un Khun como los de ahora, este era Khun Huard.
Respecto a los Kneverlands, están mejor valorados de segunda mano, no obstante yo creo que los Khun son más fuertes de chasis.
Responder