New Holland TL-A // Deutz Agrotron K
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Necesito saber de alguien (más que nada por curiosidad) en que si alguien posee alguno de estos dos modelos; el TL-A 100 y el Agrotron K 100. Saber cual es el más barato y sobre qué precios andan; los New Holland son baratitos o lo contrario, lo digo porque para el consumo de gasoil que tiene a lo mejor se pasan en el precio; lo digo por la encuesta que realizó Alimaa hace poco tiempo ya que el New Holland fue poco votado (se que es muy relativo lo del consumo ya que influye los aperos y demás).Si alguien tiene alguno de estos que comente haber que tal le va y si está satisfecho de él.Saludos
-
- Usuario medio
Hola.
Yo tengo un TL100A. Estoy muy contento con el; al principio no me hacia mucho porque le veía pequeño y me gustaba más el JD 6220, pero el precio me decantó por el nh. Hoy no me arrepiento en absoluto. subido en la cabina realmente parece un 100 cv. los consumos pues nose yo lleno el depósito que hace 167 litros y dura unas 40 horas en trabajos con pala, nose si es mucho, pero a mi me gusta como tira y el cambio es muy bueno, suave y sencillo y el inversor tambien. Lleva tres grupos por cuatro marchas más el HI-LO (24 marchas). tiene una pala Tenias b2 y la mueve rápido y bien y el asiento neumático fenomenal, no tiene nada más es muy sencillito el elevador es mecánico. tira de un Keverlan trisurco a muy buen ritmo.
yo todavía no he visto el agrotron K no se ke tal ira.
un saludo.
Yo tengo un TL100A. Estoy muy contento con el; al principio no me hacia mucho porque le veía pequeño y me gustaba más el JD 6220, pero el precio me decantó por el nh. Hoy no me arrepiento en absoluto. subido en la cabina realmente parece un 100 cv. los consumos pues nose yo lleno el depósito que hace 167 litros y dura unas 40 horas en trabajos con pala, nose si es mucho, pero a mi me gusta como tira y el cambio es muy bueno, suave y sencillo y el inversor tambien. Lleva tres grupos por cuatro marchas más el HI-LO (24 marchas). tiene una pala Tenias b2 y la mueve rápido y bien y el asiento neumático fenomenal, no tiene nada más es muy sencillito el elevador es mecánico. tira de un Keverlan trisurco a muy buen ritmo.
un saludo.
Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
-
- Usuario Avanzado
Pero Vicencho dice que gasta eso con trabajos de la pala y la vertedera,. Con la vertedera seguro que gastará más pero con la pala sola no creo que el consumo sea excesivo, no lo sé es un decir porque si fuese con vertedera, cultivador, rotobator... y demás seguro que serían casi 4 litros al cuadrado,jejeje.Saludos
-
- Usuario medio
[QUOTE=Vicencho]
Hola.
un saludo.
[/QUOTE]
Vamos por partes:
Yo no doy mucha importancia al consumo, me fijo más en el trabajo que realiza la máquina y si estoy satisfecho con ello, pero últimamente como se hablaba tanto de consumos en el foro pues me propuse hacer una prueba.
El día cinco de este mes llene el depósito de gasoil y anoté las horas (523 horas) y ayer por la mañana se lo volví a llenar y mire las horas (562 horas) la diferencia son 39 horas pero el depósito estaba en reserva por eso puse 40.
En estos días que ha durado el ensallo solo he realizado trabajos con la pala: mover alpacas, cargar el unifeed, sacar abono y transportar tres remolques de abono a una parcela. Por eso escribía la respuesta en el foro porque había hecho la prueba. Con vertedera pues claro que traga el hombre pero yo estoy contento con él, apenas tiene diez meses y a mi me gusta. Ha labrado unas 50 hectareas la mitad con vertedera para sembrar cereal y la otra mitad con grada de discos para forraje. Con la grada si que puedo decir que gasta menos que el JD 3340 que utilizaba antes, que ahora ya solo está para el unifeed.
Un saludo.Vicencho38825,7192476852
Hola.
un saludo.
[/QUOTE]
Vamos por partes:
Yo no doy mucha importancia al consumo, me fijo más en el trabajo que realiza la máquina y si estoy satisfecho con ello, pero últimamente como se hablaba tanto de consumos en el foro pues me propuse hacer una prueba.
El día cinco de este mes llene el depósito de gasoil y anoté las horas (523 horas) y ayer por la mañana se lo volví a llenar y mire las horas (562 horas) la diferencia son 39 horas pero el depósito estaba en reserva por eso puse 40.
En estos días que ha durado el ensallo solo he realizado trabajos con la pala: mover alpacas, cargar el unifeed, sacar abono y transportar tres remolques de abono a una parcela. Por eso escribía la respuesta en el foro porque había hecho la prueba. Con vertedera pues claro que traga el hombre pero yo estoy contento con él, apenas tiene diez meses y a mi me gusta. Ha labrado unas 50 hectareas la mitad con vertedera para sembrar cereal y la otra mitad con grada de discos para forraje. Con la grada si que puedo decir que gasta menos que el JD 3340 que utilizaba antes, que ahora ya solo está para el unifeed.
