payeses chapuceros
Tengo un amigo k cuando tiene k sembrar ala hora de preparar la tierra de secano hace lo siguente, coje el tractor le pone el cultivador y en terreno duro sin subduradur ni chisel ni arado , benga ha joder rejas con tierra dura dice k asi aorra gasoil y k lo demas es pasar tiempo y gastar despues lo siembra con sembradora y ya esta ni curra ni ostias y k salga el sembrado si dios quiere , luego se queja de k a sido un mal año para el sembrado y lo k casecha es hierva pero el a segui a lo mismo como cada año y despues cagandose en la madre k pario
-
- Usuario Avanzado
este año he sembrado unas 50 has. con siembra directa sin tener makina. deje el rastrojo matando las hierbas con glifosato 36, luego el mismop dia tire el abono con cuba, la semilla con vicon y lo colgué todo con un semichisel de 5m.
ahora veo que exactamente es igual de bueno y ha nacido igual este que el sembrado con una sembradora sola, y he ahorrado bastante en gasoil y horas
el año que viene lo haré en toda la finca. es lo mismo que con makina de sd, pero en mi terreno no funcionan muy bien, montañoso y tierras duras y muchas pedregosas
ahora veo que exactamente es igual de bueno y ha nacido igual este que el sembrado con una sembradora sola, y he ahorrado bastante en gasoil y horas
el año que viene lo haré en toda la finca. es lo mismo que con makina de sd, pero en mi terreno no funcionan muy bien, montañoso y tierras duras y muchas pedregosas
Hola Juan 22:
Yo tambien tiro el abono despues de nacido el cereal, y como yo el 95 % de los agricultores de la zona norte de Burgos y Alava que es lo que yo mas conozco. Yo no pienso que sea ni mas listo que tu ni mas tonto, pero si lo hago es por que creo que asi se aprobecha mas el abono y puede hacer mejor efecto, lo cual implica que espere sacar algo mas de produccion que si lo hecho antes de sembrar (aunque como creo que tu ya sabes, esto de las producciones no depende solo de como y cuando heches el abono, sino que influyen muchisimos otros factores.)
Las razones son: 1ª Ahorro de tiempo al sembrar 2ª Cuando la planta nace no absorve sustancias de la tierra sino de la semilla depositada y por lo tanto el efecto del abonado en ese estado de la plantula es 0. 3º Si hechas el abono antes de sembrar se te pueden quedar los granulos muy enterrados y la planta no puede llegar a absorverlos 4º Si despues de la siembra tienes lluvias de importancia se te perdera el abono por lixiviacion 5º Si entre el abonado y la siembra transcurre el tiempo, tu abonado sera cojonudo para las malas hierbas 6º Si procuras hechar el abono una vez nacido el campo, la planta lo aprobechara en su totalidad ya que la planta ya tiene sus propias raices por las que absorve sus nutrientes 7º y mas importante: por que no creo que tu forma de tratar el campo ni la de nadie sea la panacea que todos debamos seguir, y cada uno lo hacemos como mejor creemos que nos va a ir.
Yo tambien tiro el abono despues de nacido el cereal, y como yo el 95 % de los agricultores de la zona norte de Burgos y Alava que es lo que yo mas conozco. Yo no pienso que sea ni mas listo que tu ni mas tonto, pero si lo hago es por que creo que asi se aprobecha mas el abono y puede hacer mejor efecto, lo cual implica que espere sacar algo mas de produccion que si lo hecho antes de sembrar (aunque como creo que tu ya sabes, esto de las producciones no depende solo de como y cuando heches el abono, sino que influyen muchisimos otros factores.)
Las razones son: 1ª Ahorro de tiempo al sembrar 2ª Cuando la planta nace no absorve sustancias de la tierra sino de la semilla depositada y por lo tanto el efecto del abonado en ese estado de la plantula es 0. 3º Si hechas el abono antes de sembrar se te pueden quedar los granulos muy enterrados y la planta no puede llegar a absorverlos 4º Si despues de la siembra tienes lluvias de importancia se te perdera el abono por lixiviacion 5º Si entre el abonado y la siembra transcurre el tiempo, tu abonado sera cojonudo para las malas hierbas 6º Si procuras hechar el abono una vez nacido el campo, la planta lo aprobechara en su totalidad ya que la planta ya tiene sus propias raices por las que absorve sus nutrientes 7º y mas importante: por que no creo que tu forma de tratar el campo ni la de nadie sea la panacea que todos debamos seguir, y cada uno lo hacemos como mejor creemos que nos va a ir.
Uno k en el secano k antes de labrar tenia k sacar la hierbas y las sacava con el cultivador , total k el cultivador ya lo tenia lleno de hiervas y tierra k va y se le queda clavado el tractor , ni pa lante ni pa tras k hariais vosotros, 1 lo desnganchais del tractor 2 vasis a buscar otro tractor k os saque 3 intentais sacar la hierva y tierra del cultivador , pues bien ese buen hombre no se le ocurio mas k meterle fuego al cultivador logicamente se le agarro alas ruedas y de ay todo el tractor despues le dava la culpa al viento y al culo de dios
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no no xdonar esk no me e explicado bien. este echa la misma dosis k si lo hiciera antes de enterrarlo xo el dia despues de rollarlo. osea sembrar rollar i depues tirar el abono x encima sin esperar a k nazca. nse = me precipite al decir ke era una tontada xk no conozco si va bien o lo k hace la gente xo me parece un poco...
Un colega mio tiene fruta y es de esos k tambien les gusta haorrar gasoil aparte k no tiene ni *** idea de k sirbe el subsurador .el tio coje una ph k tenia de manzaneras las arranca con el tractor las saca y en bez de pasar el subsurador o arado , al menos para tapar agujeros romper arrieles y hiervas etc , ni cajonadas ni ostias , coje le barrina del tractor para acer agujeros y plantar se pone ,ho k esto no vaja ho k esta duro y k esto y lo otro al final se carga el dentado y piños benga le costo mas la reparacion k el gasoi k ubiera gastado con el subsurador , total lo planta y yo le dige ya beras estos arboles cuando las arrieles encuentren tierra dura k no sea del agugero el primer aña ya te sacaran mas de 100 kg de fruta yo casi me reia ,de esto ace 5 años el aun espera k le agan y le digo tu sigue esperando total k esos arboles estan como el primer año un asco