maquinaria forestal pequeña

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Pablo100
Nuevo usuario

Mensaje por Pablo100 »

Hola!

Necesitaría conocer la maquinaria más pequeña que existe para desembosque en caso de contar con accesos muy limitados en anchura.  He estado mirando un poco pero como no tengo ni idea espero que alguien me pueda ayudar y comentar las ventajas y desventajas de uno y otro modelo...

Muchas gracias

Ilexilex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ilexilex »

Lo mas pequeño serian una tijeras de podar y un serrucho, pero no creo que te refieras a eso.¿una motoguadañadora forestal?  existen hojas para triturado.  Todo depende de que tengas que limpiar exactamente, superficie, como sean los accesos etc... 
Landra
Usuario medio

Mensaje por Landra »

Existen los llamados minitractores, con potencias alrededor de los 20 caballos y anchura de poquito más de un metro, con fuerza suficiente para arrastrar una desbrozadora de cuchillas o de cadenas de 90 cm. de ancho de corte. De segunda mano, a partir de 3.000 ó 4.000 euros.

También hay desbrozadoras con ruedas que se guían a través de un manillar yendo de pie, y las típicas desbrozadoras de mochila o motoguadañas.
Como dice Ilexilex, si ofreces más datos, el consejo será más preciso.
Pablo100
Nuevo usuario

Mensaje por Pablo100 »

se trata de cortar y sacar pinos, y el acceso es bastante malo, estrecho. ¿Sabeis de modelos?
Ilexilex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ilexilex »

[QUOTE=Pablo100]se trata de cortar y sacar pinos, y el acceso es bastante malo, estrecho. ¿Sabeis de modelos?[/QUOTE]¿maderables?cortarlos no es problema, sacarlos ... siempre puedes recurrir a una mula, a un cabestrante desde un tractor o incluso a una tirolina.¿que quieres hacer exactamente?  ¿se trata de cortar pinos y deshacerse de los restos? ¿realizar una clara?  ¿simplemente cortar? ¿limpia? 
Pablo100
Nuevo usuario

Mensaje por Pablo100 »

Lo siento, la falta de información es por mi ignorancia en el tema. Se trata de talar pinos de unos 40 años, sacarlos, supongo que para madera, limpiar y volver a plantar pino. son unos 6000m2. con esto vale?
Pablo100
Nuevo usuario

Mensaje por Pablo100 »

Hola a tod@s,
veo que a nadie le interesa mucho este tema, pero yo sigo necesitando saber algo. Alguna pista de por donde mirar? me he puesto en contacto con una empresa que se dedica a desembosque, pero me gustaría obtener información de distintas fuentes...
Carrilanu
Usuario medio

Mensaje por Carrilanu »

la maquinaria supone un gran coste, dudo que te resulta rentable para 6.000 m2, y mas teniendo en cuenta que son pinos, y me da la impresion que no han sido muy cuidados, con lo que el precio de venta sera menor, eso en el caso que dices que fueran para madera.para sacar los arboles. ¿los sacarías enteros? o ¿ya troceados?puedes usar desde una mula, "motocultores" (tractocarros), arrastrarles con algun vehiculo, no creo que necesariamente con un tractor, si estan troceados hay hasta unas pinzas manuales...¿por que no alquilas la maquinaria?¿cortarías tu los arboles? ¿tienes experiencia, tiempo y ganas?para mantenimiento, con un desbrozado alrededor de las plantas seria necesario durante los primeros años, siempre puedes proteger la planta y soltar media docena de ovejas. o puedes poner una malla antihierba o materia vegetal muerta para impedir el crecimiento de la hierba...piensa que si repoblas siempre podras escoger un marco de plantación y tendrás opcion a dejar un espacio determinado para el mantenimiento.para desbroces ligeros existen cortacesped más "todoterrenos" incluso con traccion a las 4 ruedas, para que te hagas una ideahttp://utomhus.husqvarna.se/files/country_imgs/sweden/press_images/LS_RI_AWD_miljobild_1900x142.jpgRider de Husqvarna, pero estamos en lo mismo, no se si serán optimos para el terreno tuyo.Yo he visto actuar a uno, y los zarzales de metro y medio con mucha paciencia pero los reducia, siempre sera cuestion de no esperar a que haya tanta vegetacion. lo que malamente eliminaba eran los "plumeros" (Cortaderia
selloana) y en esta saturaban las cuchillas de la maquina.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Por lo menos 2,5 metros de camino lo necesitas, si no lo hay ya lo haran, es que no hay otra cosa o arrastrarlos a otra finca que tenga camino pero cuantas mas complicaciones menos te van dar por la madera, la gente no pasa el tiempo en balde.
A menos que pienses en cargar los troncos a mano en un pascualin con remolque estrecho.
Pablo100
Nuevo usuario

