Empezar ganaderia

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Numantino
Nuevo usuario

Mensaje por Numantino »

Buenas a todos los foreros

Soy de Soria capital y me gustaria empezar en el mundo de la ganaderia, tengo 27 años y algunos ahorros aunque esto seria un proyecto de aqui a un año para ir conseguiendo todos los papeles, dinero, ganado ... La verdad esque no me decanto aún por que elegire o vacuno, caprino u ovino solo que quiero llevar la ganaderia en extensivo y orientada a la carne. me gustaria que gente del foro que tenga ganaderia o sepa de esto que me oriente para que elegir y me aporte datos de rentabilidad, precios ( cabrito-cordero-ternero) N de cabezas para empezar, terreno, razas y si alguien sabe como puedo el permiso para pastar en las vías pecuarias. Y tambien saber a que ayudas puede acceder al ser joven.

Un saludo y feliz navidad a todos.Numantino2007-12-23 23:00:28
Zorrero
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zorrero »

Muy bien Numantino veo que hay gente que esta dispuesta a seguir con la ganaderia.
 Zorrero2011-01-04 21:40:39
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Numantino
Nuevo usuario

Mensaje por Numantino »

otra posibilidad que barajo es la del porcino y producir cochinillos lechales que por estas zonas de segovia tiene mucha demanda
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Hola , yo soy ganadero , tengo engorde de cerdos y terneros.No es buen momento para empezar en esos negocios , pero os puedo orientar un poco.El ternero de engorde esta en quiebra , es mejor no hablar mucho de este tema , dos apuntes : el ultimo lote de terneros muertos en noviembre se perdieron por encima de los 100 euros por cabeza. el precio de los cereales y que la carne no suve se prevee quiebras de empresas integradoras y no digamos de los pequeños productores. Yo tengo las granjas integradas y tenia una capacidad de 550 terneros , hoy solo tengo 160 .El de los cerdos de engorde , tambien va mal. Hace 15 dias que he inagurado una nave de 500 , pero a duras penas ya que los cerdos de 20/25 kg Holandeses valen unos 40 euros y a este precio es puede  perder vastante al matalos, tengo dos naves mas de 400 paradas para esperar despues de fiestas a ver que pasa. La inversion  para 1000 cerdos es sobre los 180000 euros , sin contar con el terreno ,agua y luz en la finca. En el terreno de las madres ya no entro por que es muy complicado y ya no puedes depender de ti , necesitas trabajadores responsables  y de esos no abundan.Un consejo , antes de entrar en el terreno de las madres es mejor visitar muchas granjas antes de mover nada.Saludos y felices fiestas
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

Muchas gracias Franc1. Zorrero2011-01-04 21:40:21
Pumuki_ciro
Nuevo usuario

Mensaje por Pumuki_ciro »

primero feliz nadivad
yo estoy mirando tambien en ponerme una explotacion de ovejas o cabras en produccion de carne i leche soy de València.

soy muy novato pero desde los 5 años estoy dentros de una cuadra de ovejas con mi abuelo.

yo estoy mirando de poner me ovejas manchegas, mi idea para que salga rentable es poner 500 ovejas, 250 las tienes en ordeño i las otras 250 las tienes en gestacion del cordero, a si siempre tienes una entrada de leche para ir pagando la comida i a los 7 meses que destetas los corderos otra gran recaudacion de dinero.
si no en lo que saques de la leche tendras que guardarte dinero i alimentaerlas, i en mis cuentas no me sale alimentar a las madres que comen mas, si quieres corderos fuertes claro, i ten en cuenta que si destetas los corderos  a los pocos dias es inposible por que la leche para las amantadoras esta por las nubes, lo que es sierto que la duracion del ordeño es mas larga, si envargo destetanlos a los 45 dias tendras que darles un pinso.

mi opinion lo que te e dicho para que salga rentable las dos cosas a la ves ordeño i corderos.
Juancb
Usuario medio

Mensaje por Juancb »

Hola franc me conoceras de otras preguantas del foro quisiera hacerte varias preguantas a cuanto mas o menos se esta vendiendo el ternero cevado y con cuantos kilos y a cuanto se estava vendiendo antes de la caida esta otra pregunta por lo k veo en las fotos tienes el ganado estabulado en intensivo cuantso kilos se come un ternero asta el fin de su cevo y las madres cuanto en ese sitema descontando la paja que supongo que se la daras a libre disposicion son muchas preguntas otravec pero gracias de todas maneras y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO      LA AGRICULTURA EL LA PROFESION PROPIA DEL SAVIO MAS ADECUADA AL SENCIYO Y LA MAS DIGNA DE TODO HOMBRE LIBRE
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Juancb. No te puedo responder ninguna pregunta , ya que como he dicho otras veces lo mio es integración , es decir yo pongo la nave el trabajo y en mi caso la paja y por eso cobro cada mes. En los cevaderos no suele haber madres ya que los terneros entran por lotes grandes y se compran en mercados. Saludos.
Toñete
Usuario medio

