Se puede vivir con estas hectareas?
Se puede vivir con estas hectareas?
Pues es la duda que tengo amigos,mi padre tiene 150 hectareas, que de ellas 100 ha son de tierra en blanco (que puede que ponga algo de almendros) ,40 hectareas de viña en espaldera y 5 hectareas de olivas todo de regadio y aparte cosechadora,vendimiadora etc.Es la duda que tengo si seguir con los estudios o irme al campo ,vosotros creeis que puedo vivir con todo eso?
Re: Se puede vivir con estas hectareas?
Mecagoendiola eres un apoderado y además con toda la maquinaria.
Yo no me lo pensaba, el nuevo futuro es el campo, la ciudad es derroición total, en las próximas décadas viviremos el fenómeno opuesto al éxodo rural de tiempos pasados.
Para esas 100 hectáreas baldías yo me decantaría por pistacheros, aguantan mejor el secano que los almendros. No te dejes seducir por el viverista de Todoalmendro Channel que esas plantaciones que enseñan estan a 10.000m3 hectarea año, pocos sitios de España pueden tener esa dotación de agua y en secano ni te cuento.
Yo no me lo pensaba, el nuevo futuro es el campo, la ciudad es derroición total, en las próximas décadas viviremos el fenómeno opuesto al éxodo rural de tiempos pasados.
Para esas 100 hectáreas baldías yo me decantaría por pistacheros, aguantan mejor el secano que los almendros. No te dejes seducir por el viverista de Todoalmendro Channel que esas plantaciones que enseñan estan a 10.000m3 hectarea año, pocos sitios de España pueden tener esa dotación de agua y en secano ni te cuento.
No te dejes engañar.....
Estudia, estudia y estudia. Y después, si eso....
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
No me tiene que engañar nadie, yo mismo con mis ojitos he visto muchas plantaciones de almendros en secano que da gusto verlas. En la Mancha, que como sabemos muy húmeda no es.Orencio69 escribió:Mecagoendiola eres un apoderado y además con toda la maquinaria.
Hay mucha gente que ha ganado un montón de dinero en los últimos 10 años con la almendra y no parece que vaya a cambiar de momento. Claro que todo hay que currárselo, hay que hacer buena preparación del suelo, buena poda, darle alimento generosamente, buen manejo del suelo, sus tratamientos fitosanitarios, etc.
El pistacho es desconocido y tarda casi una década en producir. Eso es para alguien que tenga las espaldas cubiertas. La mayoría de la gente no puede esperarse 10 años para comer, tiene que comer YA.
Te ha faltado añadir:Voodoo escribió:No te dejes engañar.....
... una oposición.
Y sacársela.
Lo demás son pérdidas de tiempo. El campo es duro pero ser un asalariado precario (el 99%) es peor. Para mi gusto, claro.
-
- Usuario dorado
Sin la pac! Que me diga alguno que viva del campo! Que quiten la pac,,y se lie en europa,es solo lo que queda!
Sin la Pac es muy difícil vivir del campo, prácticamente imposible.juancardelga escribió:Sin la pac! Que me diga alguno que viva del campo! Que quiten la pac,,y se lie en europa,es solo lo que queda!
Que Dios nos pille confesados.
-
- Usuario dorado
Pues,Trum viene por ella,vamos a ver europa,que dice por que veo los,politicos que nos han dejado de lado,,y solo leyes en contra ninguna en beneficio! Mala suerte nos ha pillado! Al qu le toque labrar ahora! En fin suerte pal que la tenga!
-
- Usuario dorado
Ojala! Pero asi iriamos mejor?esa es la,pregunta! Lo que hay es que poner aranceles a todo los productos del campo,,sea para nosotros tanto como para los que entran! Todo el mundo seria mas competitivo,,y seguro produciriamos,menos y menos inundaciones de mercados,,solo se compraria lo preciso!
aranceles medioambientales a productos foraneos ,ya que vienen marinados en petroleo.tambien seria una forma de proteger la despoblacion y el medio rural.
-
- Usuario experto
No creo que se pueda vivir con eso. Es una ruina de explotación. Prende la fuego y vete a estudiar.