Pasos para comprar un tractor nuevo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos,
os hago un par de preguntas que nos hacemos aquí en la redacción, y quien mejor que vosotros para responder:
Cuando alguien quiere comprar un tractor NUEVO?
1. Negocia el precio en varios concesionarios o el precio es siempre el mismo en todos?
2. Cuales son las 5 marcas que primero se valoran, de media, a la hora de comprar un tractor?
Imagino, - corregirme por favor, ya sabéis que desocnozco bastante el tema . que:
JD
Kuhn
Massey
New holland
Class
Fendt.
...
gracias. Estamos escribiendo un articulillo.
salu2Neo2007-05-09 09:25:54
os hago un par de preguntas que nos hacemos aquí en la redacción, y quien mejor que vosotros para responder:
Cuando alguien quiere comprar un tractor NUEVO?
1. Negocia el precio en varios concesionarios o el precio es siempre el mismo en todos?
2. Cuales son las 5 marcas que primero se valoran, de media, a la hora de comprar un tractor?
Imagino, - corregirme por favor, ya sabéis que desocnozco bastante el tema . que:
JD
Kuhn
Massey
New holland
Class
Fendt.
...
gracias. Estamos escribiendo un articulillo.
salu2Neo2007-05-09 09:25:54
Neo - Sistemas Agroterra.com
-
- Usuario experto
Yo creo que mas que de las marcas la adquisicion de un tractor nuevo depende de los concesionarios cercanos que se tengan cerca de la zona de trabajo.....
Lo que si es verdad es que todo el mundo cuando se va a comprar un tractor, sea de la marca que sea, lo compara con el JD.....
Tractores Kuhn??????????????????????????????????????????????
Lo que si es verdad es que todo el mundo cuando se va a comprar un tractor, sea de la marca que sea, lo compara con el JD.....
Tractores Kuhn??????????????????????????????????????????????
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Neo, negociar el precio no puedes en lo referente de pedir precio en un conce y luego ir a otro como haríamos con los coches. Dependiendo de donde tengas la explotación te toca un concesionario (por lo menos con JD el resto no lo conozco) y la compra se la tienes que hacer a ese concesionario. Del primer precio que te dan siembre les sueles bajar algo, ya que en toda negociación cuando vas a vender algo siempre se pide más que lo que esperas obtener.
Lo malo es que estos te conocen tb que saben toda la maquinaria que tienes. Si tienes un tractor viejo y vas a comprar uno nuevo, ellos te inflan el precio por si al final del trato intentas entregar el viejo al cambio y así poderte decir que te dan tanto por el viejo cuando no te dan nada porque han inflado el precio. Moraleja: Tienen la sartén por el mango.
En lo de a marcas de referencia; en mi zona se mira el JD, massey y New Holland. Solo hay un landini, un same, un maccormick y un case. El resto son de las otras tres marcas.
Un saludo
Lo malo es que estos te conocen tb que saben toda la maquinaria que tienes. Si tienes un tractor viejo y vas a comprar uno nuevo, ellos te inflan el precio por si al final del trato intentas entregar el viejo al cambio y así poderte decir que te dan tanto por el viejo cuando no te dan nada porque han inflado el precio. Moraleja: Tienen la sartén por el mango.
En lo de a marcas de referencia; en mi zona se mira el JD, massey y New Holland. Solo hay un landini, un same, un maccormick y un case. El resto son de las otras tres marcas.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Kiko23]Neo, negociar el precio no puedes en lo referente de pedir precio en un conce y luego ir a otro como haríamos con los coches. Dependiendo de donde tengas la explotación te toca un concesionario (por lo menos con JD el resto no lo conozco) y la compra se la tienes que hacer a ese concesionario.
Un saludo[/QUOTE]
Gracias por la respuesta, pero, ¿Por qué? lo pregunto en serio, es como os he comentado desconozco el proceso. Es decir, ¿no os planteáis por ejemplo compraros un Massey en Burgos en lugar de en Zamora si es que el de Burgos es un 5% más barato?
¿Se trata del servicio técnico posterior?
¿No te tratarían igual en tu conce con un tractor de otro concesionario?

