AMAMANTADORAS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, yo tengo la amamantadora JR (Leon) y va bien.En tema de leche estan la Saprogal Bacilactol cabritos o la Elvor,que son las mas famosas. La leche de un año pa aca la han subido un monton, de 54 euros saco a mas de 70. Saludos
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
-
- Usuario Avanzado
Se hace la mezcla con 175-185 gr. de leche por litro de agua. Te sale un litro y un pelin aprox. Nosotros la usamos en paridera y para los mamantones, los que con sus madres van bien no los tocamos. Hay gente que los echa todos a la maquina, pero es que ,enseñarlos tambien cuesta. Importante tener la luz, aunque no imprescindible.La maquina sobre 3000 euros costo.
http://www.saprogal.com/servlet/Satelli ... oIdioma=es
Joseford2007-06-02 22:27:32
http://www.saprogal.com/servlet/Satelli ... oIdioma=es
Joseford2007-06-02 22:27:32
-
- Usuario Avanzado
Mi caso es el siguiente:
Tengo las cabras preñadas en el campo y segun paren me las traigo a una nave que tengo al lado del pueblo.
Al cambiarlas y juntarlas con las otras hay algunas que no los quieren.
A estos los enseño a subir a la ordeñadora y asi maman de las otras.
Quiero llevarme las cabras de ordeño al campo, pues donde estan ahora no
hay casi terreno. Pero a la finca donde quiero llevarlas hay muchas
zorras, pues todo alrrededor esta de monte. Si tengo alli los cabritos
me desaparecen.Por eso quiero preparar una mamantona para traermelos al
pueblo desdepequeños y dejar las madres en el campo y ordeñarlas alli.
Tengo las cabras preñadas en el campo y segun paren me las traigo a una nave que tengo al lado del pueblo.
Al cambiarlas y juntarlas con las otras hay algunas que no los quieren.
A estos los enseño a subir a la ordeñadora y asi maman de las otras.
Quiero llevarme las cabras de ordeño al campo, pues donde estan ahora no
hay casi terreno. Pero a la finca donde quiero llevarlas hay muchas
zorras, pues todo alrrededor esta de monte. Si tengo alli los cabritos
me desaparecen.Por eso quiero preparar una mamantona para traermelos al
pueblo desdepequeños y dejar las madres en el campo y ordeñarlas alli.
paquito
de profesion:destripaterrones
de profesion:destripaterrones
-
- Usuario Avanzado
Bien. La maquina necesita toma de agua con algo de presion, 0.5 kg, y luz, cuando calienta el agua gasta sobre 2500 w. Le tienes que dar 2 o 3 tomas de calostro,mejor de las madres pero venden tambien en polvo, antes de engancharlos a la maquina. Luego prepara en la nave donde los tengas 3 apartaos por lo menos (con tetinas), y segun se espavilen los pasas al siguiente. Donde tengas los mas pequeños que no haya mucho recorrido de la maquina a la tetina, que se enfria la leche y le pones una valvula antiretorno, que no se desesperen al sacar la leche, que la tengan instantanea. A ver, mas cosas, algunos empiezan con leche 0 Spray, lo preguntas, si ves que los chotos te se esfurrian,y de leche yo gasto la bacilactol de saprogal la del 51%. Elvor tiene la del 63.5 al mismo precio mas o menos,pero ya va en gustos.Ahora esta la lechavit que es española y creo que va bien mas barata.
Si te sirve esto de ayuda, y si ves que eso pregunta, que estare yo al tanto.
saludos
Si te sirve esto de ayuda, y si ves que eso pregunta, que estare yo al tanto.
saludos
-
- Nuevo usuario
Hola Paquito:
para lo que quieres no hay problema, nada más nacer les quitas los chivitos y les das calostro, a biberón, de su madre si puedes cuatro tomas.
Después les enseñas a tetina bién con nodriza o con baldes y con leche polvo, con natural o mezclada, importante lo que ha dicho Josefor, "VALVULA ANTIRRETORNO".
Sepáralos por edad o tamaño, en lotes lo más pequeños posibles, hay muchas bajas por aplastamiento.
Con nodriza es mejor y los cabritos engordan más rápido pero nunca la he tenido y no hay mayores problemas.
También es posible alquiler e incluso hay fabricantes de leche polvo q las prestan a cambio de consumir sus productos.
Un saludo.
para lo que quieres no hay problema, nada más nacer les quitas los chivitos y les das calostro, a biberón, de su madre si puedes cuatro tomas.
Después les enseñas a tetina bién con nodriza o con baldes y con leche polvo, con natural o mezclada, importante lo que ha dicho Josefor, "VALVULA ANTIRRETORNO".
Sepáralos por edad o tamaño, en lotes lo más pequeños posibles, hay muchas bajas por aplastamiento.
