Hola amigos, Quisiera saber si alguno de vosotros a tratado por via foliar los olivos con Sulfato Amónico 21%N+24S, ya que me han sobrado unos sacos y quisiera gastarlos, y desconozco el comportamiento del azufre por via foliar. Yo siempre los he tratado con Urea46%N, ó Nitrato Potásico y me resultado bastante bien. UN SALUDO
ABONO FOLIAR
Jose45 yo si lo huso para aportar nitrogeno, otras veces huso urea, y otras los dos , como sabras el azufre es tambien un fungicida , también suelo utilizar sulfato potásico (soluble), lo que más notaras com el sulfato amonico en la corrosión de las partes metalicas aunque tambien ocurre con la urea
Yo normalmente los pongo Urea, ó Nitrato Potásico, pero como en el control integrado sólo autorizan el aporte de tres materias activas al año, también habia pensado sustutuir el cobre por el azufre, como fungicida, y así contaria como abonado y podria seguir aportando otras tres materias activas, para combatir la mosca y el prays. Esta es mi idea no se si estare en lo cierto. El sulfato amónico solo lo habia aportado al suelo nunca foliar y desconozco su comportamiemto. Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.