Máquina de soldar STYL dy ,Soter,me da fallo r07

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
GALLEGU
Nuevo usuario

Máquina de soldar STYL dy ,Soter,me da fallo r07

Mensaje por GALLEGU »

Hola la máquina de soldar STYLdy SOLTER se a encendido la luz de avería y en u par de segundos cuando la enciendes me da r07 en la pantalla digital y luego se borra pero no funciona,alguien sabe que tipo de falla puede ser? ,gracias.
mmarzo
Nuevo usuario

Re: Máquina de soldar STYL dy ,Soter,me da fallo r07

Mensaje por mmarzo »

Hola buenas, tengo el mismo problema que tu, te importaría decirme que hiciste finalmente? Muchas gracias de antemano
RHM
Nuevo usuario

Re: Máquina de soldar STYL dy ,Soter,me da fallo r07

Mensaje por RHM »

Hola, he tenido el mismo problema en una Styl DI 185 con el mismo fallo R07.
Al abrirla he podido comprobar que algunos de los IGBT de potencia, componente instalados en radiadores de aluminio en la parte trasera de la eléctrica, dos por radiador, y 4 radiadores en total, bueno pues estos están mal y da el error.
Los IBT son los GW35HF60WD y son los encargados de la conversión CC a CA, elementos de potencia muy expuestos a roturas.
Ojo, este ha sido mi caso, desmonte un radiador y comprobé con el polímetro midiendo diodos, si entre las tres patillas daba una continuidad sospechosa, y así fue.
Este componente lo vende en aliexpres, como no, en paquete de 10, y por el precio vale la pena intentarlo.
El tema es quitarlos y poner los nuevos, para ello será necesario un buen soldador, de unos 60W, o regulable, y un poco de maña o .....
Yo corte las patillas de los IGBT dejando parte en la placa y luego fui quitando lo que quedaba patilla por patilla. Lo mas complicado es volver a dejar los taladros limpios de estaño para volver a poner los nuevos, este lo hice con un desoldador.
He cambiado los ocho IGBT y ya me funciona.

Suerte.

Un saludo
Responder