Presentacion de Pever77

¿Eres nuev@? ¡Entra preséntate!
Responder
Pever77
Nuevo usuario

Presentacion de Pever77

Mensaje por Pever77 »

Hola!
Me llamo Pepe. Hace 3 años compramos (mi mujer y yo) una finca agrícola situada en el sur de Alicante. La tierra cultibable ocupa unas 25 Ha. La finca estuvo abandonada ¡25 años! por desvenencias de los herederos. Desde que la compramos hemos estado ocupándonos de la rehabilitación de la casa y sus alrededores. Aún queda mucho por hacer (demasiado), pero ahora vamos a ocuparnos de la recuperación de los bancales de cultivo, nuestra idea es plantar almendros que no tienen tanto trabajo como lo que había: viña cultivada en "vaso" para uso vinícola.
La finca era de secano en su totalidad pero pertence a un grupo de regantes (de reciente creación) por lo que tengo derecho a engancharme a sus tuberías de distribución. Por supuesto, toda la distribución de tubería dentro de los bancales está por hacer.
También tengo que comprar algo de maquinaria, empezando por un tractor, y aperos.
En la finca hay algo de maquinaria que creo que no me va a servir y que trataremos de vender.

Me he apuntado a este foro, que llevaba siguiendo desde hace tiempo, para encontrar consejos sobre todos los retos que poco a poco iremos afrontando. Estoy seguro de que me va a ser de mucha ayuda.
Y por supuestos aquí estoy para lo que yo pueda aportar. Soy novato, pero aprendo rápido! :)
Un cordial saludo a todo el foro!
Pepe
Joxan
Usuario experto

Re: Presentacion de Pever77

Mensaje por Joxan »

Saludos Pepe y bienvenido,una pregunta indiscreta, jeje a cómo te ha salido la hectárea?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Pever77
Nuevo usuario

Mensaje por Pever77 »

Perdona Joxan,
Hasta ahora no había visto tu mensaje.
La finca ha salido por unos 80 céntimos por m2. Es un buen precio teniendo en cuenta las características de las parcelas que la componen y los precios que hay en la zona.
JustoCh
Nuevo usuario

Mensaje por JustoCh »

hola! Yo me he comprado una casa en Barcelona con un terreno en el que me gustaría plantar y cultivar algunas cosas. Soy novato también en temas de agricultura, y no digamos maquinaria agricola, jeje. Pero bueno el caso es que el verano pasado intenté cultivar calabazas y girasoles, y lo primero fue un fracaso, pero si conseguí cosechar algunas pipas, jeje.

A ver que tal se da este año, pienso sembrar también maíz y quizas intente conseguir un motocultor de segunda mano para arar la tierra, ya que aunque es poco terreno con azada es muy tedioso.

Un saludo a todos
Joven Agricultor
Responder