nueva plantacion nogales

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Fer99
Nuevo usuario

Mensaje por Fer99 »

Hola, soy nuevo en este foro, la única idea que tengo sobre nogales es la que he leído en vuestros mensajes.

Tengo pensado plantar nogales en la zona de Molina de Aragon con temperaturas muy bajas y con alto riesgo de heladas tardías.
 Mis dudas:
¿Que variedades son las que mas aguantan estas coediciones sin tener demasiado en cuenta la rentabilidad?
¿Es conveniente comprar las plantas en un vivero ubicado en un terreno de condiciones parecidas, en su caso conocéis alguno?

Un saludo a todos,
Fer
Juzaes1
Usuario medio

Mensaje por Juzaes1 »

Fer yo soy de la provincia de teruel...primos hermanos en todo...jejjeje...nevera de España aunque cada vez que he pasdo por allí no ,o he notado demasiado...resido en Madrid...
Todo lo que preguntas lo tienes en las 52 maravillosa páginas que hemos escrito entre todos...algunos,como yo, para preguntar y aprender...otros...(ilex,raúl)...para enseñar...
Tú lee una y otra vez y aunque, a veces, no entiendas mucho...verás como sacas muchas cosas en claro...
Un saludo y bienvenido a "la ciencia" de los dos y más enumerados más arriba jajjajjejee
Raul111
Usuario medio

Mensaje por Raul111 »

Hola Fer99,

En tu caso te recomiendo las progenies de híbridos franceses. Son muy rústicos y de brotación tardía.
Otra opción serían Regias vigorosos de brotación tardía.

Que el vivero tenga condiciones climáticas parecidas o no a la zona a plantar no es relevante, pues cada variedad se comportará en función de sus características genéticas adaptándose al clima y suelo de la zona donde se plante.
Por otro lado los viveros productivos suelen estar ubicados en zonas razonablemente cálidas para poder producir mayor variedad de especies y no tener problemas de heladas tardías que arruinen la producción de una campaña completa.

Lo que si hay que exigir es que las plantas estén endurecidas y lignificadas.

Saludos.

Responder