Ayuda con tema terreno y carta de ayuntamiento, Galicia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Arousa
Nuevo usuario

Ayuda con tema terreno y carta de ayuntamiento, Galicia

Mensaje por Arousa »

Hola

Primero, me tenéis que disculpar ya que me he criado en el extranjero y me cuesta hablar Castellano y, más aun entender el Gallego escrito normativo.

A ver si me podéis ayudar/orientar con una carta que he recibido de un terreno que tiene mi padre en otra provincia.

Resulta que llega una carta del ayuntamiento sobre la limpieza de un terreno. Mi padre no sabia que ese terreno era de el, en parte, si sabia pero decía que solo un pedazo pequeño era de el. Y lleva desde que lo heredo, en el 2006 limpiando su terreno(otra referencia catastral) por el que paga impuestos y otro pedazo pensando que era de el, pero parece ser que no. Pero la carta del ayuntamiento indica que el es el propietario de los 1800m2 de este terreno que indican. Bueno un rollo que tengo que aclarar.

El tema del post es la carta. Como he dicho, exigen la limpieza de la finca en 15 dias después de recibir la carta y referencia el articulo 22.2 de la ley 3/2007 LPDCIF de Galicia. Tambien hace referencia al articulo 21 de la misma ley y habla de que hay que cortar especies de arboles prohibidos. Ahora, no se si la carta es genérica o si es por que han visto lo que hay y es especifica a esa finca?

Mirando en google y en la web de catrasto, la finca en la mayoría parece que tiene arboles.

Entonces mis dudas...
Como se que arboles tengo que cortar?
La carta pone 15 dias, me los cumple Lunes o Martes. Suelen ser muy estrictos con este tema? Hay cierto margen? Se puede pedir una prorroga?

Aunque estamos convencidos que no es el propietario al 100%, posiblemente de una parte. No sabemos quien es propietario del otro pedazo. Desde luego nosotros no estamos pagando IBI por ese terreno, de ahi que la carta nos pillara de sorpresa. En el pasado parece que el terreno fue a medias de mi abuela y un primo suyo que falleció sin herederos y posiblemente lo pudo quedar a un sobrino. Va, un cacao.

Otra duda, si tiene arboles grandes, los que se dedican a la leña suelen venir a cortarlos? O tendré que llamar a alguien que se dedique a limpiar? Tenia alguien para venir el sábado pasado a desbrozar y me dejaron plantado.

Muchas gracias y saludos
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Ayuda con tema terreno y carta de ayuntamiento, Galicia

Mensaje por Lophez »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 8C1991.htm

vete al ayuntamiento solo coge un pedazo no es todo el terreno 50 metros linea urbana
Soy de la España VACILADA.
Responder