Jardín ecológico

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Humprey
Nuevo usuario

Mensaje por Humprey »

Hola:
quiero poner un jardín ecológico en Boecillo, Valladolid y tengo una duda sobre la valla o seto. Os cuento:
Quiero un seto que pase el metro y medio de alto (hasta 2 metros) e intercalados en él quiero poner frutales.

1ª pregunta: un problema en los frutales es el pulgón ¿que plantas puedo utilizar que repelan el pulgón?
Mi primera idea de seto fue de laurel, pero he leido que el laurel es muy propenso al pulgón. Entonces casi lo descarto ¿no?. Mejor prevenir que curar.

2ª pregunta: ¿qué plantas se os ocurren, que sean perennes y no me den problemas después con las plagas en el seto? ¿Qué asociación puede ser buena?

Muchas graciasHumprey2008-04-07 09:50:02
Minfer
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Minfer »

Yo tengo un seto de cipreses y estoy harto de cortar ramas. Cuando lo plante un señor me dijo que hubiese podido plantar olivos y me eche a reir;hoy pienso que no era ninguna tonteria. Los olivos no necesitan mucho mantenimiento y puedes hacerles las formas que quieras.
Danielo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Danielo »

te comento una solución ecológica que me contaron para el pulgón y lo probé y funcionó,me imagino que lo sabreis.corté unas hortigas y las meti en agua,las dejé 3 ó 4 días y despues usé ese agua para sulfatar las plantas afectadas por el pulgón y se quitó bastante,lo bueno que tiene es que si no funciona no pasa nada y si funciona puedes repetirlo las veces que quieras porque no te va afectar para nada a las plantas.
para la elección de las plantas entra en la pagina de infojardín y ahí seguro que encuentras lo que buscas
Responder