Con nodriza es mejor y los cabritos engordan más rápido pero nunca la he tenido y no hay mayores problemas.
También es posible alquiler e incluso hay fabricantes de leche polvo q las prestan a cambio de consumir sus productos.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Aparte de lo que te han dicho, mucho ojo a la limpieza...es VITAL...
Te aconsejo para "nodriza" una leche cero.
Pero ojo, hay muchas clases de leches cero...
Utiliza una "leche cero" que tenga la proteina de origen lacteo, normalmente es proteina de suero. Es importante el valor biologico y los factores de crecimiento que aporta el suero de la leche.
Existen leches cero mas baratas porque incorporan proteinas de soja un poco enriquecidos con "corrector a base de aminoácidos" y luego otras que ni siquiera van corregidas de aminoácidos, que son las mas baratas de todas las leches cero, pero que van bastante mal.
Las leches cero de calidad tienen ventajas técnicas sobre las leches que llevan "leche spray"=leche desnatada en polvo. Si alguien quiere la explicación y los datos se los doy, no quiero aburrir si no estais realmente interesados.ElVitri2007-10-03 22:40:04
Te aconsejo para "nodriza" una leche cero.
Pero ojo, hay muchas clases de leches cero...
Utiliza una "leche cero" que tenga la proteina de origen lacteo, normalmente es proteina de suero. Es importante el valor biologico y los factores de crecimiento que aporta el suero de la leche.
Existen leches cero mas baratas porque incorporan proteinas de soja un poco enriquecidos con "corrector a base de aminoácidos" y luego otras que ni siquiera van corregidas de aminoácidos, que son las mas baratas de todas las leches cero, pero que van bastante mal.
Las leches cero de calidad tienen ventajas técnicas sobre las leches que llevan "leche spray"=leche desnatada en polvo. Si alguien quiere la explicación y los datos se los doy, no quiero aburrir si no estais realmente interesados.ElVitri2007-10-03 22:40:04
-
- Usuario Avanzado
Asegurarse de usar una leche cero que la proteina sea de suero lacteo...ojo con las leches cero que no llevan proteina lactea...que hay mucho timador y mucha verdad a medias.
La leche spray o leche desnatada ademas de proteina del suero tiene la caseina de la leche. La caseina hace una especie de cuajada en el estomago y esa leche queda en el abomaso durante varias horas...el vaciado gastrico es lento, se va deshaciendo poco a poco la "cuajada".
La ventaja es que los animales alimentados a caldero tienen un aporte de aminoacidos que se liberan a lo largo de horas...
La leche cero que lleva solo el suero (sin caseina) no coagula en el estomago y el vaciado gastrico es mas rapido, la ventaja es que pueden tomar mas cantidad de leche y por tanto de alimento si disponen de leche para poder tomar más. No dan sensacion de repleto al animal.
La proteina de suero lacteo es la de mayor valor biologico de la naturaleza, despues de la del huevo entero.
Si encuentran una leche cero con suero mas barata que la leche con leche spray es simplemente porque el suero tiene menos valor añadido que la caseina. La caseina es la proteina que se necesita para hacer queso, con el valor añadido que eso supone, y más con la escasez de leche que hay a nivel europeo.
Las leches cero a base de suero en amamantadora está demostrado que van mejor que las leches con leche spray, y hablo de resultados técnicos respecto a ganancias de peso.
Lo que ocurre es que hay demasiado FRAUDE con las leches cero... algunas solo incorporan unas cantidades ridículas de suero para cumplir con la propaganda donde dicen "con proteina lactea.." o cosas por el estilo.
Asegurense de que TODA la proteina es de origen lácteo en una leche cero y esa será proteina de suero, con los promotores del crecimiento incluidos.
La leche spray o leche desnatada ademas de proteina del suero tiene la caseina de la leche. La caseina hace una especie de cuajada en el estomago y esa leche queda en el abomaso durante varias horas...el vaciado gastrico es lento, se va deshaciendo poco a poco la "cuajada".
La ventaja es que los animales alimentados a caldero tienen un aporte de aminoacidos que se liberan a lo largo de horas...
La leche cero que lleva solo el suero (sin caseina) no coagula en el estomago y el vaciado gastrico es mas rapido, la ventaja es que pueden tomar mas cantidad de leche y por tanto de alimento si disponen de leche para poder tomar más. No dan sensacion de repleto al animal.
La proteina de suero lacteo es la de mayor valor biologico de la naturaleza, despues de la del huevo entero.
Si encuentran una leche cero con suero mas barata que la leche con leche spray es simplemente porque el suero tiene menos valor añadido que la caseina. La caseina es la proteina que se necesita para hacer queso, con el valor añadido que eso supone, y más con la escasez de leche que hay a nivel europeo.
Las leches cero a base de suero en amamantadora está demostrado que van mejor que las leches con leche spray, y hablo de resultados técnicos respecto a ganancias de peso.