Un saludo[/QUOTE]
Gracias por la respuesta, pero, ¿Por qué? lo pregunto en serio, es como os he comentado desconozco el proceso. Es decir, ¿no os planteáis por ejemplo compraros un Massey en Burgos en lugar de en Zamora si es que el de Burgos es un 5% más barato?
¿Se trata del servicio técnico posterior?
¿No te tratarían igual en tu conce con un tractor de otro concesionario?

Neo - Sistemas Agroterra.com
-
- Usuario Avanzado
Esto le pasa a un conocido, en OSORNO compro un deutz de 150cv ,le llamaron los de Madrid que ese concesinario no le correspondia y que hablara con el concesionario de su zona, fue al concesionario de la zona y el mismo trator , el mismo tractor a comprar y el mismo tractor para entregar el precio subia 6000Euritos a mayores ,les dijo que por que 6000 euros mas y le dijeron que ese era su precio y que no le quitaban nada y con estas les mando a paseo
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
neo, es bastante cierto lo que comentan los compas, los concesionarios de tractores tienen un reglamento no escrito por el cual no se pisan los unos a los otros, y como se comenta no te venden un tractor si saben que eres de otro conce, esto es totalmente ilegal, pero ellos los hacen, en cuanto al precio del nuevo, todo lo marca si llevas usado o no, si no hay usado la venta es facil el "regateo" es de mil € arriba o abajo, el problema viene cuando hay un usado "decente" entonces la venta se puede alargar en el tiempo y en las visitas al conce.
lo comentado anteriormente es cierto, este año se celebró exposición de maquinaria en silleda a la que fui con la idea de informarme. cuando quería preguntar en un puesto cogía por banda al primero y la conversación era la siguiente:- buenos dias, estaba interesado en un tractor de 110 120 cv, que precios tienen, equipamiento, etc-buenos, de donde es?-de coruña.-tiene que hablar con el vendedor de zona que no es la mia.y así en todos los puestos. los puntos que creo importantes para comprar un tractor son:-confianza en la marca (si suelen dar problemas o no). lo que suele ocurrir por aquí es que si alguien que realiza trabajos a terceros compra un tractor que sale bueno (tira bien y no da problemas) casi todo el mundo recurre a esa marca en las nuevas adquisiciones.-precio/equipamiento/características.-confianza en el taller. hay talleres preparados que controlan de los nuevos modelos y hay otros que no. si yo se que en un taller son unos chapuzas no les compro el tractor (desgraciadamene no siempre se sabe). para comprar y me decido por 2 tractores equivalentes en dos marcas teniendo en cuenta lo anterior. supongamos que la marca A es más cara que la B, voy a la A y les digo cuanto me piden en la B y si me lo mejoran, si no lo mejoran me quedo con la B, si o mejoran me voy a la B y les digo que lo que me piden en A. si lo mejoran me quedo con A sinó me quedo con B. el problemilla suele ser que siempre te gusto uno un poquito más que el otro y en ese caso ya entras las diferencias de precios. si la diferencia es poca me pilla el que más me gusta.saludos.
-
- Usuario experto
uno puedde comprar un tractor donde lede la gana, la ley te lo permite, otra cosa eske se pongan de acuerdo y hagan competencia desleal, lo cual se puede denunciar. yo tube una franquicia y tb tenia mi zona de venta, aunque el franquiciador nos dijo ke podiamos vender a toda españa, asi lo enmarca la ley
tiene su logica, pero por desgracia (cada dia menos) los agricultores somos gente un poco ignorantes, y nos da miedo hacer ciertas cosas.
no por lios pq en la oficina de defensa del consumidor te lo arreglan y de gratis
tiene su logica, pero por desgracia (cada dia menos) los agricultores somos gente un poco ignorantes, y nos da miedo hacer ciertas cosas.
no por lios pq en la oficina de defensa del consumidor te lo arreglan y de gratis
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
a mi mas serio josehuesca. no es logico que un concesionario de buenas a primeras sin conocerte de nada te baje 400.000 pstas de un tractor el prmer dia.para mi no es etico. o a caso cuando vas a comprar otra cosa no te dan el precio i ese es el precio i no se toca o lo tomas o lo dejas... nse es mi opinion...