Duda en compra de sembradora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Arevaco85
Usuario medio

Duda en compra de sembradora

Mensaje por Arevaco85 »

Hola
Última edición por Arevaco85 el 16 Dic 2016, 00:36, editado 1 vez en total.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Duda en compra de sembradora

Mensaje por LgTx65 »

las turbinas de Aguirre, sola , gil todas las que he visto van a 540 rpm, la sembradora llevala en 540 rpm normal, nuca en eco, 140 cv para 5m , la llevara bien , si lleva gradilla le hace mas tiro, las tolvas nuevas de sola y gil levaran mas de 1800l no se si tienen mas pequeñas, las Aguirre sobre 1500l hay muchas, que tenga el tren de siembra flotante , puedes elegir entre , bota ,reja o disco,en discos suelen ser mas caras .
Arevaco85
Usuario medio

Mensaje por Arevaco85 »

Hola
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

en llano podría ir en económica , pero en cuanto subas un repecho las rpm te va bajar un monton, llevo reja no reversible y estoy encantado con ella, se desgasta mucho menos que las reversibles
Arevaco85
Usuario medio

Mensaje por Arevaco85 »

Hola
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Por lo que yo se, las Gil nuevas que van a 1000 rpm, dan las 3800 vueltas de turbina a unas 1500-1600 rpm de motor. No obstante que te lo aseguren antes de hacer nada, las Aguirre supongo que será algo parecido. 5 metros las llevarás bien con 140 CV.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Creo que con 80 litros de caudal se quedará un poco corto para turbina hidráulica. Las Gil hablan bastante bien de ellas.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

las Gil,se pueden poner opcionalmente con cardan,te montan una bomba movida por la toma de fuerza,que bombea a la turbina.Y mejor asi,sino joderas la bomba del tractor en poco tiempo.
En las combinadas,que llevan dos turbinas van casi todas asi.
Yo he visto Gil de 5m movidas por tactores de 100cv!!
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Yo tengo una Aguirre RS 600, es la segunda campaña que ha hecho. La turbina es a 1000 rpm, Aguirre no tiene/tenía a 540. Realmente no hay que ir a 1000 rpm, hay que asegurarse que la turbina vaya aproximadamente a 4000 vueltas (eso lo indica el ordenador de la sembradora y si baja del límite que le marques te avisa).
La tolva es de 2000 litros, creo, lo que si he comprobado es que llena coge un poco más de 1400 kg de cebada. Yo he tenido que lastrar el tractor (Fendt 716) con 1.200 kg en el tripuntal delantero y aún así necesitas ir con cuidado en las cuestas al levantar o te marcas un caballito majo. Pero solo cuando va llena la tolva.

Mi consejo, para tu caso, si te decides por Aguirre (las demás no puedo hablar):
- Por la diferencia de precio merece la pena la de 6 metros, es la misma máquina que la de 5 y el tractor podrá igual con las dos.
- Turbina a la tdf.
- Tren en 3 filas, NUNCA en 4 porque a la menor curva solapará los surcos de la primera con la cuarta.
- Consola BASIC.
- El tren de siembra flotante lo estuve pensando, al igual que los marcadores plegables en horizontal, y el comercial me dijo que no merecía la pena el sobrecoste.

En fin, que sea la que sea... GRANDE. No hagas caso a tu padre o te arrepentirás siempre.
Siempre aprendiendo algo.
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Por cierto, tengo que decir que yo estoy muy satisfecho con la Aguirre y en mi zona debe haber como 15 de 5 y 6 metros.
También conozco 2 con Gil y otras 2 Solá y todas muy bien. Una Gil lleva algún remiendo de soldadura pero es que esa siembra siempre a 10 km/h e incluso a 12 muchas veces.
Siempre aprendiendo algo.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Como hagas mucho camino con la maquina cargada a tope todas se rompen,es una cosa que te dejan bien clarito cuando la compras. Todos te dicen,que la maquina no esta diseñada para eso,sino para cargarla en el campo y empezar a sembrar.
Arevaco85
Usuario medio

Mensaje por Arevaco85 »

Hola
Última edición por Arevaco85 el 16 Dic 2016, 00:37, editado 1 vez en total.
Arevaco85
Usuario medio

