McLaren 2018: ¡No te pares!

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Responder
overheat
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2018, 13:00

McLaren 2018: ¡No te pares!

Mensaje por overheat »

Después de los Test con la ola de frío polar de la semana pasada en Montmeló en los que el nuevo McLaren de Alonso sufrió problemas de temperatura excesiva, empieza a haber muchas dudas sobre la fiabilidad del nuevo proyecto.
El objetivo es colocar al coche en el podio, pero para ello es primordial acabar las carreras.
La semana pasada empezó con una premonición: a las primeras de cambio el MCL33 perdió la rueda trasera derecha (por un fallo de la tuerca o del buje) y el coche acabó en la grava perdiendo la primera y más productiva mañana de Test de la pasada semana. Después el viento, la lluvia, el frio y la nieve aparecieron.
Esta mañana el MCL33 se ha parado dos veces, oficialmente por problemas eléctricos, y han perdido nuevamente la mañana.

Se rumorea, y esto es lo preocupante, que el diseño del MCL 33, es demasiado compacto, entradas de aire demasiado pequeñas tanto las laterales como la superior, y cubierta de motor demasiado ajustada siendo en su parte posterior la más baja y estrecha de todos los coches de este 2018.
Es un intento audaz, hacer un coche con una resistencia aerodinámica al avance menor, pero con una merma de refrigeración preocupante.
La semana pasada apareció una quemadura en la cubierta del motor, e improvisaron unos agujeritos para mejorar la evacuación del calor.
Hoy martes, la cubierta del motor del MCL33 consta de muchas más ranuras de evacuación de aire caliente. Pero la temperatura en la pista es mucho más elevada, con lo cual los problemas de sobretemperatura podrían continuar.

De momento el coche está parado en el garaje y han informado de problemas de baterías. Se espera que esta tarde vuelva a pista para continuar con las pruebas.

Honda se fue pero los problemas se quedan.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5597
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: McLaren 2018: ¡No te pares!

Mensaje por Valentin31 »

Y que tiene que ver todo eso con la maquinaria agricola y la agricultura?....porque si quieres dar a entender que la mayoria de los ingenieros son unos ineptos,no es ninguna novedad pues es algo que todos sabemos y sufrimos diariamente.
overheat
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2018, 13:00

Re: McLaren 2018: ¡No te pares!

Mensaje por overheat »

Valentin31 escribió:...porque si quieres dar a entender que la mayoria de los ingenieros son unos ineptos....
No sé de dónde has sacado esa conclusión. Yo no pienso así. :((

El intento de estrechar la parte trasera del MCL33 para conseguir más velocidad punta se ha encontrado con problemas de refrigeración insuficiente. :-Q
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: McLaren 2018: ¡No te pares!

Mensaje por Trastras »

Valentin déjalo, está alucinao con los coches potentes.

Otro nik que pesao
.
overheat
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2018, 13:00

Re: McLaren 2018: ¡No te pares!

Mensaje por overheat »

El ¡No te pares! Se va a hacer popular.

A pesar de que el McLaren estaba haciendo tandas de pocas vueltas ( 10/12 minutos en pista ) se ha parado otra vez al principio de la sesión de esta tarde.

Esta mañana por protocolo, y al haberse parado el coche con las baterías descargadas han sustituido gran parte de la parte eléctrica, baterías incluidas.
Sin embargo el problema se ha vuelto a reproducir esta tarde.
overheat
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2018, 13:00

Re: McLaren 2018: ¡No te pares!

Mensaje por overheat »

El McLaren esta mañana lleva pequeñas entradas de aire en la parte trasera de la tapa del motor. En las fotos se aprecian manchas negras del sobrecalentamiento sufrido días atrás.
Son parches improvisados para poder rodar, pero tendrán que cambiar el diseño para mejorar la refrigeración.
A esta hora el MCL 33 aún no se ha parado.
overheat
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2018, 13:00

Re: McLaren 2018: ¡No te pares!

Mensaje por overheat »

Vuelve la burra al trigo.

Alonso ha tenido que dejar parado en una escapatoria su Mclaren, cuando ha empezado a soltar humo blanco. Hay aceite en la pista y bandera roja.
La grúa se lleva el coche al box.

Otra jornada aciaga, otra día perdido,otro día con problemas.

MCL33 ¡No te pares!
overheat
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2018, 13:00

Re: McLaren 2018: ¡No te pares!

Mensaje por overheat »

Hoy es el último día de pruebas antes de la primera carrera en Australia.

El McLaren de Alonso ha provocado bandera roja en pista, quedándose parado en la curva 7.

Ha dicho que el coche está preparado al 100% (¿para no terminar la carrera?).
overheat
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2018, 13:00

Re: McLaren 2018: ¡No te pares!

Mensaje por overheat »

McL con motor roto. Aceite en pista.
Otro día perdido.
Y sin japoneses de Honda a quien echar la culpa.
yomismomismamente
Usuario medio
Mensajes: 142
Registrado: 25 Feb 2016, 21:21

Re: McLaren 2018: ¡No te pares!

Mensaje por yomismomismamente »

Mantenos informados de lo que a haciendo Alonso este año a mi sí q me interesa... Esperemos q este año tenga suerte
overheat
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2018, 13:00

Re: McLaren 2018: ¡No te pares!

Mensaje por overheat »

Esta mañana se rompió el turbo y sustituyeron el motor.
Alonso esta tarde ha rodado rápido haciendo la segunda vuelta más rápida de hoy, detrás del Ferrari de Kimi R.
Sin embargo la mayoría de equipos han tratado de simular un gran premio completo con una parada para cambiar neumáticos.

De momento, se espera que McLaren cambie bastantes elementos del coche, debido a los problemas de calentamiento de la mecánica bajo la tapa motor.
Eso de ir improvisando cada jornada de pruebas más agujeritos en la tapa motor para evacuar el calor, ha sido una solución provisional.
El MCL33 es el que tiene el diseño más compacto o estrecho en la parte trasera, donde va la mecánica, lo que favorece la velocidad, pero perjudica la refrigeración.

Veremos si a Australia van con una apuesta tan arriesgada: tienen dos semanas para rediseñar el coche y mejorar la refrigeración. Ya falta poco.
Última edición por overheat el 09 Mar 2018, 22:45, editado 1 vez en total.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: McLaren 2018: ¡No te pares!

Mensaje por PIONIER »

:-BD
tachuela escribió:Yo le daria una c15 , total , es mejor en todos los aspectos .
=))
Defiendo a quien me defiende.
Responder