EL CUENTO DEL PREVER

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

Que tal ha salido el plan preveer por vuestras comunidades autonomas.  Aqui en Aragon los retoques de DGA ha sido para cagarla, de lo que dijeron a lo que ha salido una tomadura de pelo y todo por no tener presupuesto.  Como se puede anunciar una ayuda sin dinero.  SE NOS HAN VUELTO A REIR LOS POLITICOS EN LA CARA
SALUDOS
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

como ha quedado el plan en Aragon, todavia no me ha dado tiempo a pasar por la OCA.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Aqui en Castilla La Mancha estamos esperando todavia y las expectativas no son buenas, esto es tomadura de pelo, una mas de este gobierno. Pagamos siempre los mismos en fin... mucho elemento purula por ahi en los despachos viviendo a costa de una profesion tan digna como esta para justificar no se que temas economicos y los que nos faltaba ya para rematar la faena, medioambientales, para mi solo son niñatos grandes de asfalto, que el mayor contanto que tienen con el campo y la agricultura es el paisaje que ven a 200 km/h en los coches oficiales.
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

pues 37 bastante mal.  un año minimo la maquina a achatarrar a tu nombre, salvo en casos de que haya sido el traspaso de familiares de primer grado osea de padres a hijos.  Luego van a visitar las maquinas o tractores y por lo menos aunque la itv no este pasada debe estar completa no le pueden faltar piezas como las ruedas.  Todo esto ha sido por la avalancha que esperan con un presupuesto ridiculo.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Zarzo
Nuevo usuario

Mensaje por Zarzo »

Aki en Galicia aun no a salido a fecha de hoy . Algo se cuecen y no huele bien sl2
Gañan
Nuevo usuario

Mensaje por Gañan »

[QUOTE=Robertob] un año minimo la maquina a achatarrar a tu nombre, salvo en casos de que haya sido el traspaso de familiares de primer grado osea de padres a hijos.[/QUOTE]

Pues yo esto lo veo bien,sino habria gente que compraria tractores que estan para el desguace y luego multiplicaria el precio cuando le dieran la subvencion.Tambien hay gente que compro tractores hace mucho tiempo y por ahorrarse el dinero de la transferencia no lo cambiaron de nombre y ahora andan como locos buscando la forma de ponerlos a su nombre para pedir la subvencion.

[QUOTE] Luego van a visitar las maquinas o tractores y por lo menos aunque la itv no este pasada debe estar completa no le pueden faltar piezas como las ruedas.[/QUOTE]

Tambien lo veo normal,si pasas un tractor das un tractor,lo de la ITV es normal,no vas a dar una maquina que funcione a la perfeccion...pero lo que no es de recibo es que des algo a lo que le faltan piezas importantes como puedan ser las ruedas u otra cosa.

[QUOTE] Todo esto ha sido por la avalancha que esperan con un presupuesto ridiculo.[/QUOTE]

Y por la picaresca que tiene alguna gente,que espera dar un monton de chatarra y que se la paguen a precio de oro.

De todas formas como esto acaba de salir habrá una gran cantidad de gente que se apunte,y como no habra suficiente dinero para todos,se tendrar que esperar al proximo año. 
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

ASI NOS VA EN ESPAÑA, PARA DARTE UN EURO TE INFLAN A PAPELES Y NO PONGAS UNA COMA DE MAS K NO TE DARAN NADA, Y ELLOS SE PONEN SUELDOS VITALICIOS X UN MES K ESTAN EN POLITICA
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

Gañan pues yo no lo veo bien simplemente por una razon, el mlinisterio de agricultura fue el que anuncio esto y DGA lo ha modificado en Aragon.  El efecto conseguido ha sido una subida del precio de la maaquinaria nueva, pq el ministerio lo anuncio el 10 de febrerro y prometio mucho y ahora no cumple.  En la orden del MAPA sale que no hace falta que la maquina lleve un año a tu nombre.  El problema es  QUE TENIA QUE SER DELITO ANUNCIAR AYUDAS SIN DINERO, si no hay presupuesto pues no las des que seguiremos como hasta ahora y no pasara nada, pero si anuncias ayudas asegurate un presupuesto.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Gañan
Nuevo usuario

Mensaje por Gañan »

El efecto de la subida de la maquinaria nueva es logico,ya que sabiendo que se van a vender mas tractores nuevos las casas se suben al carro e intentan obtener mas beneficios.
Y en Aragon pasara lo de siempre,no se que presupuesto total habrá,pero me imagino que el 75% ira a parar a la provincia de Zaragoza y el resto se lo repartiran entre Huesca y Teruel

Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

pues entonces vale mas que le den directamente el dinero a los concesionarios y que lo repartan ellos, pq si te dan un millon y es lo que ha subido el tractor pues como que no te ha solucionado nada, mas bien te ha perjudicado pq ese millon lo has de declarar en renta en una anualidad lo cual te sube la base, si no van a asignar presupuesto vale mas que no anuncien nada.  El que necesite un tractor lo va a comprar igual.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

yo lo que hago es presentar los papeles y segun lo que me den compro o no

por aqui los concesionarios van predicando a bombo y platillo que cuando se termine el dinero la ue enviara mas
Flaco
Usuario Avanzado

Mensaje por Flaco »

No creo que sea un engaño,pero como no hay para todos se priorizan las SAT y cooperativas,sobre todo en zonas desfavorecidas
Lo de un kilo tractor es relativo,aki un ebro 684 supone 22000 euros,un 6125 25000 euros.Somos SAT en zona desfavorecida con joven agricultor.
Podemos comprar un tractor de 210 cv en adelante que cueste 80000 euros en adelante mas iva y nos darian 47000 euros,.
La solicitud la podemos echar y si lo aprueban adelante

Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

a la definitiva como siempre con las malditas ayudas favorecer a unos y perder otros
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

el límite son 20000 euros, des lo que des... y lo veo lógico
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Deere cada comunidad se lo monta asu manera, en cataluña el limite son 120000 €, de todas formas lo veo exagerado ya que la ayuda es al 50 % de la maquina.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

joer que suerte tienen alli
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Tendremos suerte si lo dan, de momento presentar papeles y luego tienen seis meses para pensarselo, pedirnos mas papeles, etc... De momento que hacemos, compramos o no?
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

deere 6000 de donde eres
yo tambien soi catalan yo voi a presentarlos y a esperar ha ver lo que nos dan y despues ya veremos necesidad no ytengo pero si me pagan lo que me tienen que pagar no lo descarto
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Soy de lleida hacia el pirineo, y tu?
Llevo 12.000 horas, si compro y no aceptan el plan renove el año que viene no se podra volver a presentar.
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

ESPERAR SEIS MESES PARA UNO QUE LO NECESITA PUES COMO SI NO HUBIESE FUNCIONARIOS PARA RESOLVER EL EXPEDIENTE
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Responder