Mensaje por Arevaco85 »

Gracias Juli19, nosotros tenemos aparte del case Ih un massey ferguson 3125 y como hacemos ahora con la sola mecánica, mi padre siembra y yo le dejo el remolque con el sinfín en medio de varias tierras y luego me voy a cultivar o a arrodillar.... siempre llevamos el remolque a las tierras, si tienes que volver a la nave o a casa con la sola que caben 400kg te vuelves loco y no acabas de sembrar. La suerte que tenemos es que todas las tierras que tenemos están en mi pueblo y prácticamente vas saltando de una a otra casi seguido, entre una y otra la más larga será 1 km.
Última edición por Arevaco85 el 12 Dic 2016, 00:12, editado 1 vez en total.
Arevaco85
Usuario medio

Mensaje por Arevaco85 »

Hola
Arevaco85
Usuario medio

Mensaje por Arevaco85 »

No sé cómo se cuelgan fotos para poneros una del tractor
Arevaco85
Usuario medio

Mensaje por Arevaco85 »

Hola
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Si,mas o menos es como tu dices!!
En vez de mover la turbina con el aceite del tractor,lo hace con su propio aceite,y para eso montan una bomba movida por cardan.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

Arevaco85 escribió:Vale, lo de la tdf me queda claro, entonces me da igual que sea de 1000 o de 540 sin eco son las mismas revoluciones del tractor. Lo de las rejas me dijo un agricultor de mi pueblo que había estrenado una Gil , que las tubo que quitar y poner la reversible de toda la vida , que no sembraba bien, que no le gustaba como quedaba, en eso estoy abierto a opiniones, porque siempre
Hemos sembrado con las tradicionales en la sola y no conozco las otras. ¿Que sembradora tienes Lgtx65??.
A mí la que más me gusta es la Aguirre de verlas en las ferias, pero la Gil es la que menos pesa. Y en promodis, tienes financiación de 3 o 4 años sin intereses. Por esas dos cosas me estoy pensando la Gil.

Mi tractor no podría con turbina hidráulica??
tengo una sola 799 de 5m ,tiene ya 13 campañas, la llevaba con un renol de 133-14 y la llevaba bien , mejor que una eurosen 888 de 3,50 con grada ,ahora la llevo con un 818 y llevaría bien una de 6m, lo peor es que tiene tolva pequeña , solo coje 1000kg de trigo, aquí la mayoría son Aguirre el 70% las hacen a 10km, el 25% sola, solo he visto una gil de tubina, importante que tu tractor lleve desconexión automática de la toma de fuerza si la cojes al cardan, la bomba al cardar es buena idea.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Arevaco85 escribió:Gracias Juli19, nosotros tenemos aparte del case Ih un massey ferguson 3125 y como hacemos ahora con la sola mecánica, mi padre siembra y yo le dejo el remolque con el sinfín en medio de varias tierras y luego me voy a cultivar o a arrodillar.... siempre llevamos el remolque a las tierras, si tienes que volver a la nave o a casa con la sola que caben 400kg te vuelves loco y no acabas de sembrar. La suerte que tenemos es que todas las tierras que tenemos están en mi pueblo y prácticamente vas saltando de una a otra casi seguido, entre una y otra la más larga será 1 km.
No se tu,evidentemente con tu dinero puedes hacer lo que quieras, pero por lo que cuentas,con una sola eurosem 888 de 3,50 mecánica te remediarias de cine y sin complicarte la vida tontamente con aire, plegables y con turbinas de aceite que al final eso solo dan problemas, puedes sembrar entre 10 y 14 km/h sin problemas con el tractor que tienes y al final haras las mismas hectáreas al cabo del dia....otra cosa es que la quieras comprar de capricho,pero como comentas lo financiarla..
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

hacer las mismas ha con 3 que con 5 ni de coña, además, vas a parar los mitades de viajes para llenar la simiente, como tengas que andar mucho en carretera, ni te cuento, apuras la semilla hasta el final sea llano o ladera, para cruzarse en caminos , igual es ir con 2,7 que con 3,7, si me regalan una rigida , la cambio al dia siguiente,
Responder