DIFLUFENICAM
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estoy preparando los herbicidas, y el vendedor de turno me ha dicho que el ddf lo puedo tirar en preemergencia temprana ya que asi mato la planta nacida y ademas tiene un efecto residual que no deja nacer a las semillas que esten por brotar, es cierto?
Alguno lo utilizais?
solo o mezclado?
os convence su eficacia?
es sensible a la humedad, heladas etc?
espero, vuestra ayuda
Alguno lo utilizais?
solo o mezclado?
os convence su eficacia?
es sensible a la humedad, heladas etc?
espero, vuestra ayuda
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
Va de p. m., yo lo he usado un par de años y pienso seguir, este año será mezclado con isoproturón si tengo alguna gramínea, y si nó, miraré a ver si se puede mezclar con algo que refuerce la acción contra dicotiledoneas.
Ya sé que te da miedo el isoproturón, a mí el año pasado el cultivo no se me vió afectado lo más mínimo, ni trigo ni cebada.
Importante: en trigo en preemergencia o después de tener las tres hojas, y en cebada, después de las tres hojas, y no aplicarlo en días de calor.
El dff tiene una acción estupenda en mi zona, que es evitar la proliferación de ciennudos en los rastrojos durante el verano-otoño y, aunque hay temerosos del efecto sobre cultivos siguientes, te diré que mis vezas-titarros, de momento no lo han notado
hace un mes me dieron dos precios para 20 litros, uno era en envases de uno a 60 y otro eran envases de medio a 27
Saludos
Ya sé que te da miedo el isoproturón, a mí el año pasado el cultivo no se me vió afectado lo más mínimo, ni trigo ni cebada.
Importante: en trigo en preemergencia o después de tener las tres hojas, y en cebada, después de las tres hojas, y no aplicarlo en días de calor.
El dff tiene una acción estupenda en mi zona, que es evitar la proliferación de ciennudos en los rastrojos durante el verano-otoño y, aunque hay temerosos del efecto sobre cultivos siguientes, te diré que mis vezas-titarros, de momento no lo han notado
hace un mes me dieron dos precios para 20 litros, uno era en envases de uno a 60 y otro eran envases de medio a 27
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
Yo he utilizado el DFF con Isoproturón (Javelo) y como dice Segis, hay que tener un poco de cuidado. Si el daño que te hace la cultivo es pequeño, la planta se recupera bien. Echalo con frío y a partir de 2 hojas hasta que ahíje.
También he utilizado Yard a mitad de dosis (MCPA+DFF) con Atlantis para complementarlo. Esta mezcla es cara pero muy completa. Sobre todo tiene efecto foliar.
También Yard con Splendor.
En estas aplicaciones hay gente que ha tenido problemas de fitotoxicidad (no sé si por climatología, variedad, otras mezclas,...) pero en mi caso la planta está bien.
Saludos
También he utilizado Yard a mitad de dosis (MCPA+DFF) con Atlantis para complementarlo. Esta mezcla es cara pero muy completa. Sobre todo tiene efecto foliar.
También Yard con Splendor.
En estas aplicaciones hay gente que ha tenido problemas de fitotoxicidad (no sé si por climatología, variedad, otras mezclas,...) pero en mi caso la planta está bien.
Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sorbete]el atlantis a 450 gramos te conttrolo bien el bromo?
y puestos a mezclar que tal el assert el diclofop y el dff todo bien revuelto jejejejje.[/QUOTE]
Pues hace una semana que lo he echado.
El año pasado con bromo ahijado, eché a 500 y buen efecto.
Respecto a las mezclas, tienes razón en que a veces nos pasamos por querer ahorrar tiempo, pero si se puede ...
y puestos a mezclar que tal el assert el diclofop y el dff todo bien revuelto jejejejje.[/QUOTE]
Pues hace una semana que lo he echado.
El año pasado con bromo ahijado, eché a 500 y buen efecto.
Respecto a las mezclas, tienes razón en que a veces nos pasamos por querer ahorrar tiempo, pero si se puede ...
-
- Usuario experto
Creo que el assert,ya lo han prohibido o así.
Aquí están tirando para verónica y demás dicotiledoneas, DFF+
Ioxinil 12% (Ester Octanóico) + Mecoprop 36% (Ester Butilglicólico)
Yo, la que no mezcle con isoproturón (sólo hoja ancha) le meteré DFF+ MCPA (Yard) o DFF + Posta (mucha verónica)
me han recomendado 100cc. de dff+ 25gr de PostaSegis2008-02-27 12:26:58
Aquí están tirando para verónica y demás dicotiledoneas, DFF+
Ioxinil 12% (Ester Octanóico) + Mecoprop 36% (Ester Butilglicólico)
Yo, la que no mezcle con isoproturón (sólo hoja ancha) le meteré DFF+ MCPA (Yard) o DFF + Posta (mucha verónica)
me han recomendado 100cc. de dff+ 25gr de PostaSegis2008-02-27 12:26:58
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo no tengo mucha idea que digamos de los componentes estos de cada producto de herbicida. Me dejáis alucinado de como controláis algunos este tema. Al oíros hablar del "diflufenican" como si me hablabais en chino y ayer al tirar un carro de herbicida con un producto que me recomendaron, me lleve la sorpresa de que llevaba ese componente. El herbicida en cuestión se llama "MIRENAL" y lo he tirado mezclado con el "MUSTANG" este ultimo ya lo he probado otros años y funciona muy bien, lo que pasa que funciona por contacto, es decir, para lo que ya ha nacido y me recomendaron mezclarlo con el DDF para que tenga efecto residual, para que mate lo que nazca más tarde.
La dosis que me recomendaron es de 175 cc / ha. para el DDF y de 0.6 l./ ha. del Mustang, y así lo he hecho. Como os digo, es la primera vez que lo hago, ya veremos a ver cual es su resultado, pero por lo que dices Segis funciona muy bien, bueno es saber eso de uno que ya lo ha probado.
La dosis que me recomendaron es de 175 cc / ha. para el DDF y de 0.6 l./ ha. del Mustang, y así lo he hecho. Como os digo, es la primera vez que lo hago, ya veremos a ver cual es su resultado, pero por lo que dices Segis funciona muy bien, bueno es saber eso de uno que ya lo ha probado.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Un comercial que no vende Posta me dijo que la persistencia del Posta era de unos 20 días, esto me lo confirmo otro comercial que sí que lo vende, yo pensaba que era de unos 2 meses, con ese plazo he contado siempre y no he tenido brotes tardíos nunca con Posta, tampoco he tenido problemas de residualidad con leguminosas con dosis de 20-25 gr.
Yo usé Mustang sin mezcla cuando salió al mercado y al no tener persistencia se dejó escapar alguna amapola que nació tarde, la ventaja que tiene es que actua con baja temperatura, no como el 2,4-D o el MCPA. Hay que añadirle algún producto persistente. (Yo llamo persistente cuando su efecto perdura y no solo es de acción foliar pero no te condiciona al siguiente cultivo si condiciona al siguiente cultivo lo llamo residual).
Yard, Javelo y Harpo-Z, todos de Bayer, llevan DFF. Podíais decirme alguna marca o casa comercial de DFF solo. A estas alturas una buena mezcla podía ser (2,4-D o MCPA o Mustang) + DFF siempre que sea posible claro.
Segis: yo tambien tengo bastante verónica, sobre todo en las que estuvieron de veza la campaña anterior. Son las que primero he tratado.
Yo usé Mustang sin mezcla cuando salió al mercado y al no tener persistencia se dejó escapar alguna amapola que nació tarde, la ventaja que tiene es que actua con baja temperatura, no como el 2,4-D o el MCPA. Hay que añadirle algún producto persistente. (Yo llamo persistente cuando su efecto perdura y no solo es de acción foliar pero no te condiciona al siguiente cultivo si condiciona al siguiente cultivo lo llamo residual).
Yard, Javelo y Harpo-Z, todos de Bayer, llevan DFF. Podíais decirme alguna marca o casa comercial de DFF solo. A estas alturas una buena mezcla podía ser (2,4-D o MCPA o Mustang) + DFF siempre que sea posible claro.
Segis: yo tambien tengo bastante verónica, sobre todo en las que estuvieron de veza la campaña anterior. Son las que primero he tratado.
-
- Usuario experto
El DFF será Mamut, que es el único que conozco que va en envases de litro (aquí a 60 + iva)
también hay de 0,5 litros (Mohican) y de 0,4 (vertigo), los tres formulados al 50 %, y ya te dije en otro sitio, creo, que el mohican otro vendedor me lo pone a 27, más barato y muy cómodo, ya que echo 240 litros de caldo/ha., es decir 5has con mi cuba de 1200, y le meto 100cc de DFF./ha, es decir, un bote
(Copio y pego de la página 1 del tema: "Vallico en cebada")
Segis2008-02-28 23:20:56
también hay de 0,5 litros (Mohican) y de 0,4 (vertigo), los tres formulados al 50 %, y ya te dije en otro sitio, creo, que el mohican otro vendedor me lo pone a 27, más barato y muy cómodo, ya que echo 240 litros de caldo/ha., es decir 5has con mi cuba de 1200, y le meto 100cc de DFF./ha, es decir, un bote
(Copio y pego de la página 1 del tema: "Vallico en cebada")
Segis2008-02-28 23:20:56
Saludos