Rasca toma de furza tractor.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
joseluc1984
Nuevo usuario

Rasca toma de furza tractor.

Mensaje por joseluc1984 »

Buenas
Tengo un tractor con doble embrague, uno para marchas y otro para toma de fuerza. Pues resulta que al poner en marcha la toma de fuerza rasca bastante pero entra bien. De hecho, al embragar la toma de fuerza se para correctamente. Una vez metida, se pueeede sacar y volver a meter sin que rasque, y si lo hace apenas se nota. ¿estará mal el embrague? ¿que ocurre si no se cambia el embraguye, se podría romper la caja de cambios?

Un saludo y gracias.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Rasca toma de furza tractor.

Mensaje por MasoMenos »

Hay tractores, antiguos sobre todo, en los que es habitual que pase eso. Yo mismo tengo uno que lo hace, y lo hace desde que lo tengo hace 26 años, y no he tenido absolutamente ningún problema, solo la rabia que da oírle rascar al meter la toma.
¿ El tuyo antes no lo hacía ?. Yo si no le notas mas nada no me preocuparía.

El mío es por palanca, y si lo dejo al ralentí y la meto muy suave apenas se nota, y funciona perfectamente, es mas, nunca pregunté siquiera si se podía solucionar.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Que tractor es, porque uno que teniamos con doble embrague dejo de rascar cuando se lo cambiamos que estaba gastado, y luego hay otros como algunos ebro o fiat, que para meter la tdf tiene que ser con el motor parado y luego ya con una palanca se acciona o se para
Zamora
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Teníamos un MF135, que toda su larga vida le rascó la tdf.
No se la arreglamos nunca.
Así que no me preocuparia tanto.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

También tuve un MF 178 y siempre rascó al meter la tdf incluso de nuevo y sin problemas
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Hay Tomás de fuerza que rascan por la simple inercia del aceite en el grupo , como no quedan bloqueadas el casquillo va y viene . probar a meter la toma de fuerza en mucha pendiente por gusto.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder