Todo agricultor ha pensado en tener su propia cosechadora ¿cuanto puede valer una maquina tipo claas dominator 130-140 o similar? ¿merece la pena tener cosecharora propia? tambien he visto quien tiene una maquina vieja para uso propio ¿merece la pena?
busco opiniones generales sobre precios experiencias etc que esten relacionados con cosechadoras para uso en la propia explotacion
Cosechadoras pequeñas
en mi siempre humilde opinion,todo apero o maquinaria que se tenga,habria de ser para utilizarla un numero considerable de horas,al menos las minimas para llegar al umbral de rentabilidad,a ver si me explico:por estos lares,cada vez mas colegas se compran la cosechadora mas grande que encuentran,para exclusivo uso personal,lo cual tiene la ventaja de que te siegas cuando quieres y no dependes de que el maquilero te toree,pero como inconvenientes,pues al menos uno y es que es mucha pasta para tener parada.
como opcion,no me parece descabellado lo de tener una maquina pequeña,siempre que no sea excesivamente cara,pues repito que son muchos euros para tener muertos de risa en la cochera.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo pienso que toda maquina qeue no supere un número minimo de horas como dice Zetor no es rentable financieramente. Auque luego la oportunidad del laboreo en su época cada uno lo valora como quiere.
Nosotro teniamos una maqina pequeña para segar lo nuestro y lo de un vecino la mayoria de los años lo del vecino pagaba el gasoil y las reparaciones. algunos años (Cuando se preparaba a conciencia) te costaba segarlo como si lo mandaras segar y el último año dio dinero porque no tubo averias. Tambien es funcion de lo que tengas que hacer en esa época del año
Nosotro teniamos una maqina pequeña para segar lo nuestro y lo de un vecino la mayoria de los años lo del vecino pagaba el gasoil y las reparaciones. algunos años (Cuando se preparaba a conciencia) te costaba segarlo como si lo mandaras segar y el último año dio dinero porque no tubo averias. Tambien es funcion de lo que tengas que hacer en esa época del año
Sine agriculture nihil
con todo mi respeto hacia los maquileros,quienes hacen su servicio,evidentemente,conste que no es mi intencion criticar a nadie en absoluto,simplemente que cuando no pude disponer de cosechadora,tuve amargas experiencias con el que segaba,pues venia cuando le parecia,desaparecia unos dias a segar a otro sitio,si ajustaba por horas se dormia,si era por hectareas iba a toda piña y otras cosas.espero que no sean todos asi.motivos estos que propiciaron que con dos 330 hiciesemos una y con ella hacemos 100 hectareas,en condiciones tercermundistas,pero bueno,son 15 dias y haciendo relevos,se va aguantando.
salud y agua
-
- Usuario experto
Como habeis dicho, cada cual echa sus cuentas, pero lo cierto es que antes en los pueblos habia 1 o 2 maquinas, que segaban lo suyo y lo de algun vecino, el resto era todo dado a segar por maquinas de fuera, pero actualmente la cosa ha cambiado y hay muchos agricultores que ya tienen su propia maquina, y no suelen ser maquinas pequeñas JD 9560 etc.
Yo creo que tiene la ventaja de que siegas cuando quieres, eso es evidente, pero ¿realmente compensa pagar el dineral por 200 horas al año?
Yo creo que tiene la ventaja de que siegas cuando quieres, eso es evidente, pero ¿realmente compensa pagar el dineral por 200 horas al año?
-
- Usuario experto