Prohibir la caza y los toros

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
FAV816
Usuario experto

Prohibir la caza y los toros

Mensaje por FAV816 »

He escuchado unas declaraciones de la ministra de transición ecológica que me han preocupado. Ante una pregunta clara en una emisora de radio ha dado una respuesta profundamente hueca:

-¿Es usted partidaria de prohibir los toros y la caza?

-Efectivamente (Teresa Ribera, ministra del desgobierno de España). :((

Con esta panda de urbanitas desconocedores de la realidad española que nos gobierna ¿A alguien le extraña que VOX suba como la espuma?
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Prohibir la caza y los toros

Mensaje por fernandezpascual »

te doy mi opinión ,la caza me gusta ver ya no practico los galgos o simplemente andar el campo y levantar con un buen perro sin matar por que no me lo como y no lo necesito ,aficionado a la tauromaquia si al capote poco porque ha degenerado al trinque ,el rejoneo me gusta demasiado ,como aficionado te digo que bastante tengo con pagar mi entrada el dia que la pago y jamas voy a caer en el error de defender un negocio privado subvencionado con dinero público ,cuántos ganaderos o toreros bes que te defiendan el precio de la cebada el maíz y el forraje o el diesel agrícola .no hay que caer en lo que ellos quieren echar al borrego a la calle y pedir para otros ,para seguir cobrando del ayuntamiento de turno mal pagando al personal implicados y cobrando a chavales por el cartel ,por que no hay ningún valiente que en su finca y en su plaza organiza el evento y que siga la fiesta pero en privado .lo de las fincas se cambia de bravo a cochino como cuando se cambia de patatas a la aceituna .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

Pero que dices tío.

Prohibir la caza haría inviable la agricultura porque liebres, conejos, y demás especies serían plagas que arrasarian los campos de cultivo.
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

El problema es que Pedrito el guapo ha puesto de ministras a unas ignorantes.
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

Esa mujer no ha visitado nunca una Dehesa de ganado bravo.

Si lo hubiera hecho se habría dado cuenta que no hay nada más respetuoso con el medio ambiente.
España, una, grande y libre. Arriba España.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

A mi me gustan los toros y la caza. Mañana va a hacer 40 años que hicimos el mayor esfuerzo común para vivir en armonía y discutir las cosas de la forma más reglada posible. No empecemos a jo.der el tema ya

La gente a votado Vox , por lo mismo que hace unos años se votó a Podemos, o sea, por ver la cara del que manda cuando se entera de que aumentan los votos a las opciones más alejadas ideológicamente.

Los toros y la caza son una cortina de humo sobre todos los problemones que hay en este país
.
fernandezpascual
Usuario experto

no sois objetivos y veo obsesión ,si alguien pregunta y alguien contesta sin rodeos es nefasto sobretodo si no contestan lo que tu quieres oir ,el ser humano a plagado muchas cosas y muchísimas miles de hectáreas y ciudades y embalses y ríos podridos de m*** humana abrimos un coto y hacemos descaste humano igual así por un casual con la mitad las liebres comerían ,sobre las dehesas repito lo mismo aqui se dejo de sembrar papas por maiz nadie a abandonado las tierras el ganado igual las ovejas estan desapareciendo por el problema del pastoreo imaginate en esas cercas que buenos corderos y marranos se crían con la misma maquinaria e instalaciones de almacenaje .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

No te confundas.

El Ministerio de Transición Ecológica es un Ministerio innecesario, cuya misión es propagandística y electoralista.

Una Dehesa de toro bravo no necesita ninguna transición ni ningún cambio.
vertisol
Usuario medio

Mensaje por vertisol »

¿no habeis leido la nueva ley de cuidado animal de La Rioja votada por psoe, ciudadanos y podemos????...100.000 euros al que no de dos comidas al dia al perro, le saque de paseo o le deje 48 horas sin atender.....autopsias... inspecciones sin aviso.... a los animales de compañía...
s
fernandezpascual
Usuario experto

Me parece bien hay gente que se piensa que un animal es como un saco hay lo dejó atado , que eso de tener un animal atado un día detrás de otro o comiendo en la propia m*** como salen algunos ,si no lo puedes atender no lo tengas que ninguna ley te obliga yo e visto barbaridades y a uno lo denuncie al serprona no soporto un indeseable que se toma 2 Cañas y lo que salga no da de comer al caballo o el perro o lo tienen estabulado sin agua sin sacarlo hasta que da con el lomo en el techo sin recortarlo los cascos y llenos de pulgas y garrapatas .yo les obligaba a pasar 72 horas en el mismo sitio y condiciones.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

FAV816 escribió:Pero que dices tío.

