vivero

Jardinería, paisajismo, producción ornamental, viveros, cuidados ... Hablemos sobre todo esto.
Responder
Pinsapo
Nuevo usuario

Mensaje por Pinsapo »

hola buenas, soy un biologo recien acabado con buenos conocimientos en botanica y fisiologia vegetal asi como edafologia. una vez acabados los estudios me han planteado la idea de montar un vivero con la orientacion economica de venta directa asi como la creacion y mantenimiento de jardines. Eso esta muy bien y yo tengo conocimientos en plantas pero desconozco el proceso que hay que seguir hasta abrir la puerta de del negocio, me refiero a la parcela , las construcciones que debo realizar, los invernaderos. tenemos una parcela de 5000m^2. me gustaria que alguien con experiencia en el mundo laboral en esta aspecto me pudiera orientar. busco una especie de manual a seguir. muchas gracias, un saludo
Adametech
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adametech »

Creo que el manual mas sencillo es el de la cuanta bancaria con suficientes ingresos para crear tu proyecto, como todo hoy en dia sin pasta no hay na que hacer, hay muchos tipos de ayudas pero antes de recibir las ayudas ay que dejarse la pasta, y esa pasta tiene que salir primeramente de tu bolsillo, odel del  banco, pero a tu cargo, luego ya vendran las ayudas y subvenciones, si es que llegan. Yo me dedico a la comercializacion, instalacion y puesta en funcionamiento de invernaderos de ultima tecnologia, por si quieres hacer tratos un saludo.
                 ADAMEteCH
Ultimas tecnologias aplicadas a la agricultura ecologica
Djmonmon
Nuevo usuario

Mensaje por Djmonmon »

Hola Adametech,
te agradecería que me dieses un precio aprox. del coste de un invernadero (unos 8*30m, o precio por m2) de policarbonato o similar, con ventilación lateral y cenital y preparado para instalar mallas de sombreo, etc, etc Tengo un proyecto en mente (similar al del chico al q contestas), pero me gustaría saber de cuánto dinero debo disponer para emprenderlo. De momento sólo quiero un precio aprox. (he preguntado en varias compañías, pero no me responden). Muchíiiiiisimas gracias
Ferbrugarolas
Nuevo usuario

Mensaje por Ferbrugarolas »

Hola amigo:
Según el Manual de la FAO de Cultivos protegidos en el Mediterráneo, el precio por metro cuadrado es de unos 4 €/m2 con cimentación, para el año 2002.
Añádele el aumento del valor de vida en estos años, y tendrás un precio más ajustado.
Si necesitas asesoramiento técnico profesional a buen precio, puedes ponerte en contacto conmigo.
fbrugarolas@gmail.com
Un cordial saludo.Atentamente,
Responder