Muy buenas, acudo aquí en busca de algún consejo o orientación sobre un problema que venimos padeciendo este último año y medio.
Tenemos una explotación dedicada al manzano de sidra. Contamos con un tractor case quantium 85f, con el cual estamos muy contentos en general.
El problema es que hace un año y medio cambiamos la desbrozadora, una niubo, por otra niubo un poco mayor (2 metros) por la razón, de que queríamos acoplar un disco segador que se metía dejado de los árboles.
El problema vino que al empezar a usarlo nos rompió la luna trasera del tractor.
Hasta ahí, todo bien, pensamos en la mala suerte o incluso en que ese disco que no lleva protección podría lanzar piedras.
El tema está en que el disco dejamos de usarlo por otros motivos, pero en lo que es lunas, llevamos rotas 5¡! En este año y medio. Ayer la última sin ir más lejos.
Una luna puesta con TODO original, todas las juntas y tornillos nuevos que nos costó 1000 euros hace dos meses.
Lleva rotas dos, con una pantalla de policarbomato que le colocamos como protector.
El vendedor, me dice que es por piedras y que es mala suerte.
Por piedras 5 en un año?? Que se coló una piedra por una pequeña rendija entre el policarbomato y el cristal?
Además, de estas 5 lunas, una se rompió con un vibrador de árboles, y la penúltima, estalló con la desbrozadora puesta, arrancada, pero el tractor con los brazos elevados y parado. No estaba trabajando en ese momento.
La verdad que estamos desesperados, estábamos pensando la comprar de un nuevo tractor, y esto hace que nos lo replanteemos todo.
A ver si alguien me puede aportar un poco de luz.
Muchas gracias y un saludo.
Problema grave con rotura de luna trasera.
-
- Nuevo usuario
Re: Problema grave con rotura de luna trasera.
Pues segun dices.Si estaba parado una de las veces como ha pegado una piedra.Me suena más a vibraciones.Comprueba bien las soldaduras de la cabina.Y si no quieres perder mucho tiempo algo mas de goma y cristal unos milímetros mas pequeño.
-
- Nuevo usuario
De las 5 veces que se rompió, dos el tractor estaba parado.Estorque escribió:Pues segun dices.Si estaba parado una de las veces como ha pegado una piedra.Me suena más a vibraciones.Comprueba bien las soldaduras de la cabina.Y si no quieres perder mucho tiempo algo mas de goma y cristal unos milímetros mas pequeño.
No entiendo lo del cristal mas fino. No es peor? Además lo pides a la casa y es el que mandan.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los puntos criticos son la sujeccion a la cabina y a los cilindros para que se mantengan mantengan abierta, sobre todos estos no deben ser muy fuertes, es mejor colocar unos mas blandos aunque haya que cambiarlos mas a menudo
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
a mi me paso con el cristal de la puerta de la retro,se rompio el que tenia,compre otro igual y lo monte,lleva sus arandelas de goma y cerco de goma para el cierre contra la puerta,pues bien.
se ve que,los agujeros de sujecion al marco,no los centraron del todo bien,y uno de ellos rozaba en el tornillo,muy muy poco,pero rozaba,con la maquina parada y el motor a ralenti,,estallo el cristal.
asi que me da,que en este caso,el cristal esta absorbiendo las vibraciones de alguna parte,de hay que rompa.
se ve que,los agujeros de sujecion al marco,no los centraron del todo bien,y uno de ellos rozaba en el tornillo,muy muy poco,pero rozaba,con la maquina parada y el motor a ralenti,,estallo el cristal.
asi que me da,que en este caso,el cristal esta absorbiendo las vibraciones de alguna parte,de hay que rompa.