NUEVA PLANTACION! AYUDA!

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

wenas a todos! aver os explico yo soi de albacte y por mi zona , antiguamnete mi abuelo tubo una bodega y mucha viña.. pero en los años 60-70 se arranco toda... la cuestion esque yo ara dispongo de 100 ha k esplotamos con cereal.. y weno mi padere y yo habiamos pensado en poner un poco de viña , unas 5 o 10 ha cn espaldera , ya que en mi pueblo ay una fabrica d estos postes. lo primero que tendriamos que hacer seria comprar derechos de plantacion no? y luego existe otro problema no hay ninguna coperativa en mi pueblo , pero creo que si la hay en la roda(a 17 km) creeis que seria viable mi proyecto??. el tema de la maquinaria decirme que seria lo basico para empezar.. por que nosotros tenemos maquinaria para cereal , pero no para viña... gracias por todo y tendre mui encuenta vuestros consejos! gracias de antemano
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

pues si, lo primero seria comprar los derechos. lo primero antes de todo es saber donde vas a llevar la uva, 17 km no son mucho es aceptable, lo segundo es del precio. si el kilo sobrepasa las 50 pts adelante, pero si es inferior a esto no te calientes la cabeza.
para la plantacion lo primero defondarlo todo, y despues pon las calles minimo a 2.6-2.7, para que te coja un buen tractor, tipo jd 6000, nh tl, etc. luego para labrar un cultivador de 11 brazos, que remueva bien toda la calle pero mas que numero de brazos lo que tienes que ver es la profundidad de laboreo, mas vale 9 y labrar bien hondo que no 11 y hacerlo mal, lo segundo una cuba para sulfatar, te aconsejo arrastrada y de 1500- 2000 l, y una despuntadora. remolque supongo que tendras, bueno eso es lo fundamental luego ya si quieres mejorar la maquinaria pues comprate una maquina de prepoda,  remolque para tirar basura, etc y por ultimo si vas a vendimiar a mano nada, solo tijeras y si lo haces a maquina para 10 ha no te compensa comprar una maquina a no ser que vallas a hacer servicio por ahi.
¿de que parte de albacete eres?

¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

pues yo soi de barrax ¿lo conoces? , en calles de 2,6 entra un jd 6000?? ara mismo tengo un agrtron 115 mk3 y un ttv 1160 y dos cosechadores tb deutz una m36.10 y una 4045. lo del apero ya lo tengo y lo del remolque tb. me faltaria la sulfatadora y la despuntadora..... y weno tengo aperos de 13 y de 15 , anque unos de 11 y 9 se consiguen pronto... algun consejo mas? los tractores que tengo me valdria?? o aconsejarias comprar un frutero?? gracias por tu ayuda!
Hfvsr
Usuario medio

Mensaje por Hfvsr »

Bueno supongo que solo te voy hacer un recordatorio de lo que ya te habran comentado    yo tengo cereal almendros y viñedos
ademas estoy en la direccion de una bodega que elabora varios millones de litros de vino de diferentes variedades
  ademas casualmente paso varias veces al año por barrax de paso a los cotos  del bonillo y el jardin
vista la propuesta de la ocm del vino:
posible liberalizacion de la plantacion de viñedos 2013
media de precio de klgr ultimos años en la mancha 28pst
y perspectiva de incremento o mantenimiento del precio de los cereales
esto es una ecuacion muy sencilla
prioridad CEREAL
no invertir en compra de derechos ni meterse en gastos de plantacion hasta no ver clarificado el sector
todos estamos esperando el arranque como agua de mayo y se nos va a quedar en pedrisco de agosto
pero de momento las espectativas creadas han hecho que los derechos se pagen mas de lo que valen y con riesgo de que se liveralize el mercado
Malllll  momento para pensar en nuevas plantaciones
cuando por muchos sitios entregan las que hay por no poder mantenerlas a quien las quiera cultivar
bueno un saludo
y recuerda que el cuento de la lechera solo es un cuento
viñedos=produccion=millonario
la realidad
viñedos=trabajo=produccion para cobrar dentro de un año=ruina total
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

muchas gracias por la sugerencia hfvr. si lo de la plantacion yo tb estaba esperadno a que se aclare el tema del sector... de moemento seguiremos con el cereal ya k mi tio vendio ayer 200000 kg de caballar a 30.5 pts eñl kilo mas iva ... nosotros este año año esque solo teniamos 30 ha sembradas y 70 de barbecho.... weno i 20 ha de cebollas que esperamos sacra bastantes kg.... muchas gracias por vuestras opiniones , pero agradeceria mas opiniones!
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

pon las calles a la medida del agroton, a lo que haga falta. ese es buena makina. ah se me olvidaba, tambien haria falta una maquina de sacar leña, aunque si pones los brazos del coltivador en forma de U tambien sirve
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

creo k voi a esperar un tiempo... de todas maneras tenemos ara el tema de las cebollas ,  que necesitan un monton de tratamientos e historias.... buff nos imaginais las veces que abre llenado de agua el carrillo de tirar herbicidas....
Camarena
Nuevo usuario

Mensaje por Camarena »

ni se te ocurra invertir en viñas que el tema esta catastrofico, te lo digo que tengo experiencia yo tengo 30 ha propias y 27 que me han dado por cultivarlas todas en espaldera, tambien tengo dos vendimiadoras y teniendo clientela es donde se puede sacar algo de beneficio, yo conozco tu pueblo por que soy distribuidor de posviman, y mi consejo es que inviertas en el cereal que ahora esta bien y mas con tu maquinaria. piensa que para la instalacion de la viña con derechos, maquinaria, plantacion e insatlacion de riego y de la espaldera necesitaras unos 9000€/ha. ¿ que tal las cebollas de produccion y precio? yo antas las sembraba pero lo deje por las viñas y si mal estaba antes peor estoy ahora 
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

muchas gracias por tu opinion. sobre lo de posviman, es curioso que habiendo una fabrica de postes en mi pueblo no haya ni una sola viña!! jejeje. las cebollas mui bien! tenemos previsto cerca de 90000 kg/ha ancreo k seran mas... este año ay muchas cebollas en barrax y se prevee buena produccion si dios kiere!
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

yo soi de cerka de barrax y no veo tanto una vez que compres los derechos la pones a 3m para que te quepa el 6000 y alli teneis suerte q tenei s bastante agua y la producion la tendras pronto y bastante buena
Responder