Productos fitosanitarios eliminados

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Productos fitosanitarios eliminados

Mensaje por Salvadtyt »

Pues nada k cada año nos van retirando del mercado buenos productos ,,,,yo cada año para el melocoton tirava el Levaicid contra la mosca y por desgracia ya lo han proibido con lo bien k iva ya k se aplicava cada 15 dias y haora tengo k hechar otra cosa ,,, Malafin k este al menos cada 7 dias para k haga el mismo efecto ,, total k tengo k gastar mas producto ,,dedicar mas horas y mas gasto gasoil y pobre de mi k me descuide un tratamiento sea por k ete cojiendo fruta o algo en hese momento k ho si no la mitad de la fruta toda para el zumo,,, y eso no es nada por k he oido k la gran mayoria k hechamos los eliminaran ,,,, creo k quieren k gastemos mas productos por cada 7 dias y no como se hace 15 dias y heso resulta mucho mas caro ya k se gasta el doble ,,,,,,,,,,vosotros k hos parece esto,,,,,un saludo

----

Aquí puedes ver los productos cancelados por el Ministerio
https://goo.gl/88W119 :-BD
Cfcuervo
Nuevo usuario

Mensaje por Cfcuervo »

Totalmente de acuerdo. Hasta el punto en que habrá ciertas plagas y enfermedades que cuando aparezcan en ciertos cultivos no habrá ningún producto autorizado para su control; por ejemplo botritis en judía grano, oidio en judía grano, araña roja en judía grano, esclerotinia en judía grano, etc.

Y luego está también la posesión de materias activas en exclusiva (por ejemplo metil tiofanato, cipermetrina, etc.) que por ser sus dueños las grandes casas comerciales de renombre (Bayer, BASF, Syngenta, Monsanto, etc) nos van a costar el triple o más de lo que nos venían costando. Y seguirán siendo menos efectivas que las desaparecidas.

¿Nos hacen Ecologistas a la fuerza?.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No se... pero el Ultracid era muy bueno y lo retiraron hace mucho tiempo, era metidation al 40%, el Killer tambien ha sido retirado, como todos productos con procimidona, Gramoxone es  herbicida pero tambien se retiro, no se si ahora venden 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Nada,,, una m***.....productos k van de c*** y los tienen k quitar ,, lo mismo con los hervicidas k para k estos tengan su efecto les tienes k hechar mas dosis y la mitad de las hiervan ni las mata ,,,,,pa eso les hecho aceite quemado  k las mata seguro o mejor el chapo
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

esto se pone cada vez peor el otro dia al firmar los contratos de verdura me exijieron: recibos del agua q gasto certificado de sigfito de q entrego los envases certificado de quien me recoje el aceite usado de la maq, carne de manipulador y libro de fitos pa flipar
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

el malafin creo que también lo quitan. ¿Ya habeis hecho el curso para el carnet de sulfatar?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

El malafin tambien lo quitan no jo***,,,,,, haver si tambien nos van ha quitar el decis  k solo nos quedara esto .......
un amigo me comento k la mosca solo esta en españa ya k es un pais mucho mas caloroso k la mayoria de los del resto de europa y mientras k de francia hacia arriva solo sufren mas  por acaros mientras k si han de ilegalizar algo pues son partidarios de los insectisidas ya k ha ellos poco les afecta la mosca y como quienes se encargan de sacar productos pues son de la administracion o comunidad europea de esos paises  pues aqui nos jodemos ya k somos una menoria y ha parte k les da igual k aqui se nos joda la agricultura solo piensan en ellos y tanta union europea y tantas ostias solo nos perjudican cada vez mas  ,,,,,,,,,
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Hoy me han dicho que van a quitar la trifluralina. Alguien sabe algo???
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Sí. Dicen que a finales de año, pero en el Registro del Ministerio creo que le ponen fecha hasta marzo. Quizás una sea para la venta y otra para la utilización. No lo sé.
De cualquier modo, desaparece en breve.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

LA COSA SE PONE MU MALITA, me veo matando garrapatillos a zapatillazos, dialogando con los topillos, y rezando contra los hongos...
Que nos pille confesados!!!!!!!!

http://www.agrodigital.com:80/basf/noticias/1401092.htm

Segis2009-01-15 01:04:51
Saludos
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

a este paso lo mejos sera estar en ecologico , ya que nos van a quitar el 50% de los productos de momento , y ya veremos ,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Zootecnia
Usuario medio

Mensaje por Zootecnia »

Los retiran de Europa, pero nos mandan los inventarios a sudamérica...gracias
Lucho
Tingo María - Perú
Daniellopez
Nuevo usuario

Mensaje por Daniellopez »

Tambien retiraron el Bromuro de metilo... ¿alguien sabe algun sustituto para desinfectar suelos de invernadero? Gracias!!
Alhabia
Nuevo usuario

Mensaje por Alhabia »

el lebaycid ¿se puede encontrar en Portugal?
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

El Malatión también lo han quitado...  vamos a tener que matar los bichos del alfalfa con el rulo o a martillazos...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos
Papalobi
Nuevo usuario

Mensaje por Papalobi »

El problema es que aquí nos prohiben un montón de sustancias, y sin embargo sí que admiten la entrada de frutas y demás de Marruecos y otros lugares tratados con Dios sabe qué.

No hay demasiado rigor.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ahí le has dado Papalobi...!!!  
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El dimetoato no lo han retirado, pero han prohibido su uso en alfalfa
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Framupa
Nuevo usuario

Mensaje por Framupa »

Hola Alhabia:
No sé si podríamos encontrar algo en Portugal, lo cierto es que el producto ya está prohibido en Europa, si quieres te hago alguna gestion por si queda algo?
Responder