Buenas tardes. Llevo sembrando garbanzos ya mas de 15 años con sembradora de cereal. El problema es que ovbiamente no los puedo cultivar y eso es un problema por la hierba. Tengo dos sembradoras de precision para el girasol con lineos a 65 cm. Segun mis calculos necesitaria un garbanzo cada 5 cm en cada lineo de siembra, es decir, marco de 0,65m x 0,05m para que de la densidad de siembra optima
¿alguien ha sembrado o conoce a alguien que lo haya hecho con este marco de plantación? La verdad es que temo que no salga bien el asunto y la cosa no está para muchos experimentos.
Un saludo y gracias de antemano
Marco de plantacion garbanzo en Andalucia
-
- Nuevo usuario
Re: Marco de plantacion garbanzo en Andalucia
Yo garbanzos no lo sé.Pero éste año probé a sembrar quinoa y me hice yo los platos de la sembradora a semejanza de los del girasol ya que nuevos me pedían sobre 300€ o así,no recuerdo bien.Según la cantidad que siembres igual te interesa comprar los platos.
-
- Usuario medio
Creo que tsmbien habria que pensar que con una separacion de lineas tan grande, habria el problema de que los surcos no se juntaran, no haciendo cuerpo, y a la hora de cosecharlos, habria mas matas en el suelo, y mas garbanzos que se calleran al suelo, en la operacion de cosecharlos. Seria cuestion de ir probando primeramente si es imprescindible cultivarlos, y cual seria la separacion de surcos minima para cultivarlos .
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El garbanzo aunque casi siempre es ruina total creo que es mejor sembrarlos con sembradora de cereal ya que al estar repartidos por todo evitan en parte la proliferacion de malas hiervas
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
El problema del garbanzo esTa en la nascencia tan complicada pero naciendo bien y con densidad de planta se evita en gran medida el problema de malas hiervas y con la misma densidad no se nota diferencia en rendimiento de sembrar a 50 o 60 cm
Por aquí casi todo se siembra con sembradoras de cereal modificadas y se asurca
Por aquí casi todo se siembra con sembradoras de cereal modificadas y se asurca