Adelantar secado de la cebada

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Serrallonga
Usuario Avanzado

Adelantar secado de la cebada

Mensaje por Serrallonga »

Me gustaria que alguien del foro de la comarca de los Monegros de Huesca nos explicara eso que estan haciendo a modo de prueba varias cooperativas de cortar el ordio como si fuera alfal y despues cogerlo con coechadora poniendo lo necesario al corte. Si se adelanta el secado unos dias puede ser bueno para otros cultivos despues. ¿mejor segarlo con cosechadora o a segadora?, ¿y si llueve y lo coge cortado?,¿cuanto mas pequeño sea el corte de la cosechadora o segadora mejor secarà? ¿no pierde grano?
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Re: Adelantar secado de la cebada

Mensaje por CharlieSheen »

Eso lo probaron en Frula y resultó bien. Me dijeron que ahora lo esta haciendo la cooperativa de Sariñena en campo de ensayos entre Grañen y Lalueza
Eldefrancho
Usuario medio

Mensaje por Eldefrancho »

Igual interesa en el secano fresco un girasol detràs a siembra directa para no quitar la humedad que hay.Barato va el girasol,pero pocos años de humedad en estas fechas como este,con lo que hay para nacer,y alguna tormenta de verano podria ser rentable.y le damos vida a la tierra con una raiz pivotante.
Me gustaria ver esas pruebas como lo recogen. ¿no hay ningun video?
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

yo .en una tierra lo que hice fue lo siguiente ,meti la segadora de discos 2 pasadas juntas ida y vuelta y cada 5 metros máximo de entrecalles lo deje normal ,lo recogi a los 2 dias y empaque pequeños ,las calles normales las tengo muy aireadas ya para cosechar secas,así ya tengo paquetes con grano guardados para el invierno y siega por cojer con cosechadora y terminar de empacar .cada uno y cada año cosas nuevas y adaptadas a situaciones de cada uno .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Estara muy seco el grano? Porque dos dias y sin volver....
Responder