Lo que ocurre es que hay demasiado FRAUDE con las leches cero... algunas solo incorporan unas cantidades ridículas de suero para cumplir con la propaganda donde dicen "con proteina lactea.." o cosas por el estilo.
Asegurense de que TODA la proteina es de origen lácteo en una leche cero y esa será proteina de suero, con los promotores del crecimiento incluidos.
-
- Usuario Avanzado
Nosotros gastamos la bacilactol prima de Saprogal.
Saludos Elvitri, lo unico que puedo hacer es leer y aprender de usted.
P.D. Hay una Feria de cabras en Jumilla el fin de semana que viene 18 19 20 y 21 muy interesante.
Os pongo el enlace por si os interesa de la asociacion.
http://www.acrimur.es/
P.D. Hay una Feria de cabras en Jumilla el fin de semana que viene 18 19 20 y 21 muy interesante.
http://www.acrimur.es/
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Joseford]Nosotros gastamos la bacilactol prima de Saprogal.
http://www.acrimur.es/[/QUOTE]
Perdonen que les trate de usted, esos dias estuve todo el tiempo con gente de sudamerica y no veais lo pegajoso que es el trato de usted...jajaja
Hablando de leches!
Hay varias marcas españolas de primera calidad aunque ninguna de las mas reconocidas creo que se hace en España, tanto la que menciona Joseford como alguna otra de las marcas punteras en nutrición son importadas, fabricadas en otros paises europeos por firmas que tienen casi el monopolio a nivel europeo y comercializadas aquí por algunas compañias de nutrición españolas muy reconocidas.
La tecnología de los monstruos del norte europa está muy por encima aún de las posibilidades de fabricación españolas...o asi lo reconoce casi todo el mundo dedicado al tema.ElVitri2007-10-11 21:57:00
http://www.acrimur.es/[/QUOTE]
Perdonen que les trate de usted, esos dias estuve todo el tiempo con gente de sudamerica y no veais lo pegajoso que es el trato de usted...jajaja
Hablando de leches!
Hay varias marcas españolas de primera calidad aunque ninguna de las mas reconocidas creo que se hace en España, tanto la que menciona Joseford como alguna otra de las marcas punteras en nutrición son importadas, fabricadas en otros paises europeos por firmas que tienen casi el monopolio a nivel europeo y comercializadas aquí por algunas compañias de nutrición españolas muy reconocidas.
La tecnología de los monstruos del norte europa está muy por encima aún de las posibilidades de fabricación españolas...o asi lo reconoce casi todo el mundo dedicado al tema.ElVitri2007-10-11 21:57:00
Hola Joseford, comentas que es importante tener luz aunque no imprescindible. Yo quiero colocar la amamantadora en la nave de las ovejas pero no tengo luz y no se cual sería el mejor sistema, pues esta alejada de líneas de electricidad. Si tienes alguna idea o experiencia en el tema te agradecería tu ayuda.
-
- Usuario Avanzado
Con un motor seria lo mas recomendable, la maquina lo que mas energia necesita es en el calentar el agua con la resistencia, yo no se si con un termo de butano que calentase el agua justo antes de entrar a la maquina y ya no necesitara esta tanta fuerza, con placas solares o bateria iria. No se...
-
- Usuario Avanzado
La primera impresion que da es esa, no digo que no, pero no es asi , si se tienen las cosas con higiene y limpieza.
Negocio no es ninguno el criarlos asi, ya va en gustos.
Los carniceros nunca han dicho nada al respecto del sabor y los cabritos se pagan igual.
Venga, un saludo.
P.D. Mi abuelo cuando compro el primer tractor, habia gente que decia que en sus viñas eso no entraria nunca y ya ves ahora ...
Negocio no es ninguno el criarlos asi, ya va en gustos.
Los carniceros nunca han dicho nada al respecto del sabor y los cabritos se pagan igual.
Venga, un saludo.
P.D. Mi abuelo cuando compro el primer tractor, habia gente que decia que en sus viñas eso no entraria nunca y ya ves ahora ...
-
- Usuario Avanzado
Yo desde luego no le veo fundamento a los cambios de sabor de la carne tan notables por estar alimentado el animal con amamantadora o no, sobre todo en el caso de que lo que tomen sea leche con alto contenido en leche spray (leche desnatada en polvo), tal vez pudiera influir en el sabor el uso de leches cero sin proteinas procedentes de leche (que en ese caso proceden de soja) pero me temo que tampoco se vaya a notar demasiado.
La explicacion en caso de haber variaciones yo la buscaria en cambios de manejo y sobre todo de madurez/desarrollo diferentes en el caso de unsar amamantadora artificial.
La explicacion en caso de haber variaciones yo la buscaria en cambios de manejo y sobre todo de madurez/desarrollo diferentes en el caso de unsar amamantadora artificial.