cenizas en el compost

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Lalus
Nuevo usuario

Mensaje por Lalus »

quisiera saber si puedo añadir cenizas al compost procedentes de la quema de restos de tableros aglomerados , DM , etc que al llevar adhesivos y colas sintéticas no se si es muy recomendable.
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

Pues la verdad es que todo lo que sea plastico quemado para abonar no creo que sea bueno
Normal
Nuevo usuario

Mensaje por Normal »

yo tb dispongo de restos de madera de ese tipo y siempre descarto echarlo a la compostera a saber ke productos tendras ya sbeis melaminas, resinas epoxidicas y demas , eso ni pal fuego vale jajajajaj, la verdad ke es un gran desperdicio, yo tengo un pekeño box para un caballo en el cual le pongo serrin de ese tipo de maderas mezclado con paja y tb lo desecho pero no se, estaria bien poder aprovecharlo pero dejemos las respuestas para los expertos.
de todas formas si dispones de una chimenea o cocina economica hay unos aparatos ke fabrican tacos con los restos de madera triturada, es una solucion para aprovachar los desperdicios y no talar tanto.
y ya ke estamos kon el tema de productos para la compostera, de la misma manera ke la madera tiene esos productos, mi pregunta es ?tb el papel, carton etc esta desaconsejado echarlo?
un saludo y gracias
¿quien consume a quien?
Normal
Nuevo usuario

Mensaje por Normal »

uy lei mal era ceniza jajajajaja
perdon

¿quien consume a quien?
Responder