Tractor nuevo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola ganapire, la serie 5020 de john deere es muy buen tractor.La serie que no hablan bien de john deere es la antigua seie 5000 y la actual 5015(que son los fruteros)son tractores hechos en italia y con componentes como traseras y ejes delanteros carraro.Esta serie ha salido muy bien ,se hace desde el año 2004 yesta hecha en manheim(alemania)eso cambia ,y otra cosa,si lo quieres para la pala para la granja,no mires ni NH ni case ni massey ni nada, la direccion,frenos y bomba no hay nada que le igualen.De motor una maravilla con 93 cavallos homologados y la transmision no muy lujosa pero muy dura.Espero haberte ayudado.
-
- Usuario Avanzado
Como bien dice Powerquad los que tienen mala fama son los antiguos 5400-5500, de los 5020 creo que no hay que tener dudas en cuanto a su fiabilidad. Yo estuve un día entero trabajando hace dos años con un 5820 y un semichisel Noli de 9 y la verdad es que su principal virtud es esa, lo bien que va el motor, incluso a pocas vueltas, pero sinceramente, poco más...El inversor se le puede llamar cualquier cosa menos suave, la palanca para accionarlo casi hace falta una grúa para levantarla y darle hacia delante y hacia atrás, las cuatro marchas bajo carga tampoco es que sean una maravilla de suavidad y el recorrido de la palanca de cambios principal dista mucho de ser suave, corto y preciso. Los mandos del elevador si que funcionan bien y están bien situados. La visibilidad hacia atrás pues es 'correcta' y la dirección como cualquier otro, no es como la de los 3650 y los 6920 que he probado yo, que es una maravilla.
En el Massey tienes un inversor suave y además regulable, por no hablar de que no hay que pisar el embrague para nada y además puedes manejar la transmisión con la mano izquierda y tienes la derecha libre para la pala. Por otra parte tienes la opción del sistema hidráulico Twin Flow que mediante un interruptor aísla el elevador y tienes disponible para la pala 100litros/minuto de caudal, que si no me equivoco es bastante más que en el JD. Por otra parte, el 5455 es el tractor más popular entre los ganaderos del Reino Unido. Ahora bien, ya nos lo dirás, pero igual te sale más caro el MF.
En resumen, que el John Deere para mi es un tractor sólido y seguro pero menos refinado que el MF. Si te sale mejor de precio y no quieres pijaditas creo que es un tractor a prueba de bombas. El MF es algo más sofisticado, con sus defectos por supuesto, pero esos 100l/min para la pala me parecen muy interesantes, al igual que la transmisión Dyna-4.
Tu eres el que tienes que ver qué concesionario tienes de cada uno, el precio que te hacen, cuál te gusta más etc.
Un saludo.
En el Massey tienes un inversor suave y además regulable, por no hablar de que no hay que pisar el embrague para nada y además puedes manejar la transmisión con la mano izquierda y tienes la derecha libre para la pala. Por otra parte tienes la opción del sistema hidráulico Twin Flow que mediante un interruptor aísla el elevador y tienes disponible para la pala 100litros/minuto de caudal, que si no me equivoco es bastante más que en el JD. Por otra parte, el 5455 es el tractor más popular entre los ganaderos del Reino Unido. Ahora bien, ya nos lo dirás, pero igual te sale más caro el MF.
En resumen, que el John Deere para mi es un tractor sólido y seguro pero menos refinado que el MF. Si te sale mejor de precio y no quieres pijaditas creo que es un tractor a prueba de bombas. El MF es algo más sofisticado, con sus defectos por supuesto, pero esos 100l/min para la pala me parecen muy interesantes, al igual que la transmisión Dyna-4.
Tu eres el que tienes que ver qué concesionario tienes de cada uno, el precio que te hacen, cuál te gusta más etc.
Un saludo.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
tienes razón dinashift,a mi me paro mucho a la hora de comprar ese tractor por su cambio de corredera y el inversor mecanico que si vas con una marcha larga y le das al inversor te sales de la cabina.Por eso me informe en el concesionario de la nueva serie 6030(la no premium) que ya lleva en inversor electrohidraulico y su transmision powrquad plus(cambio de marchas con 2 teclas una para subir y otra para bajar) con mayor comodidad de cabina mas espacio y empieza la serie con 83 cv que seria el modelo 6130 y el de 95 cv el 6230 que seria el mas comparable con el 5820.Esta nueva serie el 6130 lleva unas 14.9 R24 y 16.9 R38, el 6230 es completamente igual que el 6130, solo lleva 12 cv mas que se notan.Pero lo dicho el 5820 es un tractor muy duro con bastidor especial pala.Saludos y ánimo Powerquad2008-06-03 10:04:11
Gracias a todos que me estais enviando mucha informacion que me es muy util.
