¿Futuro apicultor?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Mansergas
Nuevo usuario

Mensaje por Mansergas »

Hola que tal?
En primer lugar un saludo a todo el mundo. Vereis tengo intencion de iniciar una explotacion apicola en un terreno de secano(casi 2H), la idea es hacerme la casa con instalaciones alli tambien. Hace un tiempo, en teoria  iba a quedar afectado por un canal, por lo que pasara a ser regadio(1.3H para construir). En consecuencia no tenia problemas para hacer la casita e instalaciones, pero ahora me quedo a dos velas y me falta terreno( se pide 4.5H para construir). La pregunta es la siguiente¿ Si mi intención es dedicarme a la ramaderia (abejas, pequeñas pero matonas), puedo construir en menos espacio?
Muchas gracias de antemano. 

PD: No se si sirve la informacion, pero a parte de la apicultura, tambien aprovecharia los olivos y los almendros que tengo ahi.
Jusepexxx
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jusepexxx »

te comento, yo he preguntado, para construir en terreno rustico y según la legislación de esta zona AB, te dejan construir un 10% de terreno que tengas es decir, 1 hct, nave de 1000m2.
Eso si te pediran que un ingeniero agronomo te haga el proyecto y lo que tu ayuntamiento te pida, mi consejo es donde tengas el terreno, habla con el concejal de turno y comentale el tema, ya que si ellos te ponen problemas te harán la vida imposible y una vez que ellos te den el visto bueno, te muevas y hables con algun Ingeniero, ellos te darán la información necesaria y lo mejor las consultas GRATIS.
Espero haberte ayudado, un saludo
Mansergas
Nuevo usuario

Mensaje por Mansergas »

Hola, ante todo muchas gracias por la respuesta, y perdona la tardanza de la mia, he estado fuera de orbita un tiempo. Te agradezco la información.Una pregunta, ¿decias que las consultas a los ingenieros agronomos son gratuitas o lo he entendido mal? De nuevo muchas gracias.
Mansergas
Nuevo usuario

Mensaje por Mansergas »

Buenas de nuevo. Añadiendo otra pregunta al hilo ¿Alguien sabe de ayudas para iniciarse en apicultura ecologica? Gracias a todos/as.Mansergas2008-05-07 00:04:01
Responder