Guisantes PURSAN

Producción, comercialización, variedades más adecuadas ... Tenemos muchos temas que comentar en este foro de semillas.
Responder
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jf68 »

Alguien conoce estos guisantes???Los voy a sembrar esta semana.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

No puedo ayudarte con esa variedad. No me suenan de nada.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Kely
Nuevo usuario

Mensaje por Kely »

hola, me gustaria saber ke variedad de guisantes es la mejor para cultivar en terreno con clima frio, sabeis de alguna es especial?
gracias
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Kely]hola, me gustaria saber ke variedad de guisantes es la mejor para cultivar en terreno con clima frio, sabeis de alguna es especial?
gracias[/QUOTE]

No se puede generalizar de ese modo.
Dí de qué zona eres y la época de siembra. Así tal vez podamos ayudarte.
Kely
Nuevo usuario

Mensaje por Kely »

holaaa
bonzo t explico, la cosa eske soy de Soria, y x aki se ke se suele sembrar algo de BALLET, pero la verdad es ke x mi zona no se siembran guisantes, con lo cual ando un poco perdida en este tema. entonces necesito saberlo xke tengo ke hacer 1 analisis de una explotacion agricola para la universidad.como he dicho es para clima frio y para sembrar en otoño.sé ke CEA, ESLA, MESSIRE... son de primavera, con lo kual no m sirven. quizas FRISSON o GRACIA??? no sé, ahi estan mis dudas....
Espero con esto haberte aclarado mas...jeje.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Kely, Gracia es una variedad que crece mucho y se tumba. Para grano no es recomendable, aunque sí para forraje.
En Navarra y para siembra otoñal se recomienda Lucy (aunque se puede desgranar), Pursan, Cartouche, ... Este último es el que más se siembra ahora. Son variedades áfilas que si hay suficiente densidad de plantas se sujetan unas a otras mediante zarcillos y las vainas más bajas quedan a unos 15 cm de altura (fácil recolección).
En Castilla y León seguro que teneis algún organismo que se encargue de experimentar en campo. Pregúntales a ellos que te lo concretarán mejor. También en este foro hay algún soriano que igual a puesto guisantes. 
Por cierto, ¿qué es el Ballet?

Espero que te sirva. De todas formas, si es para un trabajo en la Universidad, yo buscaría algún artículo en donde se citen las variedades adaptadas a tu zona, así ya no sería una "comunicación personal".

Saludos
Kely
Nuevo usuario

Mensaje por Kely »

wenas...
BALLET es una variedad que se caracteriza por su gran producción, por eso lo siembran por aki.
la variedad ke busko seria para forraje, por eso optaba por GRACIA, ya sé ke se tumba, de ahi la dificultad para su recoleccion.
Pues no sé la verdad, preguntaré por ahí...me he vuelto loka buskando por internet pero no encuentro na en concreto.
De todas formas el profe no se va a meter en ke variedad elijo y cuál no, simplemente era por aproximarme un pokitin a la realidad...
Esta tarde, ya ke esta lloviendo ( x finnnnnn) y no tngo nada ke hacer, me acercaré al bar ke seguro ke me dan su opinión y ya t comentare vale??
Muxas gracias x contestar, x lo menos la idea me sirve de algo...jeje.
saludos
Martin7
Nuevo usuario

Mensaje por Martin7 »

Este año he sembrado por primera vez guisantes pursan. Aún sembrando 240 Kg/ha. no parece que haya mucha planta. Alguien le ha pasado lo mismo?
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Hola,
Que tal os han ido los guisantes Pursan, JF68 y Martin 7???

Cuando los sembrasteis al final???

No admite siembras de primeros de Diciembre??

Como van de hierba? los habeis tratado para hoja estrecha??

Gracias!!!
Martin7
Nuevo usuario

Mensaje por Martin7 »

Hola Todote:
El viernes pasado los curé del pulgón, y los que no se los han comido los corzos se presentan bastante bien. Donde los traté con Centurión están bastante limpios, el resto tiene bastante ballico.
Un saludo
Responder