manchas en el tronco del manzano

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Pedrotorre
Nuevo usuario

Mensaje por Pedrotorre »

Hola a todos
Tengo un manzano pequeño, plantado este año. Hace un par de meses, cuando tenía las manzanas pequeñas, se empezaron a arrugar y no crecían.
Al mismo tiempo, en el  tronco del árbol le vimos unas manchas de color rojizo oscuro, como si se estuviera secando esa parte de la corteza. Saneamos la corteza, cortamos las pequeñas ramas afectadas, pero esas manchas han seguido apareciendo en el tronco, lo que nos ha obligado a cortar por la zona donde se veia limpia. Ni que decir que las zonas de corte se han protegido con masilla especial para podas.
Ahora lo que he encontrado es unos pequeños agujeritos, con un bichito dentro, de unos 3 mm de longitud, de color negro.
Ya no sé lo que hacer.
Os ruego que si alguien me puede dar una orientación de lo que le pasa al manzano, me lo haga llegar.
Lo hemos tratado con fungicida polivalente (según me dijeron en el Garden), pero parece que esto no para.
Gracias a todos de antemano
Disebi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Disebi »

Contáctame y te explico.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Responder