Mensaje por Toñete »

juancb yo trabajo con mi padre en un cebadero de ternero. no tenemos muxos ahora esta mal el asunto porque los compradores dicen que se consume muy poca carne y los terneros no valen nada. un ternero come dependiendo de su peso pero cuando tienen entre 350kg y 500kg vivo es cuando el xoto repone mas kilos y come mas pienso. en ese tiempo se suelen comer entre unos 8 kg de pienso al dia y de paja estan a libre disposicion eso los machos y las hembras un poco menos sobre 6,5kg pues han pegado un bajon bueno en lo que se refire al precio y el pienso ahora vuelve a subir de nuevo a principio de año.

FELIZ NAVIDAD
Ovinero
Nuevo usuario

Mensaje por Ovinero »

yo tengo ovejas de carne, en mi familia las hemos tenido de toda la vida y la verdad estoy planteandome muy seriamente el quitarlas, si tu quieres empezar pues tu mismo, pero yo  no lo haria, no es un buen momento en absoluto
Juancb
Usuario medio

Mensaje por Juancb »

toñete muchas gracias pero kisiera hacerte otra pregunta cuanto tiempo tarda el xoto en estar de 350 a 500kg para hacerme una idea de lo k puede consumir el animal y antes de los 350 con k peso y edad empieza a comer pienso y cuanto tiempo tarda en yegar a los 350 muchas gracias otra vez
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

ovinero es el mejor momento para empezar por la compra de los animales k estan muy bajo de precio y no por lo demas pero no creo k dure mucho esta crisis
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Qué Dios te oiga Fiat. Inocente2008-01-03 12:14:18
Toñete
Usuario medio

Mensaje por Toñete »

juancb tu como quieres meter los xotos pasteros o mamones? esque mamones los 3 primeros meses comen muy poco pienso, los pasteros comen mas. pues calculalo suelen poner un choto que este sano entre los 35-45 kg al mes. ahora reponen un poco menos por un producto que quitaron en el pienso el año pasado a principios que era la monesina que les ayudaba a los xotos a diguerir los alimentos y sin ese productos los xotos se implan mas y beben mas agua y manchan mucho mas la paja de camas que tiene. dime como quiere meter el ganado y lo mismo te puedo explicar algo mas
saludos!!!
Toñete
Usuario medio

Mensaje por Toñete »

pues seras uno de los únicos que piense que es buen momento para meter ganado porque al precio que esta el pienso que a mi me a yegado la carta oy de la coperativa y otra 2 pta mas caro y la gente no tiene ninguna gana de meter ganado. esta el tema muy chungo el del vacuno por lo menos
Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

No os importe que me meta en esta conversación pero yo también estoy interesado en tener ganado (no se de que tipo) pero estoy barajando unas ideas y tengo muchos frentes abiertos y me guantería de vuestra  ayuda:

¿que clase de chotos son los mas productivos?

¿interesa mas el engorde de chotos o el ganado bovino de extensivo?

(¿que tipo de infraestructura me haria falta para cada caso? 

¿existen integradoras para los chotos? ¿cuales de ellas es la mas competente?

MUCHAS GRACIAS
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

No Toñete , tengo un amigo que tambien dice lo mismo .Pero el integrador de mis granjas, que es uno de los mas saneados economicamente , esta en que el vacuno esta muerto y si el gobierno no se pone las pilas el porcino tb , el ovino por mi zona ya casi es inexistente , y los pocos que quedan estan esperando vender las ovejas.A este paso , seguro que sobran cereales , ya que si no hay animales que coman , no se que haremos con el cereral , Gasoli?. Los de las vacas , no pueden tirar  muchos cohetes , que al precio que esta el cereal y los productos que tienen que comprar , le tienen que subir mas la leche o si no les sale mas a cuenta vender el cereal que trasformarlo en leche .Saludos
Franc12008-01-05 14:01:18
Toñete
Usuario medio

Mensaje por Toñete »

ultimamente antes de que bajaran los chotos an sido mucho mas productivos las vacas por los prados si tienes prados buenos para ellas porque sacabas 110mil pesetas por un chotos. la raza de chotos para engorde mas productivos(raza española) son los charoleses porque reponen mas que los limousines(o eso dicen). pues para engorde unos cebaderos en condiciones y para extensivo unos prados o una cerca y estar cuidando las vacas todo el año. integradoras ai pero yo no se si eso saldra muy rentable.
saludos!!!

Responder