Plaga en los tomates

¿Eres nuev@? ¡Entra preséntate!
Responder
PDuarte
Nuevo usuario

Plaga en los tomates

Mensaje por PDuarte »

Hola a tod@s,
Me gustaría que alguien me ayudara a identificar que enfermedad está atacando mis plantas de tomate. Les pongo cobre foliar, anti mildiu e los estoy regando cada día o cada 2 días. Están en invernadero. Has empezado a aparecer unas manchitas negras en las hojas y se arrugan todas. Ya no sé que hacer. Os dejo fotos. Gracias
Adjuntos
20190727_180624-980x2016.jpg
20190727_180624-980x2016.jpg (376.99 KiB) Visto 232 veces
20190727_180649-980x2016.jpg
20190727_180649-980x2016.jpg (480.15 KiB) Visto 232 veces
20190727_184554-980x1662.jpg
20190727_184554-980x1662.jpg (310.17 KiB) Visto 232 veces
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Plaga en los tomates

Mensaje por MasoMenos »

Yo no tengo ni idea de lo que puede ser, pero lo que si te digo es que, casi con total seguridad, los tomates que den esas plantas ya los comiste.
Suerte.
PDuarte
Nuevo usuario

Mensaje por PDuarte »

MasoMenos escribió:Yo no tengo ni idea de lo que puede ser, pero lo que si te digo es que, casi con total seguridad, los tomates que den esas plantas ya los comiste.
Suerte.
Adjuntos
Hay un total de 6 tomates creciendo y aún no comí ninguno. A ver si alguien me ayuda a eliminar está plaga y aún puedo cosechar algo decente.
Hay un total de 6 tomates creciendo y aún no comí ninguno. A ver si alguien me ayuda a eliminar está plaga y aún puedo cosechar algo decente.
plantas.jpg (407.24 KiB) Visto 221 veces
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

No puede ser que en el invernadero haga mucha calor para la planta?por que eso tiene pinta de estar fritooo
PDuarte
Nuevo usuario

Mensaje por PDuarte »

juancardelga escribió:No puede ser que en el invernadero haga mucha calor para la planta?por que eso tiene pinta de estar fritooo
Buena pinta no tiene. El invernadero está abierto casi siempre. Lo cierro alguna noche cuando bajan las temperaturas. Hay tomates creciendo y flores nuevas sin embargo lo de las manchas va a más...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Es que también está la rabia que eso se le hecha azufre!!(y el cobre que ya le metes!!!
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

pueden ser huevos de la mosca blanca ,pero lo peor es que esos tomates como no les dejes que les dé el aire y se jarten de agua en el lomo tendrás que comprar los tomates ya maduros .si el invernadero es muy grande y distes de rotavator levantastes polvo y eso al tomate lo para y lo deja asi alto no cierra mata no percibe las lunas el rocío no polemiza cosa muy esencial en un buen tomate ,lo siguiente parecido a lo tuyo si lo recuperas . cosas ovaladas de color idéntico que pasa de verde a colorada comportándose en la mesa de forma idéntica e insípida ....señoras y señores por un módico precio aqui esta la diferencia tomates desiguales en formas tamaños y colores que en la mesa te quitaran todos los maaales ....no seas torpe compra y aprende a qué sabe el TOMATEEE .esto es en recuerdo de un buen amigo que em paz descanse que solía deleitarnos con chascarrillos así cada vez que tenía ocasión .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
PDuarte
Nuevo usuario

Mensaje por PDuarte »

Gracias a todos por el aporte. Se trata de un invernadero 12 m2. Antes de plantar llevante toda la tierra a mano y la mezcle con substrato. Todo iba bien hasta que me dijeran cuenta que el tomate no quiere que se le mojan las hojas y como tenía riego por aspersion lo quité, quizás demasiado tarde. He visto en Internet que puede que sea un virus que va a más y de expande por las demás plantas y termina afectando todo el huerto. La solución es quitar lo malo y si la planta está toda afectada como es el caso habría que quitarla toda. Esta mañana quité las plantas porque hr detectado que los pimiento empezaban a ternera lo mismo. Hice una buena poda de todas la demás plantas con los mismos indicios y ahora a controlar lo que tengo. Es mi primera experiencia y aún me queda camino por delante. A ver si os cuelgo luego más fotos para que veáis como lo tengo. Un abrazo
Responder