Mensaje por Pablo100 »

El tema es que hay que pasar entre una casa y un muro, por eso lo del tamaño. No se puede ensanchar el camino. Por eso estoy mirando alguna manera de que salga medianamente rentable, sin tener que tirar el muro...
Ilexilex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ilexilex »

Habla primero con los maderistas a ver cuanto te dan y para ver si los sacan ellos.  Haz numeros, es posible que no te compense sacarlos.  Si el camino es mas o menos recto, con una mula o con un cabestrante los podras sacar.Yo tambien me inclinaria por alquilar maquinaria frente a comprar, 6000 m son muy pocos para justificar mucho gasto esporadico.  Si vas a tirar tu los pinos, necesitas por lo menos una motosierra.Lo mas barato para limpiar es usar ganado, lo mejor cabras, luego vacuno bravo ... aunque casi cualquier cosa funcionara si la presion es fuerte (mucho ganado en poco espacio). 
Juan63
Nuevo usuario

Mensaje por Juan63 »

Mira no se si sigue o no la pregunta en interés. pero lo que yo haría sería cubicar la madera, ver como se está pagando, y luego por supuesto mirar que es lo que me pagan los maderistas, ver como lo pueden sacar, para valorar las saca, etc, a menudo resulta que hay muchas diferencias entre lo que te ofrece uno y otro vamos ser un poco fino para ver si te dan lo justo. Todas las maderas tienen un turno de corta, así que puede ser interesante tumbarlos, aunque no te den mucho margen,  y poner una nueva plantación
Pedrusquito
Nuevo usuario

Mensaje por Pedrusquito »

Lo mejor de las cabras para limpiar es que limpian tan bien que te van a limpiar hasta los pinos.

Dejalas una temporadita en la finca y sobre todo muchas juntas. Ya veras que pinos mas majos te dejan. No te va a quedar ni rastro de corteza. Te van a frabricar palillos redondos para elefantes.

Los castores tambien siven como sustitutos de las ovejas pero necesitan mas agua.

Ilexilex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ilexilex »

[QUOTE=Pedrusquito]Lo mejor de las cabras para limpiar es que limpian tan bien que te van a limpiar hasta los pinos.

Dejalas una temporadita en la finca y sobre todo muchas juntas. Ya veras que pinos mas majos te dejan. No te va a quedar ni rastro de corteza. Te van a frabricar palillos redondos para elefantes.

Los castores tambien siven como sustitutos de las ovejas pero necesitan mas agua.

[/QUOTE]Eso no es verdad, hemos tenido cabras durante muchisimos años, incluso mientras realizabamos repoblaciones de pinos y los pinos siguen aqui en perfecto estado.  Es cierto que ruedan algun pimpollo, y que el daño que hacen se ve mucho, pero solo muerden a alguno suelto, de los que solo alguno se muere y solo en determinadas epocas del año.  Mucho mas daño hacen las ovejas que se comen los recien nacidos, lo que pasa es que no se ve.  Ademas, en este tema se habla de arboles adultos ... cuando se los intenten comer, ya se habran intentado comer las piedras y al pastor si se duerme la siesta.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Por 6000 metros cuadrados no te vale la pena comprar ninguna herramienta,t sale mejor alquilar  para que te lo hagan.Como mucho te puedes comprar  una desbrozadora manual para limpiar la parcela tu mismo despues de cortar. Si puede entrar un tractor aunque no sea muy grande,con una desbrozadora olvidate de comprar nada,que por una parcela asi no vale la pena. Para el arrastre de los troncos me remito a lo que han dicho los compañeros,lo mejor un tractor con un cabestrante. Aunque la verdad para lo que valen los pinos!  
Carrilanu
Usuario medio

Mensaje por Carrilanu »

Forcat
Thordo
Usuario medio

Mensaje por Thordo »

SABEIS QUE PRECIO SE ESTÁ PAGANDO POR METRO? O POR KILO DE PINO?....
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

referente a las maquina , para arrastra los troncos tengo tractor pero uso mas el landrover que el tractor una buena cadena 1era corta y gas.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Gonpascu
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gonpascu »

Esto lo tienen algunos clientes nuestros para todo eso.
Hay distintas anchuras y acabados de las cabinas.

Gonpascu2008-07-16 12:43:19
Concesionario New Holland - Venta recambios y accesorios - ((( WWW.AGROMECANICACANO.COM )))
Gonpascu
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gonpascu »

Concesionario New Holland - Venta recambios y accesorios - ((( WWW.AGROMECANICACANO.COM )))
Responder