Cálculo de Unidad de trabajo Agrario (UTA)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
rafter
Nuevo usuario

Cálculo de Unidad de trabajo Agrario (UTA)

Mensaje por rafter »

Hola amigos :-BD ,

mi pregunta va relacionada con el cálculo de la famosa unidad de trabajao agrario UTA (trabajo efectuado por una persona dedicada a tiempo completo durante un año a la actividad agraria) para una explotación agraria.

Para obtener la calificación de explotación agraria prioritaria o una ayuda de incorporación o modernización, tu explotación agraria tiene que alcanzar al menos 1 UTA.

Para su cálculo, va a depender en su caso del nº de hectareas o cabeza de ganado multiplicado por los coeficientes que cada comunidad autónomo asigna según la orientación productiva.

Pero, ¿cómo se calcula la UTA si mi explotación además de cultivos tienes actividades complementarias?

En mi caso particular, mi explotacón dispone de varias hectáreas de olivar (que multiplicadas por el los coeficientes en tablas según su orientación productiva da 0,5 UTas) y una casa rural con capacidad suficiente para hospedar a varias familias durante todo el año como turismo rural.

Pues bien, lanzo la cuestión para ver si alguien puede explicarme cómo calculuar el número de UTAS que alcanza el conjunto de mi explotación.
Responder