Aperos para viñedo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
B-u-l-l-y
Nuevo usuario

Mensaje por B-u-l-l-y »

Qué aperos se enecesitan para un viñedo?
Muchas gracias.
Isabel

Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

depende del tipo de viñedo, pero para vaso o espaldera, imprescin dible un cultivador
lamborghini 76
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

tambien necesitas una ensulfatadora preparada para la viña y segadora o picadora para ierbas a menos  k le metas erbicida k pa seo una maquina es decir otra sulfatadora un remolque para tranportar la casecha y bueno lo demas ya es cuestion de el tipo de plantado
yo en esto poco te puedo haconseja en cuanto fruta te diria mas
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Por necesitar te harían falta unos cuantos, pero dinos más o menos las hectareas que piensas llevar, por ejemplo; si es poco lo que piensas llevar pues te podrías ahorrar alguno. Imprescindible el azadón ya te aviso, jejeje
Por cierto, que es eso de la picadora para la hiervas? No se a que te refieres Salvaddyt.Kiko2338731,9156134259
Justo
Nuevo usuario

Mensaje por Justo »

Necesitas un cultivador de 9 brazos, un sulfatador, si tienes poco terreno te puedes arreglar con una mochila, ya te han hablado del azadón (que mala leche tenemos algunos) y poco más.
Yo también quiero saber lo que es la picadora de hierva

Wa-14
Usuario medio

Mensaje por Wa-14 »

La picadora de hierba se utiliza en frutales para picar la hierba de las calles que estan con cubierta vegetal, pero no se utiliza en viña a no ser que se riegue a manta, practica que la mayoria de DO no autorizan, aparte que el consumo de agua por parte de la cubierta crea una competencia bestial para las vides. Tendrias que regar a manta cada 20-25 dias (casi como en los frutales) para conseguir una cosecha decente.
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

kiko 23 , la picadora es para la leña de la poda pasas la picadora y lo haces picadillo lo mismo k en la poda de los frutales asi te estalvias de cojerla sea con el coltivador hacer un monton y quemarla te haorras tiempo y quizas un susto con eso del fuego
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Salvaddyt, yo por mi zona, La Ribera del Duero no he visto ninguna de estas, que no significa que no las haya. Aquí recogen los sarmientos con una barredora y luego les tiras en algún barbecho cercano, sacan la licencia de quema en el ayuntamiento y quemas todo sin ningún problema.
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Esas maquinas se llaman trituradoras, en Andalucia y principalmente en la zona de Jaen con tanto olivo es donde hay mas maquinas de estas, su función no es otra que la de dejar reducido a casi serrin hojas y ramas ya sean de olivo o de viña, aportan un nutriente extra a la tierra y te olvidas de quemar.
Ya te pondre alguna fotògrafia de ellas.
Es todo un espectaculo verlas trabajar, sobre todo las grandes con alimentadores

jesùs
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

con un cultivador y un sarmentador te vale para viña
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

Las picadoras o truturadoras es lo mejor k hay pero al tractor en cuestion toma de fuerza motor lo machaca mucho legando hata calarlo , esto pasa en los frutales k son de 180 ha mas de 2 metros de anchura la maquina , en la viña supongo k si son mas estrecha no creo k tengas ningun problema ya k un viñedo y un frutero casi llevan los mismos cv 
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

esto es una picadora machacador de leña hermanos martin de lerida
B-u-l-l-y
Nuevo usuario

Mensaje por B-u-l-l-y »

Pues sería para garnacha tinta, en espaldera, unas 25 ha.
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado

Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

fiat .la picadora no se be pero yo se cual es tambien dicen k es mas barata k la belafer y k no hace tirar tanto el tractor , en cuanto belafer son muy duras sobretodo de chapa
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

si no recuerdo mal me costo 400000 pesetas hace 8 años de 2 metros sin plato yo estoy muy contento con ella es bastante dura machaco tosca y el tractor la lleva bien la unica leña k le apura un poquillo es la de reineto.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

entonces no se ve la foto salvaddyt
Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

La foto no se ve , yo el año pasaso estuve en la feria de mollerusa y un tio de mi pueblo estubimos por ay  ablando sobre la picadora esta h martin el tiene un fiat 480 si no recuerdo mal la picadora de esta marca de 2 m dice k el tractor se la tira bien des de hace 9 años k la tiene y aun no le ha cambiado martillos ,yo estube apunto de comprarmela igual de 210 m pero con lo mal k ha ido la fruta ya ves aber este año me dijo el de la marca k valia unas 450.000 pts , en cuanto belafer igual de grande 800.000 y tutal te aran la misma faena
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

Salvaddyt
Usuario Avanzado

Mensaje por Salvaddyt »

Ha calicua haora se be , por lo bisto el tractor no lo tienes muy limpio y los parabarros algo rotos . pero la picadora es esta la misma , cuantos cv tiene el tractor y si al arrancar la toma de fuerza te sufre mucho  , un amigo mio tiene un kubota de 70 cv con tracion y tiene una belafer y me dijo k tenia k arancar la toma de fuerza con la picadora lebantada k osino el tractor se le calaba si la tenia vajada tocando la hierva o leña no le podia el motor
Responder