Me presento TEMA ALMENDROS
-
- Nuevo usuario
Me presento TEMA ALMENDROS
Hola soy de un pueblo de Ciudad Real (Tomelloso) siempre me ha gustado este mundo desde pequeño he trabajado en el campo,pero por trabajo no me dedico al campo,y tengo unas tierras que las tengo abandonadas,con pozo legalizado pero sin derechos de platancion para poner viña,y lo que he pensado es poner almendros y estoy muy perdido,quisiera saber vuestras opiniones,me han ofrecido la variedad de guara creo que es asi,quisiera saber como va esta variedad en mi zona y lo que pensais.Muchas gracias!!Saludos
-
- Usuario Avanzado
Re: Me presento TEMA ALMENDROS
CON AGUA no te lo pienses y bajate del carro de los pistachos y almendros......PON NOGALES(con agua no te compliques).....o Picual
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Re: Me presento TEMA ALMENDROS
Yo pienso que cualquiera de los dos sean almendros o pistachos te van a ser beneficiosos,de igual modo si que es cierto que el pistacho te cuesta a 15€ la planta y el almendro de 3€ a 4€ una gran diferencia como verás. Guara es una variedad muy buena al igual que lauranne o ferragnes y ferraduel, pero estas ultimas no son autofertiles, yo de igual modo tengo una plantacion de estas dos ultimas y tambien estoy muy contento, ahora e plantado un vivero de almendros e injertare en la variedad guara y lauranne para ponerlas tambien.
Personalmente te aconsejo cualquiera de los dos cultivos tanto pistacho como almendro, que a pesar de lo que veas o oigas de que madremia el boom del almendro y que veras tu luego, ni caso el almendro tiene mucho futuro y mucha vida por delante, un saludo y espero haberte ayudado.
Personalmente te aconsejo cualquiera de los dos cultivos tanto pistacho como almendro, que a pesar de lo que veas o oigas de que madremia el boom del almendro y que veras tu luego, ni caso el almendro tiene mucho futuro y mucha vida por delante, un saludo y espero haberte ayudado.
Rafael.A.G