Hola
estoy interesado en conocer el coste por hora de las distintas máquinas que se utilzan en la agricultura, en general.
¿Sabeis decirme si hay algún método o alguien tiene o usa algún tipo de plantilla o programa para calcularlo?
Muchas gracias por cualquier información.
Cual es el coste de una máquina a la hora
[QUOTE=Villanuev4]Hola
estoy interesado en conocer el coste por hora de las distintas máquinas que se utilzan en la agricultura, en general.
¿Sabeis decirme si hay algún método o alguien tiene o usa algún tipo de plantilla o programa para calcularlo?
Muchas gracias por cualquier información.[/QUOTE]
Lo dificil no es el calculo si no estimar los datos correctamente por lo que ningun programa te lo va hacer.
Deberias empezar por separ en costes variables lo que gasta la maquina por cada hora de trabajo y en costes fijos lo que te cuesta ahunque este parada pero que tienes que asignar a cada hora que realiza, principalmente para poder comprarte otra cuando esta se acabe.
Y lo puedes complicar todo lo que quieras añadiendo mas variables.
Lo dificil no es el calculo si no estimar los datos correctamente por lo que ningun programa te lo va hacer.
Deberias empezar por separ en costes variables lo que gasta la maquina por cada hora de trabajo y en costes fijos lo que te cuesta ahunque este parada pero que tienes que asignar a cada hora que realiza, principalmente para poder comprarte otra cuando esta se acabe.
Y lo puedes complicar todo lo que quieras añadiendo mas variables.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Selepas][QUOTE=Villanuev4]Hola
Y lo puedes complicar todo lo que quieras añadiendo mas variables.[/QUOTE]
Hola,
ante todo, gracias por publicar una respuesta.
¿Conoces algún método o calculo por laborioso que sea?
Gracias.
Y lo puedes complicar todo lo que quieras añadiendo mas variables.[/QUOTE]
Hola,
ante todo, gracias por publicar una respuesta.
¿Conoces algún método o calculo por laborioso que sea?
Gracias.
Pues supongamos que pasas el cultivador tendras que poner el coste por hora en gasoil y saber la duracion de la rejas.
Despues segun lo que creas que te va durar dejas una cantidad de dinero por hora para que llegado el momento de cambiarlo tengas para comprate otro (amortizacion) teniendo en cuenta que sera mas caro.
Si quieres un formula para la amortizacion no tiene nada, valor de compra menos valor de venta cuando sea viejo, partido por las horas que creas que te va durar. Lo que pasa es que esto es muy sencillo y no tiene en cuenta el coste de tener invertido el dinero en el hierro, ni la inflación, ni lo que va costar ese apero en el futuro.
Despues segun lo que creas que te va durar dejas una cantidad de dinero por hora para que llegado el momento de cambiarlo tengas para comprate otro (amortizacion) teniendo en cuenta que sera mas caro.
Si quieres un formula para la amortizacion no tiene nada, valor de compra menos valor de venta cuando sea viejo, partido por las horas que creas que te va durar. Lo que pasa es que esto es muy sencillo y no tiene en cuenta el coste de tener invertido el dinero en el hierro, ni la inflación, ni lo que va costar ese apero en el futuro.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo creo que voy a comprar el programa agromaq XM, de los que he mirado para trabajos a terceros me parece el más completo y es muy importante saber los costes para poder rentabilizar el trabajo.Después hay muchas variables como dice selepas, o que hagas un trabajo y el sinverguenza no te lo pague o te reduzca el precio de la factura, como el trabajo ya está hecho y no lo puedes recoger y llevartelo.también en teoria si tienes poco trabajo debes ir más caro y si tienes mucho puedes ir más barato, esto es en contabilidad porque en la realidad si tienes poco trabajo vas más barato y si tienes mucho vas más caro o desahogado con el precio.después hay otros gastos que si no contabilizas también tienes que tener en cuenta porque estan alli: ir a ver los trabajos, desgaste, consumo del vehiculo con el que vas a ver los trabajos, tu tiempo, tiempo de mantenimiento de tus máquinas, compras para mantenimiento de tus máquinas.huesos salen muchos en un trozo de carne y conseguir la tajada de carne más gorda siempre es dificil.y otra cosa importante: el transporte, si solo cobras la ida y descuentas la vuelta o no cobras transporte, según lo que valga el trabajo estas perdiendo la ganancia si descuentas el transporte.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta