problemas con la pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Responder
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

hola tengo algunas dudas sobre la pac.

- tengo varias fincas q no entraron en los derechos y ahora nose si las hay q poner,es q unos me dicen q si y me dan el 25% y otros dicen q no es lo q no entiendo.

- ahora estoy a comprar una finca y tiene derechos,pero si la compro a quien pasan los derechos a quien la compra o al q le contan los derechos.

saludos y gracias por anticipado
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Tintinzos la respuesta a la primera pregunta es evidente SI DEBES PONERLAS
En el segundo caso si los derechos estan a nombre del vendedor deberas especificar al hacer la escritura que la finca se trasmite con sus correspondientes derechos especificando el numero, el codigo de los derechos e importe(importante adjuntar carta de derechos)Si los derechos no los tiene el que vende hazte a la idea de que compras SIN derechos.Trinky2008-01-28 20:10:02
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Los derechos de la tierra que compras los tendrá quien declaraba esa tierra, que puede ser el dueño o no. Al margen de ésto, la puedes comprar con derechos (precio más elevado) o sin derehos (precio más bajo) según si el que la vende los tiene o no, quiere venderlos o no, o el que la compra quiere derechos o quiere solo tierra para activar derechos que le sobran. No sé si te he aclarado mucho ...

La tierra sin derechos la puedes sembrar y cobrarás la parte acoplada, es decir, el 25% siempre que sea un cultivo subvencionado. Si se desacopla el 100% no cobrarás ayuda.

De todas maneras, yo me planteo que el tema de los derechos es una cosa virtual, es decir, que ahora a los políticos europeos se les ha cruzado el cable y asignan derechos a la tierra. Dentro de "X" tiempo lo mismo te dicen lo contrario (y si te parece se lo discutes ). En cambio la tierra es algo físico y siempre la vas a tener. Pienso que a larga no puede valer más un derecho que una hectárea de tierra.
Saludos.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

gracias por contestar

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Responder