Inyector.-Calentador en JD3135

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Jeguilloal
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Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por Jeguilloal »

Tengo un JD3135, hace unos dias le he cambiado el latiguillo del inyector-calentador porque goteaba mucho y me manchaba el motor. Es el latiguillo que va del baso (que esta encima del motor) al calentador. Todo ha ido fenomenal.

Problema: ahora la conexion electrica crea una derivacion que me funde el fusible que esta en la puesta en marcha. ¿me podeis ayudar?
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Billy-joe
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por Billy-joe »

Pon una foto de cómo lo tienes conectado, quizás está ahí el fallo y no lo tienes bien aislado con la masa.
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fernandezpascual
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por fernandezpascual »

Tienes los cables tocándose.
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Jeguilloal
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por Jeguilloal »

Muchas gracias por las respuestas. Tengo que aprender a subir fotos.

Mientras tanto, decir que solo tiene una conexion. Un unico cable.
Sera que se ha dañado la conexion?
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Billy-joe
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por Billy-joe »

Exacto, solo tiene uno. Esa conexión es positivo y tiene que estar aislada del cuerpo del calentador. Generalmente lleva una arandela de amianto para que el cable no toque a masa, revisa ese punto que es donde tienes el fallo seguramente. Mira en parado con un tester si tienes continuidad entre el positivo del calentador y el chasis.

Por si no entiendes de tester, lo tienes que poner en la posición esa que cuando juntas los dos cables hace un pitido.
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Valentin31
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por Valentin31 »

Primero prueba a desconectar el cable del calentador a ver si te sigue fundiendo el fusible,si es asi es que el cable te roza a masa en alguna parte,sino el problema lo tienes en la antorcha
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fernandezpascual
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por fernandezpascual »

1 revisa la camisa del cable pues suelen estar más quemaos que el palo un churrero y se pelan al tocarlos ,mira que el faston hembra del cable no toca otro hierro que el faston macho ,si es de arandela el terminal te falta el aislador una arandela y hay es donde te hace el corto ,si pones una bombilla al faston y al chasis si esta bien enciende la bombilla y no salta el fusible ,si salta el fusible lo tienes del cable para atrás el corto ,lo siguiente poner la antorcha fuera contra el bloque y debe funcionar como un mechero ojo sujetar con alicate pues te abrasa .
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Jeguilloal
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por Jeguilloal »

Muchas gracias a todos por vuestra sugerencias.

He desconectado el cable de corriente del faston, de momento no me ha vuelto a fundir el fusible.

Entonces, puede ser del faston. He ido a la JD y esta de vacaciones el que sabe de repuestos. Adjunto dos fotos porque hay como dos arandelas en el centro del faston (una que parece negra y otra roja) y no se muy bien cual sera. ¿Deberia haber una arandela entre el faston y el chasis?

Muchas gracias una vez mas por vuestra ayuda.
Adjuntos
inyector_calentador_JD3135_4.jpg
inyector_calentador_JD3135_4.jpg (195.77 KiB) Visto 562 veces
inyector_calentador_JD3135_5.jpg
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fernandezpascual
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por fernandezpascual »

hay es donde tienes la avería ,el faston macho de la antorcha no puede tocar la tuerca de apriete del latiguillo o caña del diésel ,tienes que apretar la antorcha al bloque de admisión ,luego una vez bien apretado poner una arandela de PVC el faston macho otra arandela y la tuerca entre tuerca y tuerca otra arandela de pvc que es donde te esta tocando ,ese es el orden , ANTORCHA- ARANDELA -FASTON -ARANDELA -TUERCA-ARANDELA-TUERCA LATIGUILLO ,
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fernandezpascual
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por fernandezpascual »

se me paso igual la tuerca nueva es un pelin mas larga y al hacer tope te toca el faston ,si ves que te pasa eso puedes limar la punta de la tuerca para que apriete bien la tórica y no alcance la tuerca del faston .
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Lophez
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por Lophez »

Si teneis problemas en el encendido chorreton pequeño de gasolina a la admision simplemente que escurra por el tubo que va al filtro de aire los gases que libera la gasolina al evaporarse en cuando gires el arranque los absorbe y eso enciende al toque . mas limpio que la antorcha que ensucia un monton la admision , menos mal que son motores duros y tragan toda la m*** que si no..
Soy de la España VACILADA.
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fernandezpascual
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por fernandezpascual »

Eso en invierno perro y batería floja, yo prefiero V-40 la admisión no tiene corta llamas y si no consigues arrancar de un golpe te puede quemar todo .la antorcha tiene su función.
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Jeguilloal
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por Jeguilloal »

muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ERan las arandelas del faston. Las he cambiado y de momento no ha vuelto a fundir el fusible.
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Billy-joe
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Re: Inyector.-Calentador en JD3135

Mensaje por Billy-joe »

Acerté! ;)
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