Un saludo.Vicencho38825,7192476852
-
- Usuario Avanzado
Yo Vicencho no miro nunca el consumo, es más me da igual lo que consuma el tractor, yo lo que hago es irme por la mañana a trabajar (arar, abonar....) echo unas 8 horas más o menos y luego por la tarde llego a la nave le lleno de gasoil y no me importa si a gastado 20 ó 40 (es un ejemplo) yo con que el tractor tire y me sirva para hacer la labor y esté contento con él me vale, lo que pasa es que si el consumo es elevado siempre debemos de asombrarnos, al igual que si dicho consumo es bajo.Yo no te lo discuto, a mí el TLA me gusta mucho. Por cuanto te salió el tractor con la pala? El elevador dices que es mecánico, se le puede poner electrónico? Como funciona mecánicamente por la palanca como los John Deere 2140, 2650 y demás? Gracias de todos modos.Saludos
- Salvadtyt
- Usuario experto
Yo es k le berdad el TL-A no me gusta me gusta mas el modelo k sacaron de los primeros en newholland los de le serie M de 100 cv k seria actualmente de la serie tm pero con mas cv pero creo k es mas grande el M k el TL y creo k en fuerza ya k es mas grande supera el m a los actuales TL y la verdad es k los nh tiennen el costumbre de poner mas cv ha un tractor k no necesita mas y la verdad solo compras los cavallos y un tractor ha medias es decir muchos cv y poco peso y fuerza y un tractor k no gasta es k poca fuerza hace ....me contaron k en un pueblo cerca del mio hicieron una competicion de tractores cojian por categorias y cv y les acia tirar con una cadena uno contra el otro y cuando icieron los de 50 cv aparece uno con un super ebro 55 y los demas riendose por k era viejo y no llebava traccion delantera y va y uno venga reirse y lo engancha con ese ebro y beis k el ebro se lo tira y el otro resvalando y levantandose de delante total el tio k se reia del ebro estava rojo y sofocado y anda k el ebro no metio caña ha los demas quedo de los primeros en 50 cv
-
- Usuario medio
El elevador mecanico lleva dos palancas subir y bajar y el control de esfuerzo. el elevador electrónico es opcional. le puse una pala Tenias B2 (3,95 metros de altura) con una orquilla y una cazo de áridos de 1,75 metros.
El motor tiene 4,500 centímetros cúbicos con turbo y 100 cv según cartilla. tiene neumáticos Pirelli tm 600. la bomba del hidrahulico tiene 59 litros y la de la dirección 39. tdf de 540, 540eco y 1000. la cabina tiene aire acondicionado y asiento neumático. pesa sobre los 4.500 kilos segun el catálogo pero le he metido agua en las ruedas y lleva contrapesos en las traseras. tiene 24+24 marchas con variador e inversor hidrahulico que va fenomenal.
Lo cambié por un Jd 1630 del año 1973 que solo él sabe las horas que tiene.
El motor tiene 4,500 centímetros cúbicos con turbo y 100 cv según cartilla. tiene neumáticos Pirelli tm 600. la bomba del hidrahulico tiene 59 litros y la de la dirección 39. tdf de 540, 540eco y 1000. la cabina tiene aire acondicionado y asiento neumático. pesa sobre los 4.500 kilos segun el catálogo pero le he metido agua en las ruedas y lleva contrapesos en las traseras. tiene 24+24 marchas con variador e inversor hidrahulico que va fenomenal.
Lo cambié por un Jd 1630 del año 1973 que solo él sabe las horas que tiene.
- Salvadtyt
- Usuario experto
bueno eso se hizo en Alguaire provincia de Lerida Catalunya pero k es halgo k se hizo 1 bez y se dejo por k los tractores grande petavan las cadenas y se las metian por sombreros cosa k yo hubiera metido cadenas mas grande y problema resuelto cosa k se cagaron y es k esto es hago k vale la pena verlo y participar pero k por desgracia no interesa k se haga prefieren hacer en fiestas mayores afters y benga de cara al licor y la m*** en bez de esto con los tractores k pueda participar todo el mundo y es k lo unico k hacen son chorradas con los tractores en mi pueblo pasearse con carretas en las calles con la m*** de las profesores la representacion de la ultima cena de jesus ,, ypor navidades los reyes y ya esta me cagon dios y es k ellos son los mismos de cada año con los tractores ya ves hay exsibiendolos y paseandose con la profesor son unos amariconaos los tractores son para darles caña y k se demuestre en el campo lo k vales no con esas mariconadas k es lo k son sus dueños con tractores fruteros con cabinas y presumiendo los i*** son unos pelotas k quieren hacerse el chulo y el fanfarron y sobretodo ellos siguen siendo los tipicos religiosos igual k un amigo k va ha estas chorradas claro con si nh de 80 cv frutero ,pero donde hay k demostrarlo son en competiciones y concursos de esto es hay donde se be k uno vale y su tractor ,,,un saludo
-
- Usuario Avanzado
Veo Vicencho que no estás dispuesto a decirme el precio que te costó el tractor, ni siquiera una miserable aproximación, es para hacerme a la idea de cuando cambie el que tengo ahora que ya mucho no le debe de quedar, precios de otros tractores se han comentado ya en el foro, pero el de este modelo exactamente no le he visto, podrías hacer el favor; a más de uno le vendrá bien el dato. Gracias.SALUDOS
-
- Usuario medio
Perdon Ttv.
En julio de 2005 5.900.000 pts con iva incluido. La pala fue a cambio del JD1630. Fijate que el Jxu de case no lleva el mismo motor que el TLA ya que el del case es un 3900 centímetros cúbicos y 97 cv. En lo demas son identicos.
si necesitas algo más, aqui estamos.
un saludo
En julio de 2005 5.900.000 pts con iva incluido. La pala fue a cambio del JD1630. Fijate que el Jxu de case no lleva el mismo motor que el TLA ya que el del case es un 3900 centímetros cúbicos y 97 cv. En lo demas son identicos.
si necesitas algo más, aqui estamos.
un saludo