Rubia Gallega

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Codesido
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Codesido »

Hola a todos.
No se si alguien del foro trabaja con rubia gallega. Era para preguntar que toros utiliza a menudo, cuales son los que dan mejor resultado en I.A.
Soy de Lugo y tengo ganado mestizo con toro limusin en estensivo, ademas tengo unas vacas rubias puras y queria recriar de ellas inseminandolas con toros de acruga, pero en la web no tienen catalogo y en los catalogos la informacion va dirigida  a ganaderias de frison(para cruce).
En definitiva, lo que quiero saber es que toros utilizais con facilidad de parto(ganado en estensivo) y que aporten buenas caracteristicas a sus hijas(caracter maternal, desarrollo esqueletico, etc...).
Dejar una queja de la poca informacion aportada por acruga en sus catalogos para raza pura.
Gracias a todos foreros.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

toros; frison,limusin,charoles.... segun quieras obtener los animales, las mejores caracteristicas del toro iran a la cria.

Para buen parto, creo que limusin te iria bien, pero la rubia lo que tiene es que de vez en cuando alguna vaca hay que ir con  el extractor, pero en el campo sueltas, no suelen tener problemas.
Responder