Normalmente lo voy a emplear con pala para transportar bolas de yerba de silo y una acondicionadora de 2,7m (pesa bastante).
Tendria que ver las diferencias de precio entre el 5280 y el 6230, lo que habeis comentado del inverso me da mucho que pensar.
En c**to a precios me dieron unos orientativos
JD Star ( el mas completo segun el vendedor) 49.000€ mas o menos iva incluido.
MF 42000€. No se si tiene todas esas caracteristicas que me habeis comentado.
Ya os comentare
Normalmente lo voy a emplear con pala para transportar bolas de yerba de silo y una acondicionadora de 2,7m (pesa bastante).
Tendria que ver las diferencias de precio entre el 5280 y el 6230, lo que habeis comentado del inverso me da mucho que pensar.
En c**to a precios me dieron unos orientativos
JD Star ( el mas completo segun el vendedor) 49.000€ mas o menos iva incluido.
MF 42000€. No se si tiene todas esas caracteristicas que me habeis comentado.
Ya os comentare
Hola:
El MF, se va a empezar a entregar este mes con el diseño renovado, nuevo motor Perkins Tier III, caudad hidráulico combinado de 141 litros, nuevo eje delantero Dana.
Es el 6455 pero con Dyna 4. Para mí en su categoría es la mejor opción. Más silencioso, potencia Boost para transporte y toma de fuerza, más suave. El inversor es graduable.
El MF, se va a empezar a entregar este mes con el diseño renovado, nuevo motor Perkins Tier III, caudad hidráulico combinado de 141 litros, nuevo eje delantero Dana.
Es el 6455 pero con Dyna 4. Para mí en su categoría es la mejor opción. Más silencioso, potencia Boost para transporte y toma de fuerza, más suave. El inversor es graduable.
yo antes de comprarme el 6330 mire el 5820(no 5280)y me lo dejaban en 45.000 € basico,no se como te lo dejaran a ti pero por 4.000 € de diferencia q te dan a ti aparte regateando algo, vale mas la pena el 6230.Con esa diferencia tienes:common rail de alta presion(bajo consumo),el 5820 no tiene comon rail,mas capacidad de hidraulico,mayor robustez en si,cabina a 70 DB (la del 5820 a 75 DB)cambio powrquad plus 16/16 o 24/24,inversor electrohidraulico,el 5820 inversor mecanico y cambio de corredera(powrquad 16/16) y la cabina de uno al otro se nota mucho, en el 5820 no cabe conductor y acompañante(o muy apretados) ,en el otro si...
Un saludo
Un saludo
Has atacado a Massey en su punto fuerte.
Precisamente Perkins es más motor que Jhon Deere, en robustez, en par motor, en economía, en suavidad. Se reparan por desgaste de uso, el tiempo de reparación depende del mantenimiento.
En los demás es cierto que Massey ha dado pijadas en las series anteriores, desde que la tutelan y controlan los ingenieros de Fendt es otro mundo, han metido componentes de primera calidad. Mira los plazo de entrega que tienen, estan arrasando.
Precisamente Perkins es más motor que Jhon Deere, en robustez, en par motor, en economía, en suavidad. Se reparan por desgaste de uso, el tiempo de reparación depende del mantenimiento.
En los demás es cierto que Massey ha dado pijadas en las series anteriores, desde que la tutelan y controlan los ingenieros de Fendt es otro mundo, han metido componentes de primera calidad. Mira los plazo de entrega que tienen, estan arrasando.
-
- Usuario Avanzado
El motor Perkins es lo mejor k tiene massey...todavia ves los massey 178 dando guerra por ahí,con 30 años a sus espaldas...Desde mi punto de vista massey está haciendo buenos tractores ahora mismo, pero k claro, john deere los esta haciendo tambien muy buenos. Si en definitiva todos son buenos, hay gustos como colores pero buenos son todos y problemas tambien dan todos.Como dicen por ahí, la mejor marca es NUEVO.siendo nuevo todos van bien...
como dice beto20 los de hace 30 años,eran los perkins autenticos,ahora no lo se,un john deere hoy por hoy chupa pero un massey en concreto un frutero de 90 cv q lleva motor perkins se ponen tempranito a trabajar con el sobre las 6 y a hora de almorzar (a las 10) con un turbo no llega con el deposito lleno que le caben 60 litros...miralo como quieras,tambien es verdad que de 100 pabajo de massey es lo peorcito segun tengo entendido pero se ve que los perkins de ahora chupas 10 veces mas que antes.
-
- Usuario Avanzado
Venga, no hagais una guerra de marcas que aquí estamos para ayudarnos y buscar la mejor opción.
Para mí está claro que el 5455 es un tractor con una especificación mayor que el 5820, más en línea con el 6030 normal.
En cuanto a fiabilidad pues también es conocido por todos que las series 6100/8100 de Massey han salido malas (con excepciones) y justamente ha coincidido cuando JD ha estado haciendo sus mejores tractores, que para mi son las series 6000/6010/7000/7010, pero desde aquellos años, según mi opinión, Massey viene para arriba y JD va hacia abajo.
Lo de que la tutelan los ingenieros de Fendt vamos a dejarlo aparte, y además porque además los de antes no eran tan basura como algunos dicen ni los de ahora son galácticos, al igual que tampoco lo es Fendt.
Y otra cosa, cuando MF sacó en el año 1986 la serie 3000 tecnológicamente le daba sopas con ondas a JD, a Fendt y a otros muchos, lo que pasa ahora simplemente es que el dinero que Agco destina a I+D, y que aporta mayoritariamente las ventas de tractores MF pues luego gran parte (por supuesto no todo) se destina a Fendt para que siga cumpliendo su papel dentro del grupo como marca Hi-Tech, asique es natural que luego algunas de esas tecnologías se apliquen en Massey, porque es tecnología de grupo, no de Fendt.
Saludos
Para mí está claro que el 5455 es un tractor con una especificación mayor que el 5820, más en línea con el 6030 normal.
En cuanto a fiabilidad pues también es conocido por todos que las series 6100/8100 de Massey han salido malas (con excepciones) y justamente ha coincidido cuando JD ha estado haciendo sus mejores tractores, que para mi son las series 6000/6010/7000/7010, pero desde aquellos años, según mi opinión, Massey viene para arriba y JD va hacia abajo.
Lo de que la tutelan los ingenieros de Fendt vamos a dejarlo aparte, y además porque además los de antes no eran tan basura como algunos dicen ni los de ahora son galácticos, al igual que tampoco lo es Fendt.
Y otra cosa, cuando MF sacó en el año 1986 la serie 3000 tecnológicamente le daba sopas con ondas a JD, a Fendt y a otros muchos, lo que pasa ahora simplemente es que el dinero que Agco destina a I+D, y que aporta mayoritariamente las ventas de tractores MF pues luego gran parte (por supuesto no todo) se destina a Fendt para que siga cumpliendo su papel dentro del grupo como marca Hi-Tech, asique es natural que luego algunas de esas tecnologías se apliquen en Massey, porque es tecnología de grupo, no de Fendt.
Saludos
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Dynashift tiene razon no hagamos de todo una guerra de colores, los que ya nos conozemos un poco ya sabemos de que pie cojeamos cada uno, pero a las nuevas adquisiciones quizas les damos opiniones demasiado tajantes de una marca o de otra, en general de "nuestro" color.Bueno a lo que ibamos, si no tienes problemas de espacio yo no cogeria ni uno ni otro, me iria a un tractor un poco mas grande, seguiendo en 4 cilindros i potencia similar o igual tienes dos opciones muy buenas en el 6230 Standard i el 6445 Dyna 4. No creo que de precio te suba mucho, pero a cambio tienes dos tractores que son mas tractor. Mas robusto, con mejores prestaciones en campo abierto i que para la pala todo esto no va en tu contra. Por el contrario pierdes maniobrabilidad...Yo personalmente valoro el hecho de llevar bastidor para llevar una pala, pero hay muchos tractores que van con pala i sin bastidor o sea que no pasa nada tampoco.En cuanto a que los Massey estan arrasando, siento discrepar contigo Rosases, yo diria que han parado la caida en picado que tenian i de momento estan estabilizados, quizas venden algo mas pero poco la verdad, i no te creas que me alegre...Lo que me alucina es como las series 3000 de Massey han destruido una marca que era la competidora natural con Fiat i John Deere por el numero uno...Del Massey si vas a usar la pala es interesante la opcion de capo inclinado, supongo que no perjudica la refrigeracion del motor... Hablando de esto, tengo una mania con Massey i es que pone el filtro del aire delante de los radiadores, no se me parece que ha de perjudicar la refrigeracion... estoy seguro que es una estupidez, pero a mi no me gusta.