Buenas, después de tanto tiempo espero tener ya mi tractorcillo en funcionamiento esta semana, me gustaría saber como se usa el rotovator, porque leyendo el manual y videos no me queda nada claro. Os comento lo que tengo entendido.
Meto la 1ª corta, y en la palanca a la izquierda del conductor está la de la tdf, junto a la de bloqueo del diferencial, ahí no sé cual meter si la lenta o la rápida, la que pone toma de fuerza se que es para cuando se lleva un remolque.
La palanca que está debajo del sillón a la izquierda en el sentido de la marcha esta cuando está activada o desactivada? cuando está mas pegado al guardabarros o levantada, y está cuando se activa? antes o después de la palanca de la tdf, se que son preguntas retóricas pero es mi primer tractor y estoy muy verde, si alguien me lo puede explicar paso a paso se lo agradecería.
Gracias
Usar rotovator pasquali
Usar rotovator pasquali
Última edición por olivpes el 06 Ago 2019, 04:57, editado 3 veces en total.
-
- Usuario Avanzado
Re: Como usar rotovator pasquali 956/603
Hola,
No conozco tu tractor pero voy a intentar ayudarte
Velocidad de avance esta bien al principio primera corta, alomejor si el terreno no esta duro o es una segunda pasada le puedes dar en 2a.
Creo que el Pasquali solo lleva velocidad de tdf, proporcional al avance(para cuando llevas un remolque de traccion o la de 540rpm. Debes colocar esta. Para saberlo, haz pruebas, con las velocidades en punto muerto, juega con las palancas de la tdf y soltando el hembrague, con la fresa levantada.
Cuando lo tengas, 1a corta, tdf engranada, acelera el motor a un poco mas de la mitat del gas y ve bajando el rotovator a medida que empiezas a andar
Si alguien tiene un Pasquali te podra decir directamente como colocar las palancas directamentr, pero de mientras, puedes ir probando
Un saludo
No conozco tu tractor pero voy a intentar ayudarte
Velocidad de avance esta bien al principio primera corta, alomejor si el terreno no esta duro o es una segunda pasada le puedes dar en 2a.
Creo que el Pasquali solo lleva velocidad de tdf, proporcional al avance(para cuando llevas un remolque de traccion o la de 540rpm. Debes colocar esta. Para saberlo, haz pruebas, con las velocidades en punto muerto, juega con las palancas de la tdf y soltando el hembrague, con la fresa levantada.
Cuando lo tengas, 1a corta, tdf engranada, acelera el motor a un poco mas de la mitat del gas y ve bajando el rotovator a medida que empiezas a andar
Si alguien tiene un Pasquali te podra decir directamente como colocar las palancas directamentr, pero de mientras, puedes ir probando
Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Como usar rotovator pasquali 956/603
El problema de estos tractores pequeños es que no llevan embrague a la toma de fuerza, entonces en punto muerto no puedes comprobar nada. Yo Pasquali nunca tuve, tengo un Agria, el Agria lleva dos palancas, en una hacía arriba se mete la tdf para aperos y hacía abajo la tracción del remolque, en la otra lleva dos velocidades para la tdf, hacía arriba rápida y hacía abajo lenta. Yo suelo trabajar en 2ª corta y la rápida de tdf, o en 1ª larga y la rápida, pero así le da mas tiro al tractor, ( aunque queda mas desmenuzado ). Prueba sin enganchar nada, vas probando con la palanca en todas las posiciones y te pones a andar y ves como gira la tdf, la del apero tiene que ir mas rápido que la del remolque.
Acabo de ver esto en otro sitio:" Esa palanca que dices de debajo el asiento, es para sincronizar la toma de fuerzas que funcione con las velocidades para poner un remolque de tracción o para que vaya fija con el motor, saludos ".
No se ti servirá de mucho,el amigo Santana creo que tenía uno igual o parecido, hace mucho que no entra por aquí, ¡ Santana, hazte presente !.
Acabo de ver esto en otro sitio:" Esa palanca que dices de debajo el asiento, es para sincronizar la toma de fuerzas que funcione con las velocidades para poner un remolque de tracción o para que vaya fija con el motor, saludos ".
No se ti servirá de mucho,el amigo Santana creo que tenía uno igual o parecido, hace mucho que no entra por aquí, ¡ Santana, hazte presente !.