Prohibir la caza haría inviable la agricultura porque liebres, conejos, y demás especies serían plagas que arrasarian los campos de cultivo.
El problema de liebres y conejos viene de liarse a tiros con sus depredadores naturales, a ver si vamos a pensar que antes de haber escopetas estaban descontroladas las poblaciones de conejos.
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Es que hay que tener un poco de sentido común. Si proteges las cigüeñas, pues su número se dispara y se comen todo lo que se menea: Gazapos, culebras, ranas, lagartos... Si matas los zorros, pues se llena todo de conejos.
Pero llega cualquier politico o funcionario y dicta una norma, la arma, y luego nos echa la culpa a los agricultores, a los ganaderos, a los cazadores...
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Lo de los zorros viene de los planes de exterminación de alimañas del franquismo, llevamos desde entonces pagando las consecuencias. Intentar mantener la población de conejos a raya a base de escopeta es una utopía que no se va a cumplir nunca, o dejamos que se las coman otros animales o vamos jodidos.
.
fernandezpascual
Usuario experto

Yo en mi finca conseguí sacarla del Coto , lo conseguí cambiando actividades y titulares y Cero problemas de daños,prefiero ver 20 águilas que vuelan por la finca haciendo su función comer lo que necesiten conejo liebres chobas palomas ,tu sabes el daño real de la caza en una finca de pataleo plomo plástico y como pierdan un bicho .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Llegados a este nivel en el que el mundo,o al menos los que gobiernan parece ser que se han vuelto totalmente g***,no es de extrañar que cualquiera con un minimo de coherencia vote a quien parece que se expresa de manera logica y razonada,con pocas palabras,pero claras y directas,faciles de entender.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Valentin31 escribió:Llegados a este nivel en el que el mundo,o al menos los que gobiernan parece ser que se han vuelto totalmente g***,no es de extrañar que cualquiera con un minimo de coherencia vote a quien parece que se expresa de manera logica y razonada,con pocas palabras,pero claras y directas,faciles de entender.
Más claro imposible...
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Lo de los conejos nada tiene que ver con la caza de alimañas. 80 años despues de que se las persiga no pueden añarecer las consecuencias. El problema de la plaga de conejos viene de los programas de recuperacion del lince. La CE dba subvenciones para la recuperacion y fomento del conejo, la Comunidad autonoma de CLM avida de dinero e incapaz de recuperar el conejo de monte, el autoctono, realizo sueltas de cruces entre conejo domestico y conejo aloctono resistente a la mixomatosis. Un animal con costumbres diferentes al de aqui,trepador y que no se aleja de las bocas, un animal que no esta ni bueno en el guiso.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

fernandezpascual escribió:Yo en mi finca conseguí sacarla del Coto , lo conseguí cambiando actividades y titulares y Cero problemas de daños,prefiero ver 20 águilas que vuelan por la finca haciendo su función comer lo que necesiten conejo liebres chobas palomas ,tu sabes el daño real de la caza en una finca de pataleo plomo plástico y como pierdan un bicho .
No todo el mundo tiene una finca lo suficientemente grande como para que los animales dañinos de la periferia no afecten al interior y sea capaz de tener alimañas que cazen. Gran parte de España se compone de parcelas de dimensiones moderadas.
Defiendo a quien me defiende.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues algo de eso será, porque aquí antes se morian de repente y se les veia enfermos por los caminos, y ahora ya no se ve eso.
Pero aquí hay pocos sitios que tengan defensa, y si no dieran permisos para matar zorros, estoy seguro de que los mantendrian a raya.
pero en esta zona lo que se fomenta y protege son las aves rapaces, y controlan los zorros para que haya conejos para las rapaces.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Por mi zona, los cazadores son la peor plaga que existe.. tiene barridas sin un conejo o perdiz las zonas faciles, mientras que en balsas, taludes de carreteras etc donde no se puede cazar, los animales se refugian y es una infecccion.. ósea desequilibrio total, cuando en estas zonas el coto debería descastar con hurones y mover los animales de sitio, ya que hacen mucho daño.

Los mandamases del coto se creen que el campo es suyo, y si te quejas, va un perdigonazo a una balsa o alguna otra trastada.. entre tanto por supuesto zorros, águilas y todo lo que ellos crean que puede atacar a sus presas va al suelo.. no he visto yo águilas machacadas a tiros, que pena de animales...

es decir que eso de que los cazadores equilibran, será en según que sitios, en el que yo conozco se están jugando que muchas fincas grandes empiecen a salirse de los cotos municipales..

y si nos vamos a los de la caza mayor, agarrate los machos.. los de los marranos, ídem, abajo con águilas y zorros, con la consecuencia que los marranos son una peste, lo cual les justifica luego a ellos como necesarios para controlar el desmadre que ellos mismos provocan tirando a todo... mientras tanto instalaciones de riego arrasadas, cochinos hasta en la sopa, gomas mordidas, y todo bien cavado...

y los de los perros, ahora que ha salido el tema, una verguenza, si viniera aquí uno de algun país del norte que les tiene hasta calefaccion a sus perros, se moría del espanto.. perros hacinados en perreras una encima de otra, meandose unos sobre el vecino de abajo, comidos de bichos, comiendo carne cruda o vete tu a saber que despojos... y el perro que cae herido, a coserlo sobre la marcha, o se le dice al veterinario... "hazle lo que sea pero que no me cueste mas de 40€, que si no mejor lo avio de un tiro..."

si en españa hubiera que pagar 200€ al año solo por tener perro, ya veras como los que habían estaban mejor cuidados..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder