Me llamo urbano y pertenezco al sur de Avila,a una comarca conocida como "El valle del tietar".Antaño fue una zona mu y ganadera pero ahora esta en declive absoluto pues los jovenes noestan interesados en este gremio actualmente.Tengo 26 años tengo undienro ahorrado pero no me es el sufciente para montarme una explotacion ganaera como tal.Tengo apenas para empezar con unas 100 cabezas de aganado ovino(la raza guasi)y creo que puede darme un rendimiento optimo,siempre y cuando compres un ganado con al menos un 90% de pureza.
Me preguntaba,que debido a que no tengo terrenos propios,y x lo tanto deberia de alquilar algun recinto donde resguardarlas,si podria tener alguna posibilda de conseguir alguna ayuda al menos para empezar y luego poco a poco ir solicitando las ayudas en un futuro para la sala de ordeño asi como una explotacion propia.
Estoy muy inteeresado y os agradeceria mucho que me ayudaseis.os dejo mi direccion de correo:
urbanogr@hotmail.com
un saludo y gracias
Informacion para un posible principiante principiante.
Hola Urbano
Me llamo Jose Luis y conozco bastante bien la zona donde resides o donde quieres poner la explotación.
Yo soy del otro lado de Gredos,de la zona del Barco de Avila,y sé quese está ayudando mucho a los jóvenes agricultores y ganaderos.
Yo tambien ando detrás de crear mi explotación,pero si te soy sincero,te van a hacer falta siete carros de paciencia y de burocracia para poder montártelo por tu cuenta.
Prueba a ver en Asaja,que esta gente te puede ayudar,pero si como has dicho,no tienes tierras,sólamente te darían subvención por las cabezas de ganado.
Lo que te recomendaría es que tantearas a los vecinos de tu pueblo a ver si hay alguien que tenga algún corral abandonado y símplemente por el mantenimiento y que
no se derrumbe,te lo arrendarían sin problemas.
El tema de los pastos en tu pueblo no sé como estará,pero deberías informarte para ver lo que te van a cobrar por cabeza y te vayas haciendo cuentas.
Espero que te haya servido de algo,aunque sé que es una información escasa.
Prueba a preguntar en la Diputación de Avila sobre las ayudas a jóvenes agricultores.
Tendrás que darte de alta como autónomo y armarte de paciencia,pero no te desanimes,que yo tambien estoy en una situación parecida,aunque soy más mayor que tú,y se me van a pasar las ayudas.
SI te he ayudado en algo me alegro,y si tienes alguna duda,ponte en contacto conmigo.
mi email:chiz000@terra.es
Un saludo
Jose Luis
Me llamo Jose Luis y conozco bastante bien la zona donde resides o donde quieres poner la explotación.
Yo soy del otro lado de Gredos,de la zona del Barco de Avila,y sé quese está ayudando mucho a los jóvenes agricultores y ganaderos.
Yo tambien ando detrás de crear mi explotación,pero si te soy sincero,te van a hacer falta siete carros de paciencia y de burocracia para poder montártelo por tu cuenta.
Prueba a ver en Asaja,que esta gente te puede ayudar,pero si como has dicho,no tienes tierras,sólamente te darían subvención por las cabezas de ganado.
Lo que te recomendaría es que tantearas a los vecinos de tu pueblo a ver si hay alguien que tenga algún corral abandonado y símplemente por el mantenimiento y que
no se derrumbe,te lo arrendarían sin problemas.
El tema de los pastos en tu pueblo no sé como estará,pero deberías informarte para ver lo que te van a cobrar por cabeza y te vayas haciendo cuentas.
Espero que te haya servido de algo,aunque sé que es una información escasa.
Prueba a preguntar en la Diputación de Avila sobre las ayudas a jóvenes agricultores.
Tendrás que darte de alta como autónomo y armarte de paciencia,pero no te desanimes,que yo tambien estoy en una situación parecida,aunque soy más mayor que tú,y se me van a pasar las ayudas.
SI te he ayudado en algo me alegro,y si tienes alguna duda,ponte en contacto conmigo.
mi email:chiz000@terra.es
Un saludo
Jose Luis