Quiero hacer un pozo

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Montañero
Nuevo usuario

Quiero hacer un pozo

Mensaje por Montañero »

Quiero hacer un pozo y me tienen mareado, que no vale la pena el zahori..
Que mejor haga un agujero donde quiera y otro que pague a un ingenierl y que me diga donde perforar..
Que opinais y los que teneis experiencia que os parece el tema de los zahoris o agujerea donde quieras..
jossenii
Usuario Avanzado

Re: Quiero hacer un pozo

Mensaje por jossenii »

yo hice un pozo hace dos años (sondeo) un zahorí me marcó y metí 85mts y ni gota , el de la maquina del sondeo me lo marcó en otro sitio y salió el agua a la profundidad que me dijo , conclusion haz lo que te parezca que yo no se que decirte, bromas aparte la proxima vez que tenga que hacer un pozo llamaré a un ingeniero que me haga un estudio
Montañero
Nuevo usuario

Mensaje por Montañero »

Gracias por la contestación,supongo que te cagarias en el zahorí
Voy sacando conclusiones y gana puntos el ingeniero.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

el timo del zahorí,si te fijas suelen ser elementos de la zona y si puede ser con una tara mejor ,yo mi experiencia es hablar con los viejos y pastores nadie como ellos para que te digan donde había un chorro donde se remansa el agua después de las nubes tipo de tierras graveras cercanas ,hacer un pozo lo mejor es si puedes al maquinista jugárselo donde el quiera y que te marque una media de metros si hay agua cobra si no nada .si tu decides tu pagas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

900€ me están cobrando a mi de media los ingenieros, por un estudio serio. Tambien pueden fallar, pero de momento me tienen contentos, han trabajado a varios clientes mios.

Echa cuentas de cuanto te vale una perforación fallada y decides. En algunas zonas no se pasa de 50m porque no hay agua nunca mas abajo, en mi zona menos de 100m no es un pozo decente, y eso son ya mínimo 1500€ si es un pozo fallado, aquí el ingeniero sale a cuenta.
.
Montañero
Nuevo usuario

Mensaje por Montañero »

A mi me ha dicho que la empresa del pozo unos 60 o 70 la zona y el ingeniero unos 300€. Me calcula los metros y asi me hago una idea de lo que cuesta.
M
Por mi zona hay agua de manantiales y metros más abajo hay un pantano.
Me da a entender que es zona de agua.
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

Seudo escribió:900€ me están cobrando a mi de media los ingenieros, por un estudio serio. Tambien pueden fallar, pero de momento me tienen contentos, han trabajado a varios clientes mios.

Echa cuentas de cuanto te vale una perforación fallada y decides. En algunas zonas no se pasa de 50m porque no hay agua nunca mas abajo, en mi zona menos de 100m no es un pozo decente, y eso son ya mínimo 1500€ si es un pozo fallado, aquí el ingeniero sale a cuenta.
Buenas Seudo, podrías poner el contacto del ingeniero con el que trabajas o algun otro que conozcas, sería para la zona sur de Sevilla, norte de Málaga.

Un saludo.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Para esa zona Geobética, es de Granada, así que te pilla a mano. Es un buen profesional, yo no he tenido ninguna queja. En su web tienes datos de contacto, pero si no los encuentras mandame un privado.
.
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

Muchas gracias Seudo.

Un saludo.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

Montañero escribió:Gracias por la contestación,supongo que te cagarias en el zahorí
Voy sacando conclusiones y gana puntos el ingeniero.
ya ves , me costó su equivocacion 2000 euros
Argantonio
Nuevo usuario

Mensaje por Argantonio »

Buenos días,
Tenemos servicios de estudios de Pozos con tubos de hormigón desde 60 centímetros hasta 2 metros de diámetro con una profundidad de hasta 45 metros.

Proyectos "llave en mano”, nos encargamos de todo.

Puede pedirnos presupuesto sin compromiso en el 958 10 22 56 o escribiendo un correo a info@soydecampo.com
La tienda del